[Reseña] El retrato de Alana // Caroline March

7 dic. 2016


Reseña El retrato de Alana de Caroline March
El retrato de Alana de Caroline March // Páginas: 544 // Precio: 3.99€ | 8.95€ // Género: Travel Time // Editorial: Harper Collins Ibérica

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.

A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?

Este libro fue el elegido del mes de Noviembre para leer en El club de lectura al que pertenezco desde hace unos meses. Si hay algo que me gusta mucho, dentro de la histórica, son los viajes en el tiempo, no es la primera vez que lo digo, y lo seguiré diciendo. Es verdad que es inevitable comparar todos los libros de este género con Outlander de Diana Gabaldón, pero no es algo que a mí me suela pasar ni en lo que me fije, más que nada porque me gusta disfrutar de los libros y ya.

Os cuento todo esto, porque es inevitable pensar en algún momento de la lectura en este libro tan conocido, más que nada porque os hagáis una idea de lo que podéis entrar en él. Aviso también que en esta reseña os podréis encontrar algún spoiler. No es algo que yo suela hacer, pues no me gusta contar de más en las reseñas, pero creo que en este caso va a ser necesario y como a mí me gusta que me avisen, por eso la advertencia.

-Opinión Personal-

El retrato de Alana no es el primer libro que leo de la autora, ya en su momento leí Búscame en tus sueños, libro que me gustó, exceptuando el final que me dejó descolocada, y que en este libro se repite en ese hecho. Decidimos leerlo en el grupo de lectura porque nos llamó la atención la sinopsis, pero la verdad es que yo me esperaba otro tipo de novela, no de viajes en el tiempo, más que nada porque la sinopsis es bastante ambigua en cuanto a ello.

Creo que es la segunda vez que me pasa que la sinopsis no tiene demasiado que ver con lo que encuentras en el interior del libro. Me gustan los viajes en el tiempo y mucho, pero siempre y cuando estén bien llevados, sobre todo en el tema de los saltos en el tiempo, y en este libro no he encontrado eso.

Alana es bruja, tiene poderes de los que al principio no tenía ni idea y que lo mismo sabe usarlos, como que de repente se le olvida, para más tarde volver a saber cómo usarlos de nuevo, y eso es algo que me descolocaba por completo. La sinopsis nos vende una búsqueda/investigación de una chica llamada Sarah, que es su mejor amiga, pero eso no es lo que encontramos dentro del libro, pues se pasa por ello de una manera que no tiene ni pies ni cabeza, por lo menos es lo que me ha parecido a mí, así que investigación la mínima.

Tengo que decir que a mí me enganchó mucho al principio a pesar de que los capítulos me parecían demasiado largos, aunque luego cambió esa sensación y me los leí bastante rápido. Pero aun así, había muchas cosas que no me cuadraban dentro de la trama, quizás debido a las idas y venidas de la protagonista o a la "curación" milagrosa que sufrían algunos de los secundarios, o comportamientos que no me cuadraban.


A la mitad del libro, sucede un vuelco en la historia con la madre de Kieran que no me cuadraba para nada, fue cuando para mi gusto empezó a decaer y me empezó a aburrir. Además, todo esto unido a personajes como Gareth y el lobo, que no entendía demasiado. Por deciros un ejemplo, os comentaré que este personaje tiene mucho que ver con la protagonista y a pesar de ser una gran mago muy poderoso, no lo descubre hasta que ella lo desvela todo.

El protagonista masculino, Kieran, es el único que me ha gustado desde el principio y que me ha parecido en todo momento coherente. Es un personaje que razona, aunque han habido momentos "raros" con él. Y en cuanto a los secundarios tengo que destacar a Morag, aunque su forma de "desaparecer" de la historia tampoco la he entendido. Y del final mejor ni hablo porque a mí no me ha gustado nada y no le he encontrado el sentido a ese epílogo, pues si me pongo quisquillosa es imposible que suceda, pero bueno, es una manía mía y nada más.

Aun así, creo que la autora escribe y describe muy bien y eso es lo que más me ha gustado del libro, la parte histórica del mismo, porque creo que ha hecho un trabajo muy bueno, pero en este libro peca de dar mucha información al principio de forma brusca y no ahondar en ello hasta mucho tiempo después, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. Seguiré leyendo más cosas de ella, más que nada porque tengo comprados dos libros más, pero iré con las expectativas muy bajas por si acaso.

Os dejo las reseñas de mis compañeras enlazadas en el club para que veáis otras opiniones del libro, pues yo siempre digo que para gustos los colores y lo que a mí no me gusta a otra persona le puede encantar. [Club de Lectura]

Y vosotros, ¿habéis leído el libro o queréis hacerlo? ¿Conocíais a la autora? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

69 Comentario

  1. Me gusta el género, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía ni el autor y menos el libro, pero parece muy interesante !!! Me lo apunto para a lo mejor un regalo de Navidad 😉👌

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra,
    veo que tenemos opiniones similares la autora nos ha descolocado a todas con esas idas y venidas en el tiempo, con secundarios con poco sentido y con ese final que no remató del todo jeje La próxima será mejor. Era la primera que leía de la autora e igual le doy otra oportunidad pero no sé cuando...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo cosas interesantes, me gusta bastante la novela histórica y tiene el plus de los viajes en el tiempo, así que me animaría a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tuve en mis manos y al final me decanté por otro libro pero la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si cuando vuelva a ir de compras ya si me hago con él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es que el cambio de la madre de Kieran...fue tal brusco q fue otra cosa que no me creí..Lo de Gareth...un druida y que no supiera lo que había...Y Morag..esa desaparición?...Lo mejor de la lectura, haber debatido contigo y con las demás del Club

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me termina de convencer por lo que mejor lo dejo pasar que con tantos pendientes como tengo no sabría ni como meterlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero por lo que dices no creo que me pierda mucho... aunque la portada me encanta

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!
    Pues sí, la sinopsis nos descuadró totalmente. Yo para nada esperaba este tipo de lectura y ya sabes qué me pasó. Por mucho que quería y releía no lo entendía.
    Besos y en el próximo viaje disfrutaremos más :)

    ResponderEliminar
  12. No digo que no vaya a leerlo pero en principio tampoco me llama demasiado y eso de que suelte demasiada información al principio me echa todavía más para trás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sandra!
    Yo también me despisté con lo de la sinopsis. Como dice Marilí, lo mejor los debates, jejeje.
    Un besazo y hasta la próxima LC!

    ResponderEliminar
  14. Me parece que este libro lo voy a tener que dejar pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra, yo de esta autora leí uno que tampoco que llegó a gustar de todo. Me pareció entretenido y poco más, y por lo que veo muchas de las carencias que encontré en él, siguen precedentes en esta nueva novela. Ya son varias que opinan como tu y dudo que llegué a leerla.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  16. Hola. La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora. Leyendo el principio sí podría ser un libro que me pudiera atraer, pero si es de viajes en el tiempo.... eso ya no me llama tanto. Y si encima es de los que te dejan descolocada, apaga y vámonos. Me gusta cómo lo has explicado, así que gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo me quedé con la sensación de faltaban cosas por explicar y por otro lado cosas que podría habérselas ahorrado. La parte buena es que a mi me enganchó el trozo del viaje al pasado, llegó a engancharme y eso compensa un poco lo malo.
    Esperemos acertar con la próxima lectura, ¿no?, eso sí, lo pasé genial comentándola con vosotras! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ha sido una lectura complicada, pero a pesar de tener muchos "contras" también hay "pros". Bien descrita y documentada. Y eso es muy de agradecer.
    A mi tampoco me ha molestado que se narrase mucho, no se me ha hecho pesada esa parte, han sido otras cosas las que me han descolocado.
    Gracias por la reseña, Sandra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra.
    Yo no he leído nada de la autora y aunque me encantan los libros que transcurren en Escocia, cuando leí la sinopsis de éste no me terminó de llamar la atención. Por lo que cuentas de la historia y esas cosas que no te cuadran, no creo que lo lea.
    Por lo menos como dices lo habéis pasado bien debatiendo y compartiendo la lectura
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandra!
    He pasado un poco por encima para no llevarme ningún spoiler, pero la verdad que pinta muy bien. Me encantan los viajes en el tiempo y tengo Outlander más que pendiente^^
    Me alegro de que te gustase :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! una pena que, aunque la historia parezca original y sea diferente, tenga cosas que no engachen y ocurran cosas "milagrosas" a lo largo de la misma. Creo que la voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!
    La verdad es que quede maravillada con esta reseña, que manera de contarnos todo con tanto detalle y con esas imagenes acompañando que son una pasada de preciosas!!!
    Me lo llevo mas que apuntado porque me encanta la trama que nos presenta esta historia :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La idea me parece bastante original y la reseña me ha gustado mucho, no conocía este libro y no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola...gracias por la reseña...desde que leí que era una bruja, me llamó la atención...así que me lo apunto...Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Qué bella reseña. Estos libros me cuestan un poco para leerlos pero me parecen tan bonitos :3 tal vez le dé una oportunidad. Por cierto, me encantó la imagen que pusiste :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ya es la segunda reseña que comenta que no les convenció la forma en la que la autora llevaba los viajes en el tiempo, así que de momento prefiero reservarme para el de Diana ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra!
    Coincido contigo que lo mejor es la parte histórica, por mi se hubiera podido ahorrar toda la parte de la magia. Sin duda que el personaje mejor logrado es Kieran; y uno de los peores Gareth, un personaje que tendría que a ver sido el tercer protagonista se quedó en un secundario olvidado en muchos momentos de la historia.
    Lo de la madre de Kieran, a mi no me pareció tan malo, la autora pretendía dar un giro sorprendente a la historia.
    Nos vemos en el próximo "viaje" ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. La verdad estos libros que no enganchan desde el principio para mi no son, es una pena pero tal y como vamos de tiempo hoy en día o engancha o yo ya no tengo paciencia. Muchas gracias por la reseña, está muy completa.

    ResponderEliminar
  31. No me he leido ningun libro de esta escritora voy a revisar sus libros porque igual despues del que me acabo leyendo me animo y lo leo

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Coincidimos en muchas cosas! Yo también he leído de la autora Búscame en tus sueños, y de nuevo, descoloque al final...claro, que luego me enteré que había una segunda parte, jejej
    Creo que la autora me gusta más en la contemporánea, no me gusta cómo desarrolla los temas paranormales de viajes en el tiempo...
    un placer leer con vosotras!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro^^ Además la portada es preciosísima =)
    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    Tengo sentimientos encontrados con este libro porque en un comienzo no me llamo para nada, con la sinopsis medio dude de leerlo, tu reseña poco a poco me fue convenciendo pero ahora con lo que nos platicas del final, pff no se que decisión terminare tomando. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. A mí este no me llama la atención además de que la historia ahora mismo no me apetece nada. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. ¡QUÉ SUSTO ME HE LLEVADO! Había entrado sin querer a tu blog en pruebas y digo que está pasando aquí jajajajajaja Fíjate que en un principio me llama mucho como lectura pero tras leer tu reseña no creo que sea un libro para mi, más aún, sabiendo que no lo has disfrutado... Espero que tu siguiente lectura te guste mucho, mucho más <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!
    Mira que me lo iba a apuntar, pese a que no me gusta la novela histórica, pero he leído brujas y viajes en el tiempo y he pensado "alaaaa" jaja, pero mal que haya cosas que no te llegaran a encajar y todo empezó a decaer. Lo dejaré estar por el momento.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  38. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Pues tenía muchas ganas de leerlo, pero ya son varias las opiniones que leo sobre que no es lo mejor de la autora... Así que me lo pensaré.

    Gracias por la reseña :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandra! La verdad este libro no me llama mucho y como mi lista de pendientes es tan excesiva lo dejo pasar, sin embargo como siempre tu reseña ha estado genial
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!!
    Para mí es el primer libro de viajes en el tiempo que leo, así que no puedo compararlo con otras historias aunque casi todas coincidís en que se asemeja en bastantes cosas con Outlander. Coincidimos en muchas cosas, la sinopsis es engañosa, yo me esperaba que ela desaparición de Sarah fuera el eje central de la historia y no ha sido así para nada. Hay que destacar como tú bien has dicho de la autora, que escribe muy bien y la descripción de la ambientación es muy cuidada.
    Ha sido un placer compartir lectura con vosotras, nos vemos en la próxima :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra!!!
    No me gusta nada cuando la sinopsis no tiene nada que ver con la historia y no refleja bien el contenido del libro :/
    Aún así este libro me llama la atención por los viajes en el tiempo, aunque no me gusta que no esté bien llevado siempre me gusta que la fantasía tenga su sentido y sus normas.
    Quiero animarme con él para darle una oportunidad pero no voy con demasiadas expectativas
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola linda! se ve interesante, pero de momento paso, estoy copada y después de que termine la U quiero dormir una semana completa xD jajaj
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  44. Hola Sandra, desconocía este libro y aunque parece interesante por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Sandra! este libro esta en lista inmediata de pendientes de leer. No soy de novela histórica, pero en cuanto hay viajes en el tiempo ya me han ganado y debo reconocer que me engancho y mucho. Tienes razón que desde el boom de Outlander (y la saga Forastera, que ya he perdido la cuenta de cuantos libro lleva escritos Diana Gabaldon) es, para alguna gente, inevitable comparar... yo no opino así, porque libros románticos e históricos los ha habido muuuuuuucho antes. Le daré una oportunidad y ya te contaré si a mitad del libro me empieza ha aburrir ;-)

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra. Pues yo soy una de esas a la que la novela le ha gustado. Tal vez porque no suelo hacerle mucho caso a las sinopsis, me han decepcionado demasiadas veces. Para mí el libro fue toda una sorpresa desde el principio y me ha enganchado muchísimo.
    Tienes razón que hay cosas que no están bien solucionadas, como ese epilogo que para mí tampoco tiene ni pies ni cabeza. ¡Pero me he olvidado de él!!!
    Vaya éxito con tus reseñas!! Eso es síntoma de un gran trabajo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por la reseña, pero por ahora lo dejo pasar, no acaba de convencerme.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  49. No conocía ni a la autora ni el libro. Deduzco que no disfrutaste nada o, casi nada. De momento lo dejo pasar porque ahora mismo estoy hasta el cuello con lecturas. No obstante, no digo que no lo vaya a leer en un futuro.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Pues no, ni a la autora ni al libro he tenido el placer de leerles. Últimamente tengo muchas ganas de leer libros con viajes en el tiempo pero si dices que no está muy bien llevado... Casi que no :S Siento mucho que no te haya gustado el final, espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  51. Holaaa!
    Puff me cuesta la histórica, así que por el momento lo descarto. Solo leo este género si conozco a la autora y tal, pero me cuesta eeh jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    A pesar de que últimamente estoy leyendo novelas de este estilo esta no me llama demasiado.
    Muchas gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  53. Pues no me importaría nada leerla pero tengo similares aún sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    El género me gusta, pero ciertos detalles -además de tu opinión en general- hacen que lo descarte por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  55. Hola.

    Me gustan mucho los viajes en el tiempo, pero si están bien llevados como te pasa a ti, creo que prefiero fiarme de tu criterio porque es de los blogs que más confío para elegir libros, y tengo que decir que este lo descarto, gracias por la reseña y por tu sinceridad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Pero que ganas que le tengo a este libro! Hoy ya he visto 3 reseñas y bastante positivas:) Lo necesito jaja. esque amo los viajes en el tiempo.
    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar
  57. Hola Sandra :)
    ¡Aisss esas sinopsis que nos vuelven locas! O cuentan demasiado o lo que cuentan es un poco confuso.
    Este fue mi primer libro de la autora y por lo que veo los finales de sus libros deben seguir un patrón....
    Alana a mi no me gustó mucho pero Kieran si, es adorable y tiene una paciencia infinita el pobre hombre.

    El libro me gustó pero no me pareció una maravilla suprema.
    Al final con tanto viaje me lié un poco, jeje.

    Hasta la próxima! =D

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  58. Hola ^-^
    Por ahora no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes pero no lo descarto para hacerlo en un futuro.
    A mí muchas veces me ha pasado que leo un libro porque me gusta su sinopsis y luego la historia no tiene mucho que ver :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Ufff, mi lista de pendientes no hace más que crecer, muchas gracias por tu reseña :) Voy a tener en cuenta este libro para el futuro.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  60. Sandra, de los libros de Caroline este no es uno de los que me llamen más la atención, tengo dos que me han regalado y como nunca la he leído, creo que optaré primero por leer esos y luego veré si le doy una oportunidad a este. Un besito...

    ResponderEliminar
  61. hola guapi,
    me alegro que te haya gustado mas que a mi, la verdad es que no lo he disfrutado nada y en cambio tu si. Lo mejor de las Lc es que cada una tenemos una opinion y la comentamos.

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  62. Ruego que se me cruce en el camino y disfrutarlo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, no he leído este libro, la trama como que no termina de engancharme así que no creo que vaya en su búsqueda, de todos modos se agradece la información. Besos.

    ResponderEliminar
  64. He leído opiniones muy diferentes de este libro y la verdad es que tengo mis dudas, por un lado me apetece conocer la historia, pero hay algo que me frena mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  65. Este libro tiene un no sé qué qué sé yo que creo que me puede enganchar así que ya está en mi lista de libros pendientes, lo que no sé es cuándo podré leerlo pero aún así gracias por compartirlo, muaks

    ResponderEliminar
  66. Hace mucho que ha no leo este estilo de historias, la forma en la que se desarrolla y un poco los personajes me llama la atención. Bueno será cuestión de sumergirse en la historia.

    ResponderEliminar
  67. Buenas!!!
    Como tú pienso que las descripciones están bien, y la historia de los dos me gustó (con algunos peros). En general es una historia que disfruté, aunque también debo reconocer que algunas cosas tuve que leerlas un par de veces para llegar a entenderlas.
    Nos vemos en la siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    No conocía nada de la novela, y por lo que cuentas y por lo que cuentas a pesar de tener algunos fallos creo que es una historia que me gustará.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  69. Hola! No conocía este libro y aunque es muy de mi gusto, leyendo tu reseña no me dan ganitas de leerlo. Creo que si lo agarro voy a dejarlo por ser tan... ¿confuso? En fin, mejor lo dejo por el momento.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir