[Reseña] La chica del pelo azul // Laura Sanz

18 ene. 2017


[Reseña] La chica del pelo azul // Laura Sanz
La chica del pelo azul // Laura Sanz // Páginas: 540 // Precio: 2.99€ // Editorial: Autopublicado / Género: Romántica, Time Travel
 
Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Una historia de amor entre dos épocas

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

-Opinión Personal-

Hace ya unos meses que acabé este libro, pero no he podido subir la reseña hasta hoy, así que antes de nada pedir a la autora perdón por el retraso en subirla, pero me ha sido imposible. Ya he dicho en más de una ocasión, que los viajes en el tiempo me gustan mucho, disfruto como una enana con ellos aun sabiendo que más o menos todos los libros son parecidos, pero eso no quita que los disfrute igualmente. De este libro destacaría la ambientación y la documentación que lleva, porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo.

La chica del pelo azul es un libro que engancha desde la primera página y aunque sí que ha tenido cosas que no me han gustado o que no me han terminado de convencer, en general ha sido una buena lectura. Es verdad que choca la valentía que demuestra la protagonista o incluso sus características, como las uñas pintadas o ese mechón de pelo azul, pero me he sentido tan sumergida en la historia, que pronto se me han olvidado todas esas cosas.

Álex es una protagonista valiente y decidida, no se amilana y tiene sus propias opiniones. Es verdad que alguien así no estaba demasiado bien vista en aquella época y que por mucho menos se mandaban a las mujeres a la hoguera, pero también es verdad que hay un personaje dentro de la trama que será su cruz durante la misma. Me ha gustado que sea decidida y que sepa salir hacia delante sin la ayuda de nadie, pero no me ha gustado que le de tantas vueltas al si querer o no una relación sentimental. La entiendo, eso sí, nunca se sabe cuando puedes regresar a tu época, pero la he visto demasiado cabezota en muchas ocasiones.

[Reseña] La chica del pelo azul // Laura Sanz

Robert por su parte es el que más me ha gustado del libro. Es un hombre cabal, sabe que Álex guarda algún secreto, pero no se imagina cual. La verdad es que me ha gustado que le de su espacio y que sea ella la que, sin presiones, le cuente qué es lo que le ocurre. Esto, sumado a su hijo, que me ha parecido una delicia de niño, ha hecho que me gane completamente.

Como os he dicho antes, ha sido un libro con el que he disfrutado. Es verdad que en ocasiones se hace un poco pesado con las muchas descripciones que hace la autora, pero para mí no ha sido ningún problema, pues me gusta conocer la zona y la ambientación donde se desarrolla la historia. Quizás hubiera acortado el principio, con todo lo de la puerta y la búsqueda, pero tampoco es que me lo haya saltado o no me haya gustado, al revés, me ha gustado mucho todo lo concerniente a la librería.

Quizás y como he leído en más de una reseña, he echado de menos más escenas entre ellos, sobre todo al principio. No porque su historia de amor sea precipitada, que no me lo ha parecido, sino porque al principio no tienen demasiada relación entre sí, pues Roberts pasa mucho tiempo fuera del castillo, pero me gusta que su relación se cueza a fuego lento y no sea instalove como muchas otras novelas.

Además en el libro podemos encontrar un gran elenco de personajes secundarios. Creo que todos tienen una gran papel dentro de la trama, y aunque al principio desconfían de Álex y tú de ellos, al final te das cuenta de que casi todos son cariñosos y buenas personas. Yo estaré pendiente de las próximas publicaciones que haga la autora, porque creo que tiene mucho potencial y puede mejorar aún más, así que solo me queda darle la enhorabuena por su primer libro porque lo he disfrutado un montón.

Otras reseñas:

El blog de Sara lectora
Blog de Vanedis
Excentricks
Mi tarde junto a un libro

Y vosotros, ¿habéis leído el libro o queréis hacerlo? ¿Os gustan los viajes en el tiempo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!



52 Comentario

  1. Hola Sandra!
    Coincidmos en la valoración y también en que leeremos más cosas de la autora, de hecho, su siguiente libro que sale en breve tiene muy buena pinta, jejeje
    y sí, es leer viajes en el tiempo, y también me ganan XD
    por cierto, gracias por el enlace a mi reseña, eres un sol!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro también me gustó mucho. Como a ti me enganchó desde el principio y no pude parar de leer hasta el final. Los personajes también me encantaron y la forma de escribir de la autora hace que quiera seguir leyendo todo lo que vaya publicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama bastante el libro, espero hacer con él.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención, me gusta bastante toda la temática de viajes en el tiempo y la ambientación también es bastante atractiva. Apenas tenga la oportunidad sin dudarlo leeré este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    No conocia esta historia pero tiene una pinta fenomenal asi que apuntadisima queda para cuando tenga un tiempito. La reseña impecable y llena de detalles que me dejaron con gran curiosidad.
    A ver si pronto lo consigo!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh mira que es largo el libro pero he escuchado ya tan buenos comentarios que al final voy a tener que caer, sobre todo porque los viajes en el tiempo me molan y creo que este libro tiene algo que no se plantea en muchos otros. La adaptación de una moderna a una época anterior a la nuestra.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, realmente has hecho que mi curiosidad despierte. Creo que también puedo confesar que amo las historias de viajes en el tiempo y esta trama me pide a gritos que la compre :P Tengo esperanza que este año esté lleno de buenas lecturas como el año pasado así que me apunto esta. Excelente reseña bella :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. ¡Guapa1! encontre tu blog justo cuando necesitaba reseña de algún libro me pican las manos de buscar algo jaja y los ojos de leer , amo esto, reseña buena ah me encanta.


    Saludos, Sempiterna

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, este libro quise aprovechar cuando la autora lo estuvo promocionando en papel para comprarlo porque otra blogger con la suelo coincidir en gustos me recomendó que la leyera. Pero lamentablemente la amiga que podía traérmelo (ya que vivo fuera de España) ya se había venido, igualmente lo compré pero en digital, así que lo leeré prontito porque soy igual que tú, me encantan los viajes en el tiempo.
    Muy buena reseña guapa. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra :)
    Coincido contigo en que da gusto con lo bien documentado que está el libro.
    Robert también me gustó mucho, es tan adorable ^^
    Me pasó lo mismo con el principio del libro pero no se si se debió a que había pocos diálogos o a que me estaba haciendo al estilo de la autora.

    Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Laura ya queda menos para poder hacerlo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta nada mal, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Este lo compré en una oferta, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Lo pongo en la lista de leer ya, a ver si no se me vuelve a pasar.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me lo llevó anotado que tiene muy buena pinta!
    Me alegro que te haya gustado el libro, gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustan los viajes en el tiempo, pero no todos, aunque este tiene buena pinta. Me lo apunto en mi lista interminable.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A mí me gustan mucho los viajes en el tiempo, así que no lo descarto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Buenaaas! pñues no lo conocía pero no tiene mala pinta! Tiene algo que me llama ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Pues no tiene mala pinta, no me importaría nada leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Me ha atrapado tu reseña, por cierto gracias por traerla a tu blog. Me apunto este libro como URGENTE DE LEER ESTE AÑO porque es que tiene una pinta increible.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Los libros con viajes en el tiempo no me atraen demasiado últimamente pero me gusta lo que dices de él así que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pinta muy bien! Gracias por dármelo a conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    no conocía mucho este libro pero es curioso por los viajes en el tiempo ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que no me ha llamado la atención, no es de mi estilo, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues este lo tengo pendiente, la verdad es que con cada reseña que leo de el crecen las ganas de leerlo, creo que sera pronto, me recuerda a la saga Forastera. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandra!
    Pues ya he visto varias reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo^^
    Me encantan los libros que tratan viajes en el tiempo y tengo entendido que este es uno de ellos, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola la historia me parece bastante interesante y original, espero poder leerla pronto y dar también me opinión en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita! Yo tenía muchas ganas de leer esta historia y sí, todavía no me he animado. La conocí a través del instagram de la autora quiero recordar y sabiendo que contenía saltos en el tiempo a épocas medievales ya me picó la curiosidad. Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de esos detalles que no te han gustado del todo porque eso me da fuerzas para darle una oportunidad. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta que la historia de amor se dé de a poco, la verdad, jejeje. Lo había visto y me había llamado bastante. Lo dejaré apuntado, así que gracias por tu opinión!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues mira, aunque me encanta la novela romántica histórica, las que leo de viajes en el tiempo no suelen convencerme, pero está sí que me gustó. A mí me hubiera gustado que la relación de los protagonistas tuviese más páginas y escenas, pero aun así es una buena lectura. Como dices, la ambientación es de lo mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de viajes en el tiempo pero me encantaría...además de este libro no dejo de leer cosas buenas.
    Es normal siempre encontrar algún pero en los autopublicados pero a mí me encanta conocer autores nuevos así anotado lo tengo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Pues no conocíamos a la autora, y la historia no tiene mala pinta. Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Justo ahora lo estoy leyendo, así que he pasado un poco por encima por si acaso. Solo digo que lo estoy disfrutando jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hoal parece super interesante, comparto me gusta las historias de viaje en el tiempo y soy detractora del instalove!

    Beso!

    ResponderEliminar
  34. ¿Viajes en el tiempo y romance? ¿Se puede pedir algo más? La verdad es que son dos cosas que me encantan y me alegra saber que está tan bien documentada y tan bien escrita. Es una lástima que te haya faltado un poco más del tema amoroso y que algunas cosas te se hayan hecho más pesadas de leer, pero en general, me alegra saber que has disfrutado de esta historia y ojalá pronto pueda darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Tengo pendiente este libro y estoy deseando leerlo desde que mi compañera de blog me hablo maravillas de la historia que esconde, por lo que espero leerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    A mi no ha terminado de convencerme, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Por ahora no me llama mucho pero quién sabe, quizás me anime más adelante, estaré pendiente de sus reseñas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. hola!!!!

    no se si llegaste a leer mi opinión de él, a mi me encantó...cierto es que prima más la narración que el diálogo( me vi paseando por Madrid, te lo juro,y mira que soy de Tenerife) y los protagonistas....que decir de ellos que no hayas dicho tu y yo en la opinión....Laura sanz fue un descubrimiento genial,y ya apunte su próximo libro para leerlo desde q este a la venta

    Besitosss

    pd: creo que leí las reseñas de las compañeras q pusiste, pero voy a cerciorarme :)

    ResponderEliminar
  39. Holaa
    Si no estoy mal, no he leído ningún solo libro sobre viajes en el tiempo, y la verdad me gustaría probar aunque sea con este a ver qué tal. Y eso de que la relación entre ellos no sea precipitada me llama todavía más, que esos en los que se ven y ya se aman a veces me chocan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa.
    No lo conocía, pero parece esconder una muy bonita historia entre sus paginas.
    Me has convencido con tu reseña.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  41. No es mi tipo de libros además de que la historia no me llama nada... Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Estoy deseando leer este libro, pinta genial y me gustan los viajes en el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola Sandra!!!
    Este libro ya lo tenía apuntado y ahora tras tu reseña más aún :D
    Me llama mucho la atención sobre todo lo de la librería ;P
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. hola,
    ultimamente huyo de los libros de viajes en el tiempo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña que te ha quedado genial
    besos

    ResponderEliminar
  45. La leí hace poco y me decepcionó bastante. Quizá porque había leído reseñas que la ponían por las nubes.
    También sentí lo mismo con el principio, que la historia tardaba demasiado en arrancar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Pues la verdad es que me apetece leerla, me ha llamado la atención la trama y sobretodo los personajes principales, parecen muy interesantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Madre mía, tenemos en común el gusto por los libros de viajes en el tiempo, me encantan.
    El libro lo conocía, pero no acababa por decidirme. Quizá lo lea, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No me llama este libro, pero nada nada...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Sandra!
    Aunque he leído poco en novelas de viaje en el tiempo, pero gracias a Outlander (y eso que solo leí medio libro y lo pospuse, pero la serie me encanta), me gusta esa combinación de épocas, y que a pesar de tener sus detallitos por lo que mencionas, suena como una muy buena lectura, aparte que el titulo me causado curiosidad y con esto marca que son personajes que no pueden ser más diferentes, tengo ganas de ver como se relacionan..., así que me lo apunto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa!
    No había oído hablar antes de él y tiene muy buena pinta, algo diferente a lo que suelo leer. Lo tendré en cuenta, muchas gracias por compartirlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  51. Hola, pinta genial y me llama mucho! gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola! así a priori no es un libro que me llame la atención aunque los viajes en el tiempo me gusten y siempre tenga curiosidad por saber como se las ha apañado el escritor para explicarlo y llevarlo a cabo. Una cosa que me gusta es que no sea instalove, que ahora se lleva mucho eso de llegar, ver y caer enamorado por los restos de la vida. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero voy a dejar pasar el libro; tengo muchos pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir