[Reseña] Aevum de Lena Blau

28 ene. 2017


Reseña: Aevum de Lena Blau
ES PODEROSO E IMPLACABLE.
SU MUNDO NO ENTIENDE DE SENTIMIENTOS.
PERO AHORA ELLA PUEDE CAMBIARLO TODO.
El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.
Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.
Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su cómplice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.
¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?

Aevum de Lena Blau // Páginas: 508 // Aevum 01 [Bilogía] // Género: Romántica Actual | Paranormal

Amazon | Goodreads | Web de la autora

-Opinión Personal-

Hace ya unos días que acabé este libro, pero no he podido subir la reseña hasta ahora. La verdad es que es la primera vez que leo algo de la autora, aunque sí que sabía quién era y conocía su anterior libro, que tengo comprado hace tiempo, pero que todavía no he podido leer. Debo decir que con este libro tengo sentimientos encontrados, pues han habido cosas que me han gustado, pero otras no. Siempre digo que cada persona vemos los libros de diferentes formas, así que espero que mi opinión no le quite las ganas a nadie de leerlo, pues hasta ahora todas las reseñas que he leído han sido muy buenas, pero bueno, no me enrollo más y me pongo con la reseña.

Aevum es el primer libro de una bilogía. Lo bueno es que el segundo ya está a la venta, por lo que no hay que esperar para poder leerlo. Es un libro que parte de una premisa muy buena, los aevum, algo desconocido hasta ahora en los libros o por lo menos no es algo que yo haya leído hasta ahora. No os diré qué son, pues es algo que hay que descubrir leyéndolo, si no se consideraría spoiler, y no es algo que yo quiera hacer. Os diré eso sí, que es un libro que va de menos a más en cuanto a los misterios y la trama.

Daniela, la protagonista de este libro, es una chica joven que decide volver a Nueva Orleans, después de muchos años, para seguir con sus estudios allí. Su madre y ella se marcharon cuando su padre desapareció en misteriosas circunstancias, pues no lograban superar su muerte. Daniela empieza a estudiar y convive con su prima, con la que se lleva a las mil maravillas y con su tía, con la que también se lleva muy bien.

En la Universidad se encontrará con Anthony, un joven que también está estudiando allí y con el que enseguida congeniará. Además le ayudará con varias cosas, como la compra de un coche y demás. Pero Daniela empieza a sospechar que esconde algo y todo se complica incluso cuando una noche la persiguen dos personas muy sospechosas. Pero no será Anthony el que ocupe los pensamientos de Daniela, sino Axel, el mejor amigo de este.

Axel es el que salva a Daniela esa noche y el que sin pretenderlo se meterá en su corazón. Es un chico misterioso y algo reservado, pero tiene algo que atrae a Daniela. Pronto los dos empezarán una aventura juntos, sobre todo cuando Daniela descubra quién es él en realidad, algo que jamás se imaginó o esperó. ¿Podrán estar juntos o será el destino el encargado de separarlos?

Como os he comentado antes, Aevum es un libro que engancha desde la primera página, sobre todo porque la autora te hace desconfiar de varios personajes. Además está el tema de desentrañar el significado de Aevum y de todo lo que esto conlleva, algo que me ha gustado descubrir, porque es algo diferente a lo que he leído.


En cuanto a los personajes debo decir que Daniela y Axel me han gustado, pero hasta cierto punto. Me han gustado sobre todo al principio, cuando casi sin quererlo se enamoran y pasan tiempo juntos, pero al llegar a la mitad del libro, más o menos, me han dejado de gustar por su relación. Entiendo que hay muchas trabas entre ellos dos por todo lo que esconden, pero es que su actitud no me ha convencido, sobre todo Axel, que era un sí quiero, ahora no, ahora sí, ahora no otra vez. De verdad, me ha cansado su actitud.

Creo que tendría que haber luchado mucho más por Daniela, pues ella le demuestra una y otra vez que le quiere y que no le importa su pasado. Claro, que tampoco he leído el segundo libro, y no sé por dónde irá la autora, pero en este la relación no me ha convencido.

En cuanto a los personajes secundarios tengo que destacar a la prima de Daniela, Jenna. Me ha parecido una chica muy cabal y sensata y me ha gustado la relación que mantienen las dos primas. También me ha gustado Anthony, aunque me hubiese gustado que saliese algo más, sobre todo a partir de la mitad del libro, donde su personaje queda un poco desdibujado.

Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, porque no es así, me ha mantenido entretenida y enganchada. Quizás haya sido que me daba la sensación de que la autora daba vueltas a lo mismo en varias ocasiones o a la extensión del libro, que son más de 500 páginas y en alguna ocasión se me ha hecho demasiado largo. Algo que sí me ha gustado mucho y que tengo que destacar, ha sido la ambientación. Nueva Orleans es conocido por ser un sitio mágico, lleno de matices y eso se ha notado en el libro, pues se dice que allí todo puede suceder y es lo que ocurre. Además he tenido la sensación de que me encontraba allí mismo.

Aun con estos peros, tengo ganas de saber qué es lo que va a suceder con los protagonistas y con otros personajes secundarios, por lo que leeré el segundo libro para descubrir todo lo que en este se queda en el aire.

*Gracias a la autora por el ejemplar

Otras reseñas:

Mi vida en hojas de papel
Pasión por la novela romántica
Nadie está solo
Y vosotros, ¿habéis leído este libro o el anterior de la autora? ¿Os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

56 Comentario

  1. Me apetece leerlo más que nada por la autora porque todavía no he leído nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia me causa mucha curiosidad porque quiero descubrir que es todo lo que encierra y representa Aevum, además la ambientación me parece maravillosa y la veo como una lectura interesante.
    Los protagonistas si me han generado un poco de dudas pero tengo que embarcarme con la trama para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabas de acaparar totalmente mi atención, queiro saber que misterio tiene y que pasa con esos dos chicos... ¬¬ De verdad esto no se hace ¡que lo sepas!

    ResponderEliminar
  4. Lástima que la relación al final no te haya convencido todo... La verdad es que a mi también me hubiera molestado ese sí pero no de Axel, pero entendí muy bien en qué situación se encontraba, y creo que, al menos yo, hubiera actuado de esa manera en esa situación, así que tampoco puedo decir nada al respecto xD
    Pronto tendré la segunda parte y estoy deseando leerla *-* Espero que, si la lees, la puedas disfrutar mucho más, guapa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, qué bien que hables de y poder tener una opinión de alguien "conocido". Me quedaré con lo positivo que has nombrado y me animaré a leerlo.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no creo que la lea. Si la relación protagonista no te ha convencido... dudo que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que me llama bastante así que si tengo oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoy Sandra! No creo que llegue a animarme, al menos no de momento. No leí nada de la autora y este me llegó por email la novedad. Es la primera reseña que le sobre esta historia y creo que a pesar de esos peros podría estar entretenida.
    Besos y buen domingo
    😉

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo recomendó Kiera (ella escribió en unos comentarios más arriba) y como solemos coincidir en opiniones de los libros confié en su criterio y lo compré, pero aún no lo he comenzado porque estaba esperando a que publicaran Traición. Espero que cuando la relación entre los protagonista me convenza más que a ti o por lo menos disfrute la lectura en general aunque ellos no me lleguen a entusiasmar tanto. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro aunque la sinopsis me recuerda a otros que he leído, tipo un poco la saga Lux, que el chico no es humano sino otra cosa y la chica sí es humana y se ve envuelta en todo ese mundo... no se, no me llama mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía el libro, la historia me parece curiosa, aunque también me suelen cansar este tipo de relaciones, de ahora si, ahora no, no se que hacer, porque es como que le dan vueltas a lo mismo, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención, ya lo tengo apuntado^^
    Gracias por la maravillosa reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues no tiene mala pinta pero no estaría entre mis pendientes más inmediatos jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    no conocía este libro, no tiene mala pinta para nada y tu reseña me ha gustado mucho pero por ahora lo dejo pasar, no tengo apenas tiempo para nada, quizás en el futuro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro en general me gustó mucho tanto por la ambientación que como bien dices parece que estemos ahí nosotros también como por la trama principal que nos encontramos en este libro. Pero estoy contigo con la actitud de Axel, a mi también me puso un poco nerviosa. Estoy deseando ponerme con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no lo había visto nunca, haha. Me ha llamado la atención. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no lo había visto nunca, haha. Me ha llamado la atención. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me atrae un montón, pero me tiran para atrás dos cosas: que sea una bilogía, y el tema del carácter de él, que si ahora sí que si ahora no...
    Me lo pensaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo voy por la mitad y me está gustando y me esta entreteniendo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Estos libros me gustan porque son muy entretenidos. Qué linda la imagen que pusiste :)
    Cuídate y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Vaya, yo tampoco sé que pensar del libro xD. Me llama mucho la atención la sinopsis, muchísimo a decir verdad. Pero lo que has dicho del protagonista, Axel, es algo que no soporto encontrarme en los libros, así que no sé qué haré. Me lo llevo apuntado.
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    La verdad no sabría decirte sobre este libro. Me genera cierta curiosidad porque me gustaría saber cuáles son los secretos que oculta, pero lo que has dicho de los personajes y que la autora le de muchas vueltas a la asunto me ha echado un poco para atrás. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas opiniones y eso hacia que me llamara la atención y el ver que no fue tanto de tu agrado me llena más de curiosidad, ya que me interesa saber que tal esta el libro. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Como punto de partida, parece una trama diferente dentro del género romántico. A lo mejor la exagerada extensión me echa para atrás, sobre todo si hay personajes que se pierden y otros, que rondan la tontería con su indecisión. Por ahora no me lo llevo, cuando leas el segundo y vea tu reseña, a lo mejor cambie de opinión.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Estoy dudosa, por un lado que los personajes anden dando vueltas me ha parecido algo en contra. Por otro lado que tenga algo novedoso como los aevum me causa mucha curiosidad. Me lo pienso a ver si me animo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Antes que nada agradecerte tu más sincera valoración del libro, a veces al leer reseñas de este tipo, falta que los bloggers se "mojen" más en ese aspecto, por lo que siempre valoro cuando encuentro opiniones sinceras ;)
    La verdad es que la trama del libro sí me llama la atención, pero es lo que comenta Maria, el hecho de que los personajes estén dando vueltas, no es que me llame mucho la atención.
    Pero vamos, sin duda le daría un voto de confi al libro.
    Por cierto, creo que no conocía la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas!
    Me parece un romance de película, novela misteriosa que te incita a seguir y seguir leyendo. Me parece muy atrayente e incita a lo misterioso. Me encantan estos libros. un beso

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchos títulos pendientes por leer y de primeras no te creas que me ha llamado mucho la atención este libro pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar apuntado en mi lista de libros pendientes por leer porque creo que puede llegar a gustarme aunque no sé cuándo lo leeré, tengo muchos más libros que tiempo para leerlos! Muakss

    ResponderEliminar
  30. Me ha causado intriga saber más de aevum, voy a investigar.
    Sobre el libro, me ha gustado ese argumento, de la hija buscando al padre, me atrae ese misterio y la lucha por encontrarle.

    Lo cierto es que, con tu reseña hay personajes, que parecen un poco plásticos, como Anthony.

    Me gustó tu reseña

    ResponderEliminar
  31. Me gusta leer las reseñas que hacen, el libro en si no me llama la atención y mas si es trilogía, 500 paginas son muchas para darle vueltas a una historia.

    Sin embargo la historia en si es atrayente, los misterios de cosas pasadas son algo que intriga.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola linda!
    Leí muchas reseñas sobre este libro y son bastantes variadas, así que no sé si darle una oportunidad...
    lo tendré en cuenta por si me surgen ganas de leer algo de este estilo jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  33. La historia y trama es atrapante, eso sí que sí por la reseña.
    En busca de su padre, tienen que pasar muchas cosas, ese misterio hace que sea un libro prometedor. Desde luego, podría ser un posible libro a leer, que no decarto.

    ResponderEliminar
  34. Lo que dices es cierto cada uno ve un libro de diferente manera y depende de cómo estés en el momento en que lo lees. A mi no me ha llamado este libro, pero no por tu crítica sino por la trama como tal, no es el estilo que estoy buscando ahora y por ello paso. Pero bueno, tal vez en otro momento podría ser :D

    ResponderEliminar
  35. Es una historia que creo que engancha, me he quedado con ganas de saber los secretos que esconde cada uno de ellos, pero tienes razón en que hay veces que se pasan haciendo complicadas ciertas relaciones, y llega un punto en el que aburre. Muchísimas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Que haya libros cuya dinámica sea distinta y te hagan querer buscar el significado dw algo entera sus palabras me parece una idea fantástica. Creo que es otra forma de enfocar el libro y de enganchar en aquellos que leerse un libro les cueste más. Por otro lado, el libro tiene muy buen pinta y parece algo "raro" que es lo que me gusta a mi. Besoos!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la trama del libro el misterio es uno de mis géneros favoritos, pero no me llama mucho la atención leer un libro tan grande que se vuelve trilogía donde la historia de los personajes en si es incierta y están en el limbo por decirlo así.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la trama del libro, la historia es muy entretenida, creo que si es para mí, pero el solo hecho de saber que es largo y una trilogia no se hasta que punto lo podría soportar, y tengo que leer ahora muchos libros en especial de Anatomia y Bioquimica, pero si lo tendré presente para un futuro.

    ResponderEliminar
  39. Personalmente confesaré que son de las obras que me apasionan leer, como poco a poco el misterio y el amor va envolviendo a los personajes, no puedo evitarlo es de las historias que siempre me roban el sueño, me fascina la perspectiva de sus personajes y el nombre de la obra es muy curiosa, es cierto que no conocía a la escritorio pero quiero descubrir mas que pasa con Axel y Daniela, y que misterios pueden desentrañar. Excelente referencia.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Te cuento que estoy leyendo un libro donde al principio comienza así habla de la perdida de su.madre y de ahi resulta toda una historia pero creo que el libro que presentas me llama la atencion creo que terminando el que tengo en mis manos vuscare este libro gracias por compartir el titulo y tu opinion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. hola,
    yo no se que hacer con este libro... lo tengo apuntado pero como que no me animo con el. Me lo seguire pensando, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  42. Las historias de intriga que te enganchan de principio a fin son las que me encantan porque no puedes dejar de leer hasta sacabas el libro ya que si no son capaces de mantener mi curiosidad desde el principio me aburro y lo acabo dejando a medias.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención sin duda lo que cuentas sobre la ambientación y sí es cierto que yo me imagino Nueva Orleans de esa forma. No sé si le daré una oportunidad, pero desde luego me encantaría volver a leer algo que se desarrolle en esa ambientación.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Veo que has leído mi reseña y sé que conoces mi opinión sobre este libro =D Así que no voy a comentarlo de nuevo, me gustó a pesar de algunos detalles y hay que recalcar que es cierto lo fácil y sencillo que la autora es capaz de transportarnos a New Orleans, maravilloso.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    De momento no me animo con él, quizá más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  46. Hola ^-^
    Desde que salió este libro lo quiero leer pero ahora no se si esta historia es para mi porque no me llevo muy bien con los libros que dan vueltas a lo mismo porque al final se me acaba haciendo pesado.
    Pero creo que le daré una oportunidad a este libro y a su autora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra
    Pues me dejas a medias, jeje.
    Porque en principio con mucha intriga por eso de qué son los AEVUM que ya te dan ganas de conocerlos, pero por otra parte eso de que haya habido cosas que te han gustado y que no....
    No sé, dices que es bilogía también y de momento estoy leyendo muchos autoconclusivos y acabando trilogías, me pillaría difícil pornerme con él, pero no descarto nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. A mí La canción número siete me encantó. No sé, puede ser súper cliché, pero yo lo disfruté de principio a fin y cuando vi que sacaba libro nuevo, tenia que hacerme con el. Aún no lo he hecho pero estoy en ello xD por lo cuentas creo que podría gustarle a pesar de sus más y sus menos. Un beso!

    ResponderEliminar
  49. No conocía el libro, me llama la atecnión y tengo curiosidad por la historia, anotado, seguro me gustará. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Desde hace un tiempo que lo veo en varios blogs y me atrae mucho, porque veo que es una historia de romance, adictivo y original. Le daré una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, bah, lo leeria porque me dejaste con mucha curiosidad sobre que significa Aveum ja ja
    Muy Buena reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  52. oh! que historia la de Daniela y Alex! me gustan los libros de misterio, donde aparece el amor.. y donde no se sabe como va a acabar, para mi son los que enganchan hoja a hoja, el autor no lo conocía, habrá que cotillearle más, a ver si tienen tan buena pinta como este. Un saludo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    Coincido contigo en que la ambientación es increíble, a mi parecer la elección de la ciudad es perfecta. Es verdad que Axel muchas veces me sacaba de quicio, no sabía por donde iba a salir. A mi también me gustó y espero con muchas ganas recibir el segundo, que según he visto sale más la prima que me encantó, a ver que tal acaba la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Uy, dios! Con solo leer tu reseña me han dado ganas de devorar el libro. No sé si serán cosas mías pero me ha recordado bastante a la serie de Los Originales que también se desarrolla en Nueva Orleans entre misterios, magia y oscuridad. ¡Ya lo has conseguido! ¡Todavía no he empezado a leer y ya estoy enganchada! :D

    ResponderEliminar
  55. Hola
    No conocia este libro y me ha gustado lo que he leido
    No estoy muy metida en este tipo de genero, apenas estoy comenzando y me gustan estos libros porque te mete tanto en la trama, en desconfiar... siempre te quedas con esas dudas.. son libros que enganchan mucho. Me ha gustado bastante y me lo apunto, lo que no me hace gracia es que le den vueltas a la historia, asi alargan mucho, y resulta pesado. 500 paginas me parece demasiado si esta dandole vueltas a algunas cosas pero bueno, le dare la oportunidad y con la segunda parte a la venta, mejor
    Gracias me encanta como explicas la reseña y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Esta novela ya hasta la sueño jajaja pero en el buen sentido, las reseñas que he leído solo hace que confirme que la quiera leer y espero pronto hacerme con ella. Es que con esa sinopsis y aunque a ti no parece haberte convencido del todo, que sientes personajes flojos y repetitivos conforme avanzas, que es demasiado extenso y repetitivo de alguna manera... no sé, me has despertado más mi curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir