19.3.17

[Reseña] Cartas para Abril // Paula Ramos


Cartas para Abril de Paula Ramos | Kiwi | Juvenil | Abril 02

[Reseña] Cartas para Abril // Paula RamosNadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads

-Opinión Personal-

Cartas para Abril es el segundo libro de la bilogía de Abril. Empecé la lectura con muchas ganas, pues el anterior libro me gustó mucho y la verdad es que no sabía por dónde iba a salir la autora, sobre todo por el final del primero. Este libro empieza justo en ese momento y la verdad es que tengo que decir que me ha gustado mucho, incluso más que el primero y eso que pensaba que no sería posible.

La verdad es que ha sido una gozada volver a formar parte de esta aventura y poder participar de nuevo en el blog tour que ha organizado la autora. Una pena que ya se haya acabado. Y aunque ya se lo dije a ella por mail, desde aquí le vuelvo a pedir perdón por no haber podido hacer antes la reseña, pero es que tuve algunos problemas que me lo impidieron.

Intentaré no decir nada importante, pues no me gustaría de que os enteraseis de nada de lo que sucede en el libro, sobre todo si tenéis pensado leer los libros en algún momento, aunque puede que se me escape algo. Con este libro he tenido sentimientos encontrados en casi todo momento. No sé si es algo que quería provocar la autora o no, pero conmigo lo ha conseguido. Y sí, me refiero a los protagonistas.

Abril en este libro adquiere mucha más madurez. Está en la Universidad y aunque no deja de divertirse con sus amigos, sabe que tiene que acabar sus estudios si el día de mañana quiere dedicarse a lo que le gusta, por eso se aplica con ello y no lo deja de lado. Pero aún viendo que sale y se divierte, se nota en ella esa madurez que le faltaba en el primer libro.

Aun así, a veces se comporta como la adolescente que es, con sus altibajos, sus ralladuras de coco y demás y eso se le nota en las relaciones amorosas que tiene. He sufrido mucho con ella porque la veía tomar decisiones equivocadas respecto a ello, pero como yo digo, hay que darse cuenta por uno mismo del mal camino que se puede tomar.

Noah. Qué puedo decir de él. Pues que me sigue encantando como es, aunque en ocasiones le hubiera dicho cuatro cosas bien dichas. Puedo llegar a entender su comportamiento, pues lo que hace, lo hace sin maldad, aunque creo que todo lo que termina haciendo tendría que haberlo hecho antes y no esperar tanto tiempo.

[Reseña] Cartas para Abril // Paula Ramos

Derek es el otro protagonista y con él sí que me he sentido confundida en todo momento. La relación que mantiene con Abril es muy complicada, y aunque han habido momentos en que sí que los quería juntos, al rato hacía algo y volvía a cambiar de opinión y es por eso que me he sentido bastante perdida. Pero hay algo que sucede casi acabado el libro que no me ha gustado nada de nada y si a Noah le hubiera dicho un par de palabras a Derek le hubiera soltado un buen bofetón.

No os diré con quién se queda Abril, eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos, pero sí os diré que me he quedado más que satisfecha con la elección que toma, aunque ya digo que hay veces en las que pensaba que iba a hacer otra cosa.

En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar a dos. Leah, la hermana de Abril, que ya fue un personaje que me gustó mucho en el primer libro y que en este me ha caído aún mejor y América. De esta última debo de confesar que al principio la odiaba por la forma en que se comportaba, pero una vez solucionado los problemas es un gran personaje y un gran apoyo para Abril. Es una chica a la que se le coge cariño desde el primer momento en que entiendes sus problemas. Y con Leah me hubiese gustado que todo acabase de otra forma, pero bueno, eso es cosa mía.

También me ha gustado mucho Ian, el hermano mayor de Abril. No sale en demasiadas ocasiones, pero las pocas que lo hace, han sido geniales. Espero y deseo que la autora escriba algo más sobre Ian y Leah o que se anime a escribir el libro de esta, porque me gustaría mucho, así de paso sabemos más cosas de Abril, jejeje.

También os diré que no esperéis un libro que asombre o que tenga giros argumentales, porque no los encontraréis. Lo que sí que os puedo decir es que a pesar de los clichés que pueda contener el libro, es un libro que nos habla de la amistad, del amor y del cariño, de la madurez y de la valentía. De esos amigos que se quedan contigo a pesar de los años que pasen y de esa familia que te apoya en todo momento. Porque todo eso es el libro, así que espero que le deis la oportunidad para que así también descubráis qué esconde Abril...

*Gracias a la autora por el ejemplar

¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!



64 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que desde el primero los tengo apuntados, ahora que ya está el segundo, pues con más ahínco lo buscaré. Oh, no sé si has dado spoilers porque me he leído todo... ya veremos cuando lo lea si algunas cosas se me hacen familiares jajaja, besitos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Aun no he leído el anterior, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, espero hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! Yo no leí el primero y de momento no me animo por la cantidad de libros pendientes que arrastro, pero he leído cosas muy positivas sobre ellos. Me alegro que tu los hayas disfrutado!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía tengo pendiente el primero, y viendo que el segundo también merece la pena seguramente me anime pronto. Todo lo que he leído es bastante positivo. Gracias por la reseña y un beso :)
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no paro de ver este libro por la bloggosfera, pero con tu reseña me quedan dudas porque esperaba algo más profundo para una segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    desde que salió el primero quiero leerlo pero todavía no me ha dado tiempo, pero también me da un poco de miedo porque he leído tanto críticas positivas como negativas...así que no se yo jajaja
    espero que me guste! y me alegro que hayas disfrutado de su segunda parte!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído el primer libro de esta bilogía. Bueno, en realidad no he tenido el placer de leer ningún libro de esta autora (aún), pero tengo varios pendientes, así que espero no tardar mucho en hacerlo. Soy muy fan del género romántico juvenil, y últimamente estoy viendo este libro en todas partes, así que el destino quiere que lo lea, jeje. Creo que voy a disfrutar mucho con esta historia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía porque sólo he visto reseñas positivas sobre los dos libros y me llama mucho la atención de lo que trata.
    Además, las portadas me parecen súper bonitas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la reseña y las fotos que has elegido. El primero me gustó mucho y estoy deseando leer el desenlace. A mí Leah también me cayó genial en el anterior y estoy deseando saber más de los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me paso un poco de puntillas por la reseña porque aún no he podido leer el primero pero tengo pensado hacerlo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta biología y espero tener la ocasión de poder leerlo pronto.
    Un beso, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado, yo leí la primera parte y no fue muy de mi gusto, así que decidí no continuar con este libro. No es muy de mi estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan los collages que haces Sandra, qué bonitos! Yo con esta bilogía tengo mis reticencias, sobre todo porque los protagonistas son adolescentes...parece una bobada pero prefiero leer historias de protagonistas más cercanos a mi edad. Aunque estoy segura de que a mi hermana le encantarían, me llevo tu recomendación para ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no he leído Firmado Abril pero si me llama la atención, tengo pensando darle una oportunidad más adelante y cuando lo termine lo más seguro es que desee continuar con la historia para no quedarme con dudas y darle un cierre total. Me quedo con tus buenas impresiones, que te ha gustado aun más que el primero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra!!!
    Pues este libro también pinta muy bien, sobre todo porque Abril es más madura :D
    Me lo apunto también ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo no leí el anterior pero me encantaría hacerlo dentro de no mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No he leído el anterior pero por lo que cuentas creo que he cometido un error así que a buscar el primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Paso muy de puntillas por aquí porque tengo pendiente Leer el primero que tengo muchas ganas y saber como acaba la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero me llaman mucho estos libros. Espero leerlos pronto jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! me gusta mucho la temática del libro, no me leí el primero, por lo que me los apunto! Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado tu comentario porque no se acepta ningún tipo de SPAM y porque hay una entrada para seamos seguidores donde se pueden dejar los enlaces. Aun así, te agradezco que me sigas, aunque no te veo entre los seguidores :(

      Eliminar
  22. Hola!!

    Fue un buen final para la historia de Abril. Y la más lógica dadas las circunstancias.
    Me gustó el personaje de Darek (que no lo cambiara porque sí) y es normal que a la mayoría os guste Noah, aunque a mí me van más los chicos malotes :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandra!
    Tengo pendiente esta bilogía y por ahora he leído muy buenas opiniones a las que se suma la tuya. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que cuando me anime a leerlos me gusten tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! En abril empezaré con el primer libro, al cual tengo muchas ganas y espero disfrutarlos los dos tanto como tú. Aunque sí, tengo la sensación de que me va a gustar la historia, espero no equivocarme, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. De momento no creo que lea la bilogia, a mi me gustan los giros argumentales xDDDD Y con tanto pendiente que tengo no creo que me ponga con una novela así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    yo me he apuntado a la Lc de este libro y el anterior, la verdad es que les tengo ganas solo he leido un poco por encima tu reseña por eso. Espero que a mi me guste mucho

    besotes

    ResponderEliminar
  27. Tengo aun que leer el primero, pero son de esos libros a los que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    Estos libros los tenemos en duda, porque el título nos atrae, pero no acaba de convencernos..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra que la autora siga manteniendo el estilo y consiga que una segunda parte sea mejor que la primera.
    Con tanta novela pendiente como tengo, de momento la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído la primera parte, pero con esta reseña no descarto conocer esta historia. El fanart es precioso y parece que la trama y los personajes evolucionan, aunque creo que lo mejor es la idea del booktour, es genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!

    Estos libros los tengo pendientes, porque las portadas son muy bonitas y tiene muy buenas criticas. Tengo primero que leerme el primero.
    Muy bonito el fanart que a mi también me ha dado por ello
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  32. No he leído el primero, pero se ve que es una historia bonita para disfrutar y sonreír.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  33. Hola!! a veces no es un problema que un libro tenga clichés; basta con saber llevar bien la historia y crear buenos personajes con grandes sentimientos. Parece que es el caso de esta bilogía que no dudaré en leer porque libros como estos, sin grandes giros en su historia, me apetecen de vez en cuando. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Firmado Abril es un libro que me llama mucho la atención y que está en mis pendientes. Asi que por el momento no puedo opinar mucho sobre el segundo :)
    ¡Me ha encantado tu forma de reseñar!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    No sabía que era segunda parte. Me alegro que te gustara aunque parece trama sencilla.
    Yo es que romance leo mucho, juvenil poco o nada. Aunque no descarto nada.
    Kiss.😘

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Aún no me he puesto a leer el primer libro y estoy viendo que estoy tardando mucho porque el libro tiene una pinta estupenda, espero hacerme pronto con el segundo libro y así ya leer la bilogía del tirón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a veces aunque haya clichés la historia la vives igual y esta parece que es una de ellas. Me falta el primero pero creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  38. ME parece que es uno de esos libros típicos dentro del género y no esta mal pero a mi me gusta más la sorpresa, los giros argumentales y dices que de eso nada, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola bonita!
    Me alegro un montón porque la autora se haya superado en esta segunda entrega. Cuando una primera parte nos gusta mucho es dificil a veces que supere las expectativas pero veo que contigo lo ha conseguido. Por mi parte esta no es una lectura que vaya a hacer porque no me llama mucho el libro y si además tiene tópicos y eso... Pues casi que no. Igual algún día cuando no tenga nada pendiente (já!) si me lo encuentro por ahí le echo un vistazo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  40. Hola! me alegra hayas disfrutado mucho el libro...espero leerlo pronto...gracias por la reseña tan completa,Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me has dejado con la miel en los labios!! He leído un poquito por encima para no comerme algún spoiler ya que tengo pendiente el primero :P
    Estos son de los libros que se cuelan a los primeros puestos en mi lista de pendientes jejeje. No tardaré en leerlos así que ya te contaré.
    Lo de los clichés si está bien llevado no tiene porque pesar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, preciosa!
    Se me ponen los dientes largos al leer tu reseña porque le tengo muchísimas ganas a esta bilogía. La gran mayoría de reseñas sobre su primera parte son muy buenas y tengo curiosidad, sobre todo si dices que esta segunda parte es como mínimo igual de genial que la primera y que posee una mayor madurez.

    No sé cuando podré leerla pero espero hacerlo muy prontito.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo24.3.17

    ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. La verdad es que tengo pendiente empezar el primero desde hace tiempo, pero no encuentro el momento, aunque tu reseña me ha dado mucha curiosidad, quizás pronto lo haga ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Pues paso un poco por encima de tu reseña ya que tengo un montón de ganas de leer este libro y lo tengo ya listo para leerlo muy pronto, me quedo con la idea de que te ha gustado, espero que a mi me pase igual.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola :D
    Este libro es perfecto para esta temporada de calor que ha llegado. Me encantado las imágenes que utilizaste. Le echaré un ojo para ver si termina de convencerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior, pues creo que son de esas historias que me pueden gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, aún no he leído ninguno de los dos pero espero poder hacerlo pronto y he leído muy buenas opiniones sobre ellos por lo que espero no tardas, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! Me falta leer el primero, pero por algún motivo me parece que va a pasar un tiempo hasta que lo lea, a lo mejor como lectura de verano :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima paso de puntillas porque tengo pendiente por leer el primero en la interminable lista de lectura que tengo, prometo en cuanto lo lea pasarme por la entrada y comentarla con más detenimiento. Espero y deseo que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Estos libros me llaman la atención y por lo que has dicho sé que me van a encantar. Estoy deseando conocer la historia de Abril!
    y mucho más la de estos personajes secundarios (como Ian) que nos roban el corazón jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Paso muy por encima ya que ahora en abril voy a empezar el primero en una lectura conjunta y quiero que me sorprenda.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa
    Estoy leyendo criticas muy buenas de estos libros y Rocio se lo ha ventilado en unas horas y dice que es genial tambien. Osea que me los tengo que leer si o si.

    ResponderEliminar
  53. Hola! Yo también participe en el Blog tour y la verdad es que he terminado encantada con esta bilogia. Cómo dices no tiene grandes giros ni nada así, pero es una historia que me ha enganchado de principio a fin.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  54. hola
    yo estos libros los he visto y por las portadas a lo mejor no me hubiera detenido y prestarles atención, pero ya leyendo tu reseña me deja con ganas de leerlos y poder ver si son de mi gusto o no, aunque tienen todos los números de que si me van a gustar.

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Justamente hoy he terminado de leer este libro y la biología me ha encantado y me ha dejado sin palabras a pesar de que como bien dices en tu reseña no es una historia muy original ni haya muchos giros literarios. La abundancia de la amistad y el amor inunda toda la novela y eso es lo que más llama la atención de ella. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de ella como yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, guapa!
    Tengo apuntada la bilogía desde que he visto que ha gustado tantísimo.
    Lo que más me atrapa es la madurez de la prota, me encanta. Y bueno aunque tenga algunos clichés le daré una oportunidad, sin duda.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa
    Tengo ganas de leer la bilogía, pero mucho mucho mucho. Tiene todo lo que yo busco y las reseñas todas las ponen por los nubes ¡Debo comprobarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Anónimo29.3.17

    Hola!!!
    Me encanta tu reseña, muy completa, es una historia que ya tengo apuntada, espero leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Hola he pasado por encima ya que aun tengo que leerlo la primera parte me gustó muchísimo y estoy deseando leer esta a ver si puedo hacerlo prontito.

    Muy chula la reseña un saludo y nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  60. ¡hola!

    Me muero de ganas por leer esta saga. Ya tengo el primero en mi kindle esperandome ^^ Genial la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola.

    Yo lo estoy esperando para el libro viajero que ha hecho la autora, dejaré mis comentarios en el libro escritos. La verdad es que el primero me gustó mucho y a mi me gustó esa inmadurez que tenía Abril, creo que es algo que muchos libros juveniles dejan de lado, y es que es adolescente, aunque me alegro que en este madure un poco. Noah y Derek a ver por donde me salen esta vez, porque Derek no me gusta nada de nada en el primero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. Holitas.
    Esta bilogía ya había visto y no es que me interesara mucho en leerla y no es por nada pero no creo que lo llegue a leer en este momento igual más adelante.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Paso de puntillitas porque no me he leído el primero y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con él. Me quedo con que no te ha disgustado y que invitas a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.