7.3.17

[Reseña] Palabras que nunca te dije // María Martínez

Palabras que nunca te dije de María Martínez | Titania | R. Actual

[Reseña] Palabras que nunca te dije // María Martínez

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads

-Opinión Personal-

Palabras que nunca te dije es el último libro publicado de la autora María Martínez. Hace bastante tiempo que leí El encanto del cuervo, que fue el libro con el que la descubrí. Tengo que decir que aun así, he tenido y sigo teniendo sus libros apuntados, pero no sé por qué, no terminaba de animarme con ellos. Hasta que vi esta publicación y algo me decía que tenía que leerlo sí o sí, y ahora que lo he terminado no me arrepiento de haber seguido esa corazonada.

Palabras que nunca te dije es un libro que puede parecer difícil de entender al principio, pero es que yo me he sentido identificada con la protagonista, pues yo también pasé por su misma situación e incluso a día de hoy conozco gente que vive así. No siempre el maltrato es físico, también está el psicológico, y eso es lo que le pasa a ella.

Sara, la protagonista, es maltratada psicológicamente por su marido y ella no sabe salir de esa relación. No es feliz, pero por su hijo es capaz de todo, incluso de aguantar esa situación. Es difícil entenderla, sé que habrá gente a la que le cueste, pero la verdad es que es muy fácil criticar, porque en muchas ocasiones no se sabe qué es lo que sucede. Pero yo he tenido una relación así y sé lo que es el miedo y cómo te paraliza, y es quizás que por eso he sentido tanto esta historia.

Sara no entiende que la única que puede cambiar su destino es ella misma, pero es gracias a Christina, su mejor amiga que da ese empujón que le falta para que su vida cambie radicalmente. Gracias a ella se marcha a Tulla, un pueblecito de La Provenza para dirigir las obras de un hotel de su propiedad. Le cuesta aceptar el marcharse, pero sabe que es hora de hacer algo diferente.

Y es allí en ese pueblo, donde el destino hace que se cruce en su camino Jayden, el protagonista. Jayden es un hombre que está en el pueblo también por casualidad, aunque lo suyo es más penitencia que otra cosa. No os diré el porqué para no estropearos nada, pero la verdad es que me ha parecido muy duro todo lo que Jayden lleva a sus espaldas.

Entre los dos pronto se formará una amistad especial que derivará en algo más, aunque el destino se empeñe en que no estén juntos. ¿Podrán estar juntos o el destino los separará definitivamente?

Nos encontramos con una novela llena de sentimientos. La verdad es que no he podido soltar el libro hasta que lo he acabado porque me enganchó desde la primera página, aunque no será la única vez que lo lea, pues es de esos libros que hay que releer. Además, han habido unos instantes en los que pensaba que se me iba a romper el corazón. Quien haya leído el libro sabrá a qué me refiero...

Además de los protagonistas, tengo que destacar a varios de los secundarios que salen en el libro. El primero es Daniel, el hijo de Sara. Es un niño que también sufre y aunque al principio me parecía maleducado y caprichoso, pronto cambió mi percepción de él. Y también tengo que destacar al hermano de Sara y a Christina, su mejor amiga.

Estos dos personajes tienen un gran peso dentro de la historia y además ayudan a Sara a salir de ese círculo vicioso donde está metida. Entre los dos, además, hay un tipo de atracción, así que espero que la autora se anime a escribir su historia, pues creo que daría mucho juego.

Como ya he comentado, no vais a encontrar una simple historia dentro de estas páginas, sino la de dos supervivientes que a causa del destino acaban encontrándose. Es una historia dura, llena de sentimiento y que desgarra el alma, pero es también una oda a la esperanza y a la fe, a creer que se puede salir de una relación tóxica. También es un canto al amor, pues la historia que encierra es muy bonita. Además en ella encontrarás a unos protagonistas de esos que roban el corazón y dan ganas de abrazar fuerte.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro o vais a hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

¡Nos vemos en la próxima entrada!


61 comentarios

  1. Parece que está gustando mucho este libro así que es posible que lo lea en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leído libro similares a este y me han encantado tanto como me han destrozado por eso sé que este libro me va a gustar, desde la primer reseña que pude leer del mismo lo supe y cada que leo una de estas reseñas confirmo que debo hacerme pronto con el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me pasó igual, hasta que no lo terminé no pude dejarlo y como no Jayden me encanta, es amor, jejeje. La verdad es que terminé muy contenta con este libro y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo las próximas publicaciones de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había escuchado de este libro y me lo han recomendado varias veces. Espero leer esta historia pronto, me entraron ganas con leer tus comentarios sobre el libro xD.
    Gracias por la reseña, me ha encantad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.3.17

    Ha este libro le tengo muchas ganas, es la segunda reseña que leo de él y me gusta mucho, se que me encantará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, ya no es tan padre que te hayas sentido identificada con la protagonista, sobre todo por la situación, pero bueno, es cierto que no se puede juzgar; he sido testigo de esta violencia, así que igual podría empatizar con Sara. Así que me apunto otro librito de esta autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leido nada todavía de la escritora y creo que bien podría empezar por este libro. Todas la reseñas que he leído sobre él son bastante buenas y veo que no solo hay amor sino que tiene bastante más. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este sí que me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro es una de mis actuales lecturas y la verdad es que no estoy disfrutándolo demasiado. No sé si acabaré por dejarlo o no pero en lo que si estoy de acuerdo es en que la pluma de Maria Martínez en muy profunda y maravillosa.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leer esta historia e ir acampañando a Sara fue estupendo, ese parántesis de paz de la provenza, cuando antes era todo gris y después fue todo mucha incertidumbre...
    Hay un mensaje potente, como dices, sin duda, María se ha superado con esta historia.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me suelen gustar mucho los libros así tan dramáticos y llenos de sentimientos, encima el tema que trata me parece muy delicado, pero importante, y me encantaría leer sobre eso.
    No se, tendré que pensármelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que es un libro que puede gustarme, y me gustará ver como la prota coge fuerza y renace de todo el dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Dios otra de las muchas autoras que tengo que probar y aún no lo he hecho, a parte que hablan muy bien de sus libros.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    acabo de leer tu comentario de la reseña de este mismo libro en mi blog, la verdad es que a mi el libro me ha gustado mucho mucho. Sara es un personaje que me hubiera gustado con mas caracter, pero eso es un gusto personal mio. Me alegro que lo hayas disfrutado y yo tambien quiero libro del hermano y Christine

    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas y espero poder animarme pronto con ella ^^
    Esta novela, cuando la vi entre la novedades, me llamó mucho y con todo lo que has dicho de ella, tengo que animarme pronto a leerla :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaaaaaaaa!!!
    Pero que cosa mas bella el blog, Dios mio! No se si lo habras cambiado hace mucho pero a mi me resulta todo bastante nuevo... es mut bonito.
    Por otro lado decirte que este libro pense que iba sobre otra cosa pero ultimamente vengo leyendo reseñas muy positivas asi que de todas formas puede que me anime con el :)
    Me encanto la reseña tan detallada y completa!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado tu reseña! No tengo el placer de haberlo leído, pero se encuentra entre mis lecturas pendientes y espero leerlo pronto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De la autora solo he leído cruzando los límites y tengo una cancion para novaille y rompiendo las reglas esperandome en la estantería.
    Este libro lo tengo que leer sí o sí, esa corazonada que tuviste la tuve también desde que salió, pero todavía no he podido conseguirlo. Y por lo que cuentas se que me va a gustar también. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!
    He visto novedades de este libro durante los días previos a su publicación y ´la portada me pareció preciosa. Además la historia por lo que dices vale la pena, y el drama y las palabras que calan profundo me pueden así que me lo apunto.
    Por cierto, respondo a tu comentario sobre La hija del bosque. El romance se da cuando ella tiene 16 años, ya que en el libro pasan varios años así que no te asustes que no pasa a sus 12 ;)
    Espero que si lo lees lo disfrutes como yo.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísima curiosidad por este libro y después de leer tu reseña muchísimo más. Me alegro de que haya sido una lectura muy agradable. Por cierto, un diseño precioso, que hace tiempo que no me pasaba por aquí y no lo había visto.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandra!
    La verdad es que tengo este libro en digital y tengo muchas ganas de leerlo, pero con todos los físicos que tengo pendientes creo que tendrá que esperar un poquito más.

    La portada es muy bonita y estoy segura de que la historia también! Muchas gracias por la reseña, me has convencido de que tengo que hacerle un hueco pronto ^^

    ¡Muchos besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Pues si no has leído cruzando los límites y rompiendo las reglas de verdad que te los recomiendo totalmente, el segunda de la saga es mucho mejor con diferencia, para mi es de mis favoritos. Justo entre hoy y mañana iba a comenzar a leer este libro, y es que no me has podido dejar más ganas de empezar porque me encanta la autora, me tiene enamorada, a ver que tal esta nueva historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Sandra, esta una de esas autoras de las que todavía no he leído nada.
    La mayoría de las reseñas que estoy viendo de este libro son muy buenas (he leído alguna regulera, aunque por lo que cuentas, entiendo que pueda no ser para todo el mundo).
    Creo que me podría gustar así que no lo descarto.
    Un besazo
    pd. me alegro de que hayas dejado atrás lo que te ha hecho conectar con la historia

    ResponderEliminar
  24. Qué duras son las historias así...y qué bonito que tu pudieras salir de esa misma situación Sangra, muy valiente por compartirlo en este espacio.
    Ya tengo pendiente otros de sus libros pero este me tienta muchísimo, estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Me muero de ganas de leer este libro, tan bonito y con tantas buenas reseñas como la tuya jeje
    El tema del maltrato psicológico me parece muy complejo e interesante, me va a gustar leer un libroq ue trate ese tema.
    un besito y graciass

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo termine de leer hace poco y me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!

    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, tiene una historia conmovedora y de superación. Me alegro que te haya gustado y por supuesto lo voy a leer :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace una semana que me la acabé pero me está costando la misma vida escribir la reseña porque me enganché muchísimo los primeros tres cuartos del libro ¡dos días sin poder parar de leer! Pero ese giro final...uff hizo que dejara el libro por un par de días...así que tengo tantos sentimientos que no se ni que siento. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No he conocido, mejor dicho, no he tenido el placer de leer todavía nada de esta autora, pero es que le tengo unas ganas…..gracias por tu sinceridad, por tu confesión, ya q te sentiste identificada con Sara….si, algunas veces duele más el maltrato psicológico q el físico
    Leer la historia de estos dos supervivientes….de esta novela llena de sentimientos….que ganas le tengo!!!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa !!. Con cada reseña que leo del libro más ganas le tengo tanto al libro como conocer la pluma de la escritora porque me dais envidia de la sana.La portada del libro es preciosa y ta sinopsis me atrae mucho, así que estoy deseando leerlo y espero disfrutar como lo has hecho tu. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    He visto varias reseña sobre este libro y la verdad que al igual que tu lo ponen muy bien, así que quiero a ver si me hago con él pues me llama bastante esta historia, me gusta mucho lo que cuentas sobre ella. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Holitas..
    Ya tengo más que agregado a mi lista de próximas lecturas, es genial saber que está gustando mucho este libro.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Hace poco he terminado el libro y es maravilloso. La ambientacion los personajes, el sentimiento que te transmite, ese giro hacia el final... coincido contigo en todo. Estupenda reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Creo que no podría aprovechar esta historia. Suelo ser muy empática pero con los libros de este tipo me desespero muchísimo más que nada por lo que dices, porque es muy fácil criticar, no puedo ponerme en situación y me acabo enfadando conmigo misma por no saber hacerlo así que siempre paso de ellos... Gracias por la reseña, creo que de verdad podría gustarme pero no sé si animarme. Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra!
    Aún no he podido leer este libro y cada vez que veo alguna reseña, mis ganas aumentan voy a tener que comprarlo pero ya. La reseña está genial, me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Todavía no tengo muy claro que vaya a leerlo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Holis!
    Interesante trama, me llamo la atencion, he leido libros similares a este, y no creo que me aburra!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  38. Holaa guapa!
    Este libro lo tenemos ya esperando en la estantería para ser leído, y en cuanto acabemos nuestra lectura actual nos pondremos con él!
    Todas las reseñas son muy positivas!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me pareció una historia preciosa de principio a fin. María me tenía ganada con sus libros de new adult y ahora estoy más enganchada a ella si cabe.
    Como he comentado en la reseña de La Narradora, el personaje de él es muy perfecto pero a ella la veo más real, no creo que sea descabellado encontrar hoy en día a mujeres con el mismo problema que tiene Sara.
    Precioso collage, yo en nada subo mi reseña de este libro.
    Besos!! nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Que ganas tengo de leerlo, porque todos me lo poneís por las nubes y eso significa que es buena. No he leído nada de María pero por ganas no es. En verano cae
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra :)
    Aiss no hago más que decir lo mismo pero "qué ganas le tengo a esta historia"!!! jeje, pero quiero hacerle un bueno hueco para saborearla y disfrutarla, porque seguro que María lo ha vuelto a hacer.
    Por lo que dices si que lo ha vuelto a hacer y muy bien hecho, ella tenía miedo a ese paso a la romántica adulta pero creo que ha sido una maravillosa entrada en el género =D
    Me alegro que lo hayas disfrutado taaanto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Quien no arriesga no gana y no lo digo sólo por Sara la protagonista, sino por la autora al animarse a salir de su zona de confort y atreverse con la romántica adulta y por la puerta grande. No he leído nada de ella todavía y la verdad es que me apetece mucho empezar con esta historia. Te aseguro que no eres la única que se siente identificada con Sara, yo también, y como bien dices es fácil juzgar sin estar en la piel de esa persona y los motivos por los cuales no sale de ese horrible bucle, para mi lo peor es la anulación ya sea a través de agresión verbal o física, y es triste que a día de hoy siga existiendo está maldita lacra. Sin duda voy a leermelo.
    Maravillosa reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  43. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Primero porque estoy enamorada de esa portada desde que la vi y después, porque el libro de losnmios, de los quebte hacen sentir y te llegan bien dentro. A ver cuándo puedo hacerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Me encanta ver qué te ha gustado el libro, yo estoy deseando poder leerlo.
    Gracais por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa me alegro que hayas disfrutado con la lectura. La verdad es que María es siempre una apuesta segura, me encantan todas sus novelas y ella es de mis autoras españolas por excelencia. He pasado por encima por la reseña porque aun no he podido conocer a Sara y Jayden pero pronto lo haré.

    Un besito y nos leemos pronto, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No puedo leer reseñas sobre este libro porque son tantas las ganas que le tengo que cada vez me enamoro más jaja, sin duda la tuya aún ha incrementado mas mis ganas de leer el libro si es que eso era posible, estoy esperando ver si me toca en un sorteo en el que estoy apuntada ya que dicen que la esperanza es lo último que se pierde y sino me haré con él ya !! Gracias por tu reseña me ha gustado mucho y siento que te pasaras por una situación tan mala como la protagonista, besos!

    ResponderEliminar
  47. A mi este libro no me llama lo mire por donde lo mire, pero se que es un libro que si cae en mis manos lo devoraría en horas. Son esos libros que dices tengo que leer a pesar de que no te llama, pero hay algo que te atrae de él. Y sobre todo por que trata un tema muy delicado por el que nadie, se merece pasar en esta vida. B7s

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! He leído alguna reseña de este libro y ya lo tenía apuntado en mi larga e interminable lista de próximas lecturas. Gracias por la reseña, y siento que te hayas identificado con la protagonista en una situación así.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa! Preciosa la reseña, y seguro que la historia también, ya lo tenía anotado pero antes empezaré con otras novelas de la autora ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  50. Hola, Sandra, por lo que cuentas es una historia tan dura como tierna. Además, trata un tema que, por desgracia, siempre está de actualidad. Ojalá un día sea cosa del pasado.
    Tengo pendiente leer más cositas de María.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas ;) esta historia fue todo sentimiento y superación y me gustó mucho la relación entre los protagonistas. Como dije en mi reseña María debería animarse a escribir más adulta porque también lo borda.
    Pd: solo una cosilla Tullia no está en La Toscana sino en la Provenza :)
    Un besote. Preciosa reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, tienes toda la razón ¡¡muchas gracias por avisarme, ya lo he cambiado!!
      Besos :33

      Eliminar
  52. Hola guapa
    Todavia no la he leido y no es por falta de ganas. En cu
    anto me recupere un poco de las jaquecas me pondre a tope. Pero Maria me encanta y he leido que es de maltrato psicologico. Cosa que me hace mas llamativo el libro. Las relaciones de este estilo, nos enseñan mucho.
    bss

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Sandra!

    Que me encanta tu blog por Dios!

    Paso por encima porque quiero leerlo pronto, me alegra de que te haya gustado, espero que me guste tantísimo como a todas, aun no lei nada de María.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues de no conocer este libro a encontrarme con varias reseñas en las que coincidís un montón en vuestras recomendaciones, así que tendré que animarme a leerlo a ver si a mi me gusta tanto como a vosotras, además así aprovecho y leo algo de la autora que hasta ahora no he leído nada suyo y por lo que veo es bastante recomendada.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola guapa!
    Lo he empezado hace poco y me está encantando pero es que amo todos los libros de esta autora.
    Me ha gustado mucho que sea un canto al amor y estoy deseando que llegue la noche para seguir leyendo.
    Cada vez que entro en tu blog lo veo más precioso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Pues es verdad que tiene una temática diferente y profunda. Yo solo he leído de esta autora El encanto del cuervo y no me gustó, por eso no me he lanzado con más obras suyas, pero tal vez más adelante le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola, amorcito!!!<3
    ¿Cómo va todo?
    Me sonaba haber leído la reseña de este libro y a la vez no.. Porque no la tengo apuntada en la lista de libros jajajajaj

    Este, a diferencia de otros libros del género, sí me llama la atención. Ya que todos los temas de maltrato, ya sea físico o psicológico (El cual es muy horrible, porque pasa más desapercibido) me encantan, porque si se escriben bien, saben tocar muy profundo. Y también por haber pasado por relaciones tóxicas donde el maltrato psicológico está presente. ( Independientemente de si es una relación amorosa o no)

    Así que me lo apunto, ahora sí, en la lista para lecturas, porque veo que a ti te ha gustado, y me ha hecho tilín.

    Un besito guapa
    !

    ResponderEliminar
  58. Hola, este libro me tiene enamorada, y eso que no lo he leído, por lo que tengo muchas ganas de hacerme con él, espero leerlo más pronto que tarde y que mis expectativas se cumplan.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola Sandra! Ya te dije que me pasaría por aquí, que tenía muchas ganas^^ y he elegido leer esta reseña tuya porque tengo muy buen recuerdo de la autora (en mi caso, con Una canción para Novalie, recomendadísimo) y sabía que había sacado otra novela, pero no terminaba de animarme. Y tu reseña me ha convencido. Creo que voy a disfrutar mucho de esta historia si tiene una historia tan bonita y que transcurre de forma tan real como me imagino que lo será, así que muchas gracias :) me ha gustado mucho la reseña que has hecho, me recuerda a mi buena época de blogger xD
    Un besote guapa<3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.