7.6.17

[Reseña] Acero bajo la piel // María José Tirado

Reseña del libro Acero bajo la piel de la autora María José Tirado

+Información | Amazon | Goodreads


Corazones de Acero | Acero Bajo la piel
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

-Opinión Personal-

Acero bajo la piel es el segundo libro de la serie Hombres de acero, pero se puede leer independientemente, pues apenas salen los personajes del primer libro, y cuando lo hacen es de manera superficial. Este libro es un poco más corto que el anterior, por lo que se lee más rápido, además de que contiene algo menos de acción que su antecesor. Es un libro que me ha gustado, aunque con algún pero que luego os diré.

Nicole es una protagonista que me ha gustado. Ella trabaja en una gran empresa farmacéutica junto a su padre, en la que investigan patentes. Parece ser que han encontrado la cura de la diabetes y el misterio que se encuentra en este libro es a raíz del robo de unos documentos importantes y del accidente que ha sufrido su padre, del que nada se sabe.

Es una mujer valiente y decidida que sufrió en el pasado a causa de Sean, por lo que su corazón ha estado blindado durante mucho tiempo, aunque no ha cambiado su forma de ser e incluso intenta ser feliz junto a otra persona, pero en realidad no lo es.

Sean es un SEAL, por lo que su trabajo es una de las cosas más importantes, además de Nicole. En el pasado tomó decisiones poco acertadas, por lo que su relación con ella se rompió por completo, aunque desde entonces intenta sobrevivir como puede sin ella. No ha logrado olvidarla, pero sabe que será capaz de cualquier cosa por mantenerla a salvo, sobre todo en estos momentos.

Se podría decir que es el prototipo de este estilo de libros. Un poco cabezota, muy protector y un gran SEAL. Lo que le hace diferente de todos los demás son sus raíces. Él es mitad sioux, mitad cherokee, y es eso lo que le hace más que interesante, pues conocemos cosas de su cultura y costumbres.

Si supieras, si tan solo alcanzases a imaginar cuánta luz hay en tu risa, cuánta melodía en el timbre de tu voz, cuánta paz en tu respiración pausada... Si pudieses mirar a través de mis ojos, un solo instante, para verte tal y cómo te veo yo, entenderías la inmensidad de mi amor.
[...]
«Querida Nikki, si estás leyendo esta carta significa que me he marchado para siempre, mi amor. Sí, mi amor, mi gran amor. Porque eres la única mujer a la que he amado en toda mi vida. No he sido el mejor marido, ni siquiera el mejor hombre, pero he tratado de mantenerte a salvo. Ojalá puedas perdonarme algún día por haberte engañado [...] Por encima de todas las cosas solo espero que seas feliz y que, si nos vemos al otro lado algún día, puedas perdonarme»

Como os he comentado antes, nos encontramos frente a un libro rápido de leer. Aunque contiene ese toque de suspense característico de la autora, no es tan pronunciado como en el anterior de la serie. En este la autora ha querido centrarse en la historia de amor, aunque la acción se hará presente casi al final del libro.

Lo que no me ha gustado del libro, como os señalé más arriba es todo lo que no sabemos de la pareja. Es decir, los conocemos cuando ellos son jóvenes, se enamoran y enseguida congenian. Y de repente nos encontramos con que estamos diez años después y no sabemos casi qué pasó con su relación. Es verdad que la autora nos lo va contando poco a poco, pero me apena no haber conocido esos años de primera mano, aunque la historia de amor me ha gustado.

Aun así, los libros que tratan las segundas oportunidades me gustan mucho, por lo que este no ha sido la excepción, aunque esas cosas son las que ha hecho que mi nota sobre el libro bajase un poco. Eso sí, todo lo relacionado con los indios me ha gustado mucho, sobre todo las leyendas que se nos cuenta o las costumbres familiares.

En definitiva, Acero bajo la piel es un libro de segundas oportunidades que merece una oportunidad si te gustan ese tipo de tramas, donde además conocerás algo más de las costumbres cherokees y serás testigo de una bonita historia de amor. Todo ello aderezado con una pizca de acción y con unos personajes que enamoran. Destacar el final porque me ha parecido sorprendente y no lo esperaba para nada, pues a pesar del toque amargo me ha gustado.

Otras reseñas de Acero bajo la piel:

Buscando un dandy
Promesas de amor
Laure Ever

Sobre la autora:
Autora Maria Jose Tirado
María José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora. Lectora empedernida, siempre ha escrito, desde muy niña. Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad. En octubre de 2015 se proclamó finalista del II Premio Titania con Corazones de Acero, una novela arriesgada y arrolladora.

Además, es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. Puedes encontrarla en su blog De cuando Caperucita se comió al lobo.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? Como siempre, ¡me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

22 comentarios

  1. Hola guapa,
    Si la sinopsis me ha encantado, tu reseña me ha convencido de leerlo 😍😍. Es el tipo de libros que suele gustarme, así que más que apuntadisimo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😍

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. El anterior me resultó muy entretenido, así que no descarto leer este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Sandra, la autora me sorprendió totalmente cuando anunció que publicaría esta novela ya que no sabía que sería una serie. Y aunque no me gustó el romance en el primer libro, las escenas de acción fueron tan geniales es muy seguro que lea esta segunda entrega.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama demasiado, lo dejaré pasar de momento, pero gracias or la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra.
    Estoy me lo he apuntado en la lista de libros a leer pero aunque no sea necesario para entender este, primero me quiero poner con el primero, que lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, de hecho va a ser una de mis próximas adquisiciones. Lo del final con un toque amargo me mosquea pero en general por lo que nos cuentas creo que puede gustarme.
    Besos y gracias por las recomendaciones en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. El primero me encantó por toda la acción y espero mucho de este libro. A ver si no defrauda, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha chocado mucho también eso de que se enamoren enseguida. Por lo demás creo que la historia está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Aún no me he leído su primera parte, y eso que me llama mucho la atención en la quedada que hizo la editorial. En algún momento me haré con ellos.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Lo había visto por ahí y no sabía si me gustaría o no, ahora después de leer tu reseña, creo que sí jajaja así que como dices que se pueden leer independientes igual intento hacerme con él.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No he leído el primero pero por lo que he leído por encima en la reseña se lee rápido y eso me viene muy bien últimamente que no paro, además por lo que veo es una novela con un ambiente indio que me encanta *.*
    Me apunto la saga
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola, preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer los dos libros estos de la autora porque las opiniones que estoy leyendo sobre ellos son buenísimas siempre y la verdad es que me pica la curiosidad. En este caso en concreto, yo también soy amante de las segundas oportunidades y lo relacionado con los indios me da muchísima curiosidad.

    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto, ojalá yo pueda decir lo mismo cuando lo lea.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso por encima porque tengo pendiente el primero.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Leí el primero de la serie y me gustó bastante, si tiene las mismas características como has comentado, no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No sabía que estas historias eran independientes pero me parece maravilloso, me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad. Aunque me gustaría leer antes el libro anterior, aunque no sigan un orden, yo soy muy lineal para estas cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta novela es una de las que más ganas tengo de leer, así que espero poder hacerlo este verano, al igual que su predecesora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Coincides con otra reseña que leí también sobre esta segunda entrega...de momento me animaré con la primera que parece que os ha gustado más y ya si me gusta seguiré con esta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! leí el primero hace poco y me gustó tanto que no sabía que esperarme de este. Acero bajo la piel no llegó a gustarme de la misma forma, pero fue una buena lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No he leído la primera parte todavía, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Por el momento hay otros que tienen prioridad, pero supongo que lo leeré un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me sorprende que te haya gustado porque hace poco escuché unas cuantas críticas malas de la primera parte y bueno, entre que no es mi género y esas malas opiniones, pues no es que tenga muchas ganas de animarme a leerlos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.