29.12.16

[2016] Mi año en libros y otras reflexiones


Pues sí, ya se acaba el año y es por eso que he querido traeros un pequeño resumen de lo que he leído durante su transcurso. La verdad es que no me puedo quejar de mis lecturas. Sólo he abandonado dos libros, algo que no me gusta hacer, pues siempre me gusta acabar los libros que empiezo, pero es algo que no puedo controlar. De lo que sí puedo hablaros, es de algunas de mis mejores lecturas de este año y de mis retos, y como el post será más largo de lo normal, allá vamos.


Como os he comentado antes, no me puedo quejar. Según Goodreads, he leído 107 libros este año, por lo que su reto lo tengo más que superado. No puedo decir lo mismo de todos esos retos a los que me apunté, porque la verdad es que sólo he cumplido el de las páginas, pues he leído 33.000 páginas, cuando me puse una meta de 25.000. Pero ya, es lo único que he cumplido. Reconozco que soy muy mala para los retos y que se me terminan olvidando, por eso he decidido que este año próximo me apuntaré a unos pocos nada más. El de Goodreads y unos retos atemporales que me han gustado bastante. A uno de ellos ya estaba apuntada, es el reto que organizó La estantería de Helena de leer los libros de Jennifer L. Armentrout y bueno, por ahora sólo he leído uno.


El siguiente reto al que me apunté, pero del que solo he leído un libro, es el de leer las 100 mejores novelas románticas de la web El rincón romántico. Este reto es idea de Telaraña de libros, aunque yo me apunté en el blog de Ojos soñadores. También es un reto atemporal, aunque seguramente empiece con él este próximo año por una razón. Me he dado cuenta de que ya no leo las novelas que me gustan. Es decir, leo cosas que me gustan, pero no como antes cuando disfrutaba verdaderamente de la romántica, así que tengo claro que habrán cambios en el blog. Con esto no quiero decir que no vaya a leer novedades o que deje de lado libros que me llamen la atención, no, quiero decir que seguramente veáis reseñadas novelas algo más antiguas y que son con las que disfruto realmente.


Y el siguiente reto al que me he apuntado y que también es atemporal, es el que ha ideado Estefanía, del blog Mis libros y otras historias que me gustan, una chica muy simpática a la que tenéis que conocer sí o sí. Este reto consta de leer todos los libros de Nora Roberts. Obviamente yo leeré los que tiene traducidos al español porque con el inglés no me llevo bien y aunque tendré leída la mitad, me apetece volver a releerlos.


Todo esto lo pondré en una página fija en el menú para que así no os perdáis mis progresos si es que os interesan. Pero bueno, me dejo ya de retos y voy al turrón, a los mejores libros que he leído este año 😆



Estos cuatro libros han sido de mis mejores lecturas. Ninguno se parece salvo en lo mucho que los disfruté. El Ruiseñor es una novela dura, muy dura, con la que lloré a mares, pero la mejor de este género de lo que llevo leído hasta ahora. Falsa inocencia me gustó mucho. No está en el top 100 de las novelas que os he comentado antes, aunque la autora tiene otras, pero es una novela de esas antiguas más que recomendable. Herbarium. Qué decir de ella. Si no la habéis leído, estáis tardando, porque dentro de sus páginas se esconden dos preciosas historias de amor. Y Luna de Tor fue un grato descubrimiento. Ojalá que su autora se anime a seguir escribiendo porque lo hace maravillosamente bien. Si os gustan las novelas actuales con un toque paranormal, tenéis que leerla.


Y como mención especial tengo que añadir la bilogía de Daniela de Neïra. Fue un grato descubrimiento que leí gracias a las recomendaciones de varias compañeras bloguers, entre ellas, Mónica y Lidia y la verdad es que se lo agradezco, pues son dos novelas preciosas que seguramente releeré muy pronto.

Añadir que según Goodreads, mi libro más largo ha sido Forastera de Diana Gabaldón (RESEÑA) con 800 páginas y el más fino No pasarán Z 4 (RESEÑA). Además está la coincidencia de que son los libros más y menos populares. El mejor valorado es Fuimos un invierno y mi media de puntuación ha sido de 3.6, algo normal, pues he tenido muchas lecturas de solo 3 estrellas (espero mejorar este próximo año).

Y bueno, si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya gustado el post y que no se os haya hecho muy pesado. Espero que os gusten los cambios que quiero hacer en el blog y que sigáis acompañándome un año más, pues sin vosotros este sitio no sería nada. Y como no sé si me dará tiempo a subir alguna otra entrada, os quiero desear a todos una feliz salida y entrada de año. ¡No os atragantéis con las uvas! 😆 🎄 😝

49 comentarios

  1. Hola!!
    Cuantos retos se te presentan ^-^ ¿pero sabes una cosa? Me gusta especialmente eso de que vas a leer más de aquello que te apetece y te hace disfrutar aunque ni sea novedad.
    Te deseo lo mejor para el 2017, lo mereces
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me ha encantado la entrada ^^
    Espero que puedas completar los retos.
    Un besito enorme y que tengas un feliz año :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mucha suerte con tus retos :D
    El de El ruiseñor parece que está teniendo muy buenas críticas

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado la entrada, está super bien trabajada. Y vaya cuántos libros has leído! Yo estoy muy contenta porque me propuse 35 y terminé leyendo 82! Así que bastante orgullosa de mi misma.

    Gracias a ti por llevar este blog tan bonito <3

    Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¿Cómo estás? ¡Feliz Navidad! :D
    Aix, esto de los retos... Yo soy igual (o peor) que tu, jajajaja
    ¡Ánimo con los nuevos para este año y felicidades por lo conseguido! :D
    Este año que viene, más y mejor, ya verás ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  6. 107 libros son muchísimos! Yo me puse una meta de 50 y me quedé en la mitad jajajajaja. A mí eso de los retos no me va mucho, de hecho me apunté a una lectura conjunta (la primera de mi vida) y ni siquiera fui capaz de participar, así que que hayas podido terminar alguno me parece un gran logro.
    Espero poder seguir disfrutando de tu blog el año que viene! Un besazo y feliz entrada al 2017 😄

    ResponderEliminar
  7. Hoolla Sandra!^^ Madre mía, 107 libros está más que bien y los cambios que decidas hacer, si con ellos estás bien, pues mejor que mejor, los cambios siempre vienen bien :D Y bueno, de verdad que deberías leer un poquito más a Armentrout JAJA Yo el reto de novelas románticas no podría, porque ya no leo tanto de ese género en sí :P En fin, FELIZ AÑO NUEVO!! Que te lo pases de maravilla <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Por supuesto que me tendrás aquí otro año más. Justo hace un mes me planteé también darle un nuevo enfoque al blog, no leer solo novedades o que me proporcionen editoriales y autores, quiero leer también libros que llevan años en mi lista de pendientes, y espero cumplirlo, disfrutar como se merece de mi gran pasión que es la lectura. Yo este año por eso no me apunto a retos, ya tengo el mío propio que es solo una lista de libros que llevo mucho tiempo queriendo leer y no los voy a dejar de lado por otras lecturas del blog, voy a estar este año más relajada.

    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vaya! Sí que no te puedes quejar, espero que en éste 2017 la cifra aumente, jejeje. Feliz año adelantado!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Que buen año has tenido, espero que 2017 sea igual de bueno. Yo tengo pensado también hablar de lo de mi año en libros de Goodreads en mi blog porque me parece muy interesante. Mi nota media son 4/5 estrellas, así que he tenido muy buenas lecturas

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Un gran resumen!Entre mis libros favoritos del 2016 también se encuentra El Ruiseñor y Herbarium. Yo no he conseguido leer tanto, pero la verdad es que estoy contenta con los resultados =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no te ha ido nada mal este año con las lecturas ^^
    Yo también soy muy mala para cumplir retos , así que este año me planteare aquellos que seré capaz de cumplir.
    De tus mejores lecturas, estoy deseando leer herbarium que la tengo pendiente desde hace tiempo, así que espero que sea de mis primeras lecturas del 2017.
    ¡Te deseo un feliz 2017 guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué de retos madre mía! Lo que me encanta es lo comprometida que eres. Estoy de acuerdo en que leas solo lo que te apetezca que asi es como mejor podemos disfrutar.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, muy buena entrada!
    107 libros es una barbaridad jaja
    En lo personal, soy pésima con los retos XD
    Espero que tengas unas excelentes lecturas en 2017 :D
    Un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Vaya, que entrada de larga jajaja
    Me ha llamado muchísima la atención el reto de la romántica *-*
    Y leíste muchísimos libros este año.
    WOW
    Pasa un feliz año!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo soy igual, me pongo retos y luego me olvido de ellos por el camino, jajaja. Coincidimos en una de las mejores lecturas, que no es otra que El ruiseñor, para mi el mejor libro de este 2016, lo leí a principios de año y lo sigo recordando como si lo hubiese leído hace una semana. Sin duda, es un libro que releeré más de una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan maravillosa, por que abarca los retos que quiere a cumplir así como tus mejores lecturas, la verdad es que yo soy muy mala con los retos, por cuestiones de trabajo leo a un ritmo muy lento y nunca cumplo con ellos así que tal vez sólo entre a uno o dos que vea que si voy a poder cumplir, y bueno jo me si da más que desearte que tengas un excelente inicio de 2017. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Que entrada tan maravillosa, por que abarca los retos que quiere a cumplir así como tus mejores lecturas, la verdad es que yo soy muy mala con los retos, por cuestiones de trabajo leo a un ritmo muy lento y nunca cumplo con ellos así que tal vez sólo entre a uno o dos que vea que si voy a poder cumplir, y bueno jo me si da más que desearte que tengas un excelente inicio de 2017. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Un año estupendo! Yo no creo que haya llegado ni a los 50 :S jaja pero este año que viene espero poder leer más y sobre todo leer algunas de tus mejores novelas. Las tengo desde hace tiempo pendientes y este año que viene no pienso dejarlas pasar.

    Espero esos cambios con ansias guapa! Un besote fuerte y feliz año

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Me he sentido muy identificada contigo en un par de aspectos que ahora mismo te comento.
    El primero es que yo también soy malísima para los retos, por eso voy a buscar como mucho un par de ellos atemporales como bien has señalado para poder cumplirlo y, sobre todo, disfrutarlos -el de Jennifer L. Armentrout probablemente sea uno de ellos-.

    Y en lo segundo que me he sentido totalmente identificada ha sido en lo de disfrutar de la lectura. En los últimos meses no es que haya leído libros horribles que no me hayan gustando en absoluto, ni mucho menos, pero no me han vuelto loca como antes. Así que uno de mis firmes propósitos es balancear las lecturas a favor de lo que me apetezca por encima de lo demás.

    ¡Muchísima suerte con esos retos Y FELIZ 2017!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    Yo también soy malísima para terminar retos, tuve que acortar el de Goodreads a 70 porque no llegaba y ya se que el año que viene me voy a anotar sólo a unos pocos. En fin, me alegro que tu 2016 haya sido productivo y aplaudo tu decisión de leer más libros del género que disfrutas más :D

    Saludos y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  22. Excelente entrada, ánimo con tus retos. Yo este año voy a ser más prudente porque me apunto muy animada y luego no llego.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La entrada está genial y te comprendo con lo de los retos, yo soy igual, por eso ya solo me pongo el reto de Goodreads y ya, así no me complico jaja
    Un besazo y feliz año :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Mucha suerte con todos los retos :D
    Feliz año!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. 107 libros? Uau, yo me he visto con el tiempo encima con 70 solo XD y los últimos 10 los he leído en dos semanas a las prisas para poder completar el de GR XD a mí me pasa como a ti, como no conmpleto retos, pues no me apunto y así de sencillo XD un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra!!!
    Wow qué de lecturas jajaj y ya cumpliste más retos que yo porque no me apunté a ninguno XD
    Me encantan las estadísticas de goodreads, tengo que hacerme uno ;)
    Espero que despidas bien el año y que empieces el nuevo con buen pie :D
    Feliz año nuevo!!! Te espero aquí otro año :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones por todas las lecturas...de seguro, las has disfrutado mucho...deseo pases un muy Feliz Año Nuevo...besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa y Feliz Año Nuevo,
    Me alegra ver todo lo que has leido y los retos conseguidos.
    Muchas felicidades
    Espero que 2017 sea un gran año para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Sandra, aunque hayas dejado un par de libros, desde luego has tenido un gran año de lecturas. Seguro que en 2017 también, especialmente si como dices vas a leer lo que realmente te apetezca, que es lo importante para disfrutar con ello.
    Que tengas un maravillo año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Qué gran cantidad de lecturas!
    Yo cada año me propongo el mismo reto, cuando analice esta semana mi transcurso de 2016 veré si este año lo he superado jaja..
    Un besitoo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues a mi me fue fue fatal en los retos esta ocasión, y ya comenzaré a buscar algunos jajaja
    La gran mayoría de los libros que mencionas no los conozco, pero han llamado mi atención los de daniela que mencionas.
    Que tengas un excelente inicio de año y que este 2017 venga cargado de bendiciones, triunfo, salud, amor y buenas lecturas!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que seguiremos acompañándote otro año más y todos los que hagan falta. Porque tanto tu blog como tú sois BRILLANTES. Me alegra saber que hayas tenido tan buenas lecturas este año pese a que muchas sean de 3 estrellas pero seguro que este año eso cambia. En cuanto a Forastera soy muy fan de Outlander pero veo tanta página que me da un de todo empezarlo T_T Pero espero que de este 2017 no pase ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  33. Muy buen resumen! y tengo muchas ganas al del ruiseñor!!!! yo suelo apuntarme al de goodreads y atemporales como tu porque luego se me olvidan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaa
    107 libros! Wow xD Cuando llegue a esa cantidad, creo que dejo todo y me voy xD
    Y vaya retos, no conocía algunos. Les echaré un vistazo a ver si me apunto a alguno de esos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapísima!
    Me parece genial que vayas a leer lo que te gusta, que al fin y al cabo es lo que deberías hacer. Las lecturas son para disfrutarlas! Igual que los retos, si tienes prisa por leer al final será como si no hubieras leído nada.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Madre mía cuantos retos, espero que puedas cumplirlos todos^^
    Espero que este año tengas mejores lecturas que el anterior :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonita! Wow, 107 libros... yo no tengo tiempo material para leer tanto, pero me alegro muchísimo de que tu hayas podido hacerlo, y sobre todo que hayan sido buenas lecturas, que al fin y al cabo es lo más importante =) FELIZ AÑO y que este sea tan bueno o incluso mejor ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Wooow! que cantidad de libros te has leído, esta fantástico. Tengo pendiente Herbarium. Suerte en los retos. Besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! Feliz año nuevo guapa *-* Ay, qué bonito que hayas cumplido con los retos *-* Yo también estoy en el de Jennifer, ahí voy... lentamente porque esta mujer sigue sacando libros, cuando creo que ya casi termino... salen más. Jajaja. Nora Roberts me suena, la buscaré ;) Tus libros favoritos se notan muy interesantes, realmente quiero leer Ruiseñor, a ver si se me hace ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4.1.17

    ¡Madre mía! ¡Qué cantidad de retos! Yo nunca los hago aunque empiezo con mucho ánimo. Además, este año me he propuesto leer los libros que me llamen desde mi estantería, sin retos, sin objetivos, leer por placer cuando acabe los compromisos literarios que tengo aún de 2016.

    Besos de tinta desde el blog Inkwand

    ResponderEliminar
  41. Hola! veo que te animas mucho con los retos, yo ya lo he dejado, me animo al principio y después los dejo de lado, tengo muchas ganas de leer Herbarium se ve un buen libros, espero que se convierta en mi mejor del 2017
    Besos..

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Espero que hayas tenido unas fabulosas fiestas y te deseo un 2017 increíble, que tengas muy buenas lecturas y que cumplas todos tus propósitos/retos/desafíos.
    Me parecen super chulo todos los retos en los que vas a participar, además que puedes ir a tu ritmo y sin estres, lo más importante es disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Yo también tenía el reto de Goodreads y tenía que leer 100 libros, pero no ha podido ser. Estos dos últimos años he bajado en el número de libros que leo, pero no me importa demasiado, así que este año me he bajado el reto a 85.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    Tuviste un excelente año. Algunos libros no lo conocía. Al igual que a ti disfruté mucho de El Ruiseñor pero también me apachurro el corazón.
    Cuídate y feliz año nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hermosa has tenido un año maravilloso, me alegra mucho ver que has superado el reto de gr y en los 2 retos atemporales que te apuntaste también estoy xD Tu lee lo que mas te llene y ya esta al final lo que nos importa es tu opinión y si son libros maravillosos que mejor que nos los recomiendes
    Miles de besos y feliz 2017

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Veo que has tenido un buen año. Yo en este 2017 no sé si me apuntaré a más retos ya que quiero tomármelo con tranquilidad y estaré muy pendiente de las novelas románticas que nos muestres pues a mí también suelen gustarme mucho las antiguas.
    El Ruiseñor tengo ganas de leerlo pues todo el mundo me dice que es precioso pero me echa para atrás que sea una historia dura. El de Laura Lee Guhrke me lo llevo apuntado pues debe ser de los pocos libros que no he leído de ella. Y el de Herbariumm lo tengo comprado desde hace tiempo, a ver si saco tiempo y me pongo con él.
    Te mando un beso muy grande y ¡nos leemos este 2017!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Es increíble, leíste bastantes libros, me alegro muchísimo. Espero que este nuevo año puedas leer muchos más y los disfrutes de la mejor manera.
    En cuanto a los retos, tengo un pequeño problema xD, al principio es como: Claro, leeré diferentes géneros, leeré terror y clásicos y de suspenso, sí, lo lograré, y termino leyendo sólo juvenil xD. En fin, por ahora solo estoy con el reto de Goodreads.
    Espero que logres completar todos :D, mucha suerte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Cada año me pongo el reto de goodreads pero nunca me da tiempo a terminarlo!
    Tiempo tiempo... me falta tiempo! jajaja
    107 libros? que barbaridad!! Yo un par de años atrás si que podía, ahora puedo leer menos y al final siempre me olvidó de apuntarlos en mi perfil de GR

    Yo, a finales del año pasado, decidí leer más libros autopublicados y así poder dar a conocer libros no tan visibles.

    Ah y este año empiezo a leer algunos de los libros que recomiendas! jajaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Una entrada estupenda guapa :)
    Tengo unas ganas increíbles de leer "el ruiseñor".
    Y espero que consigas cumplir tus retos ^^
    Mis ganas por los retos se van desinflando a lo largo del año por la falta de tiempo así que no me apuntaré, pero espero que os divirtáis mucho :)
    ¡Feliz año guapa!
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.