13 nov. 2016

[TAG] 12 preguntas para bloggers


¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis este fin de semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo un tag al que he fui nominada hace ya un tiempo, y es que reconozco que soy bastante desastre para esto, siempre se me olvida hacerlos y claro, cuando quiero nominar a la gente, hace ya meses que lo hicieron, así que no nominaré a nadie y que lo haga quien quiera.

Foto creada por el blog Enredados en palabras


Pues sí, el tag que os traigo hoy es el de 12 preguntas para bloggers, al que fui nominada por los blogs Inefable y Enredados en palabras. Espero que os guste conocerme un poco más a través de las preguntas.

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog? La verdad es que todo comenzó con el cierre del foro de una web que seguía mucho. Acostumbrada a subir ahí mis reseñas, se me hizo extraño el no poder hacerlo, así que fue cuando surgió la idea cuando una amiga (Estantes de papel) comentó que se iba a hacer uno, así que surgió por ese motivo.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? La verdad es que no los planifico, me van surgiendo y tal. No he sido nunca una persona demasiado organizada. Entiendo que si mi temática fuese de otra cosa y tuviese que hacer entradas para otros, sí tendría que organizarme, pero a día de hoy no lo hago.

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? Bastante. Hay veces que hasta horas, sobre todo con las reseñas, porque me cuesta decir qué poner, porque me cuesta encontrar las fotos que voy a incluir, hacer los collages, etc.

¿Qué programa utilizas para editar fotos o vídeos? Vídeos no hago, así que ninguno, y para las fotos, pues uso varios, dependiendo de para qué. Picmonkey, Photoshop, Canvas. Esos son los principales, aunque a veces uso otros como Pixrl.

¿En qué momento del día publicas tus entradas? Pues antes lo hacía por las mañanas, pero ahora me es imposible, así que las hago por las noches, me es más cómodo, y aunque a veces no me da tiempo, es casi cuando tengo más tiempo.

¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo? Antes lo miraba mucho más, pero ahora me da lo mismo. A ver, es verdad que busco gente que me lea y que me comente, pero es que creo que es una tontería obsesionarse con esto, lo importante es el contenido y que estés a gusto haciéndolo.

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder sus comentarios? A ver, antes sí que lo hacía, pero ahora me es matemáticamente imposible contestar en mi blog y contestar en los suyos, así que decidí hacer lo segundo y así poder visitar más sitios, si no, no podría hacerlo y me gusta leer los post de los demás.

¿Qué importancia le das al diseño de tu blog? Mucha. Creo que un blog entra por la vista y por la rapidez en cargar. Si yo entro en un sitio y me tarda en cargar la página media hora no entraré más, por eso siempre intento que mi blog esté lo menos recargado imposible.

¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog? Pues creo que una muy importante, me intento mover todo lo que puedo y dar al Me gusta en Facebook y Twitter, aunque muchas veces se me olvida, soy un poco desastre.

¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés? No, y más que nada porque no tengo ni pajolera idea de inglés, así que poco iba a hacer yo en ese sentido, jajajaja.

¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? Dinero como tal, no, aunque sí soy afiliada de Amazon y siempre uso mis enlaces, aunque lo que se gana es mínimo y lo tengo puesto para que sea en cheques regalo de Amazon, así que lo poco que gane, será para eso, aunque todavía no he ganado lo suficiente como para que me hagan el ingreso O.o

Finalmente, si tuvieras que darles consejo a futuros bloggers sería... Que se lo tomen con calma que esto es un hobby. Que no roben reseñas (u otras cosas), que si no saben hacerlas, que se busquen otro hobby, que no todos hemos aprendido robando, se aprende haciéndolas y leyendo mucho, no robando el esfuerzo de las demás personas.

Bueno, pues hasta aquí las preguntas, espero que os haya gustado. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!




58 Comentario

  1. Que interesante tag creo que nos así te conocemos desde otra perspectiva, y tienes mucha razón para tener un blog hay que tenerle amor a escribir en el , que aunque no seas el mejor siempre te esmeres por algo que te gusta y no para obtener algún tipo de beneficio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aquí otra desastre que muchas veces se acuerda de las redes sociales del blog mucho después, jajaja. Me han gustado mucho tus respuestas, sobre todo la del inglés porque yo estoy igual, jejeje.
    Cuanta razón tienes en lo de que no copien. Justo me pasó ayer y es una cosa muy desagradable, aun no se me quita la decepción y eso que parece que se ha solucionado. Que inocente soy para estas cosas... jejeje.
    Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hollaa guapa! Vaya, pues me parece que lo importante es que lo hayas hecho. Oh, ya veo por dónde viene el blog jejeje, también me demoro horas haciendo las reseñas porque no sé qué poner, que si spoilers que si no, o las fotos :P Este, pues ya iré viendo qué tal los programas que usas para editar, a lo mejor hay uno más fácil que el PS porque uff, a veces me atoro. Oh, vi lo del plagio, que horrible, pues espero que se solucione todo eso ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra
    Qué bien conocerte más. En eso de planificar no coincidimos, yo lo planifico tooodooo, jijiji.
    Sí coincido en lo de contestar conentarios, antes si tenía 5 ó 6 lo hacía, ahora prefiero ir a sus blogs y comentarles.
    Te apoyo en eso de que quien se abra un blog que se lo curre, que sea porque le gusta y no robe nada...
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la nominación :) un tag muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha parecido un Tag interesante y me ha gustado conocerte un poco más.
    Yo la verdad que tengo una agenda y planifico todo lo que voy a ir subiendo jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra! La verdad es que yo tampoco planificó las entradas, voy al ritmo que mi vida diaria me permite. Me ha gustado mucho tu consejo para Bloggers, muchos deberían tomar buena nota... Me ha gustado mucho conocerte un poco más.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte un poquito más :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Yo hice este tag hace algunos meses, y me parece muy interesante para conocer a los diferentes bloggers. A mi las entradas normalmente también me surgen y no suelo organizarlas mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué honestidad, me encanta, y la verdad es que ayuda y entretiene saber estas cosas de compañeras :o)
    Besotes preguntones.

    ResponderEliminar
  11. Un tag muy interesante. Coincido contigo en el tema del estilo del blog; cuanto más recargado, peor. Acabo de hacerlo en mi blog tras verlo aquí =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Yo intento pensar cada semana qué reseñas publicaré o qué entradas, pero las suelo hacer el mismo día, o el anterior. Y también tardo bastante, a veces no estoy del todo inspirada, o no me acaba de convencer cómo me estoy expresando y hasta que queda como me gusta, pueden pasar dos o tres horas perfectamente.
    En cuanto a redes sociales, soy bastante constante, suelo subir las reseñas casi en cuanto las publico y hacer recordatorios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sandra!
    Muy buen tag, me han gustado mucho tus respuestas y conocerte un poco más. Yo antes también respondía los comentarios en mi blog, pero ahora no tengo demasiado tiempo, así que me paso por los blogs de los demás para comentar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Muy interesante el tag, coincidimos en varias, yo tampoco planifico las entradas y uso canvas y picmonkey para las fotos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandra!
    Me ha parecido una entrada muy interesante. No es lo típico que te preguntan sobre tus lecturas, sino cómo llevas el blog, y eso puede ayudar mucho a otros.
    Respecto a lo último que has dicho, ya leí ayer o anteayer el tema del robo. De verdad que no se como tiene la gente tanta cara dura, es un tema que me cabrea mucho.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho este Tag, tal vez lo llevé a mi blog un día de estos. Ha estado muy bien saber algo mas de ti y tu blog.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha gustado mucho conocer un poco las razones de este blog! Yo debería planificar mis entradas pero tampoco lo hago jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy interesante el tag, me ha gustado leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Te doy la razón en muchas de las cosas que has dicho, yo tampoco ordeno mucho mis entradas y tardo bastante en hacerlas porque me pone muy nerviosa creer que voy a herir a alguien o no voy a expresar bien lo que quiero jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra!

    Sin duda unas preguntas geniales para conocer más como llevas el blog, coincidimos en que tampoco suelo planificar las entradas, si no que la inspiración que me venga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra conocer un poquito más de lo que hay detrás del blog. Y no puedo estar más de acuerdo en lo de aprovecharse del trabajo de otros blogs. El lío que se montó hace unos días me tiene totalmente sorprendida, no entiendo que sentido tiene crear un blog y robar las reseñas a otros.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha encantado el tag y conocerte un poco más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!!!
    A mí me pasa igual con estas entradas, es más creo que tengo este tag en borradores XD Es que siempre se me olvida
    Yo también suelo publicar por la noche o bien por la tarde y lo de los comentarios RT me es imposible devolverlos y responderlos así que solo los devuelvo ;)
    El consejo para futuros bloggers es vida <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el tag, eres muy entregada al blog y me encanta esa es la verdad. la interacción se que es difícil con el poco tiempo y es que somos muchas.
    Un beso, bonica
    cdc

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita! Me quedo con tu respuesta a la última pregunta. Te doy toda la razón del mundo. Un besazo enorme y gran tag, me han gustado tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    No sabía que existían preguntas para bloggers. Lo voy a tener en cuenta para hacerlo algún día. Por el momento tengo muchas reseñas pendientes.
    Cuídate (:

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho esas preguntas/respuestas, porque las he ido contestando contigo y la verdad que me ha echo ver que no lo estoy haciendo tan mal, para ser novata claro, gracias por el aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! me pasa igual, me resulta imposible contestar todos los comentarios del blog. Buen tag, nos ha permitido conocerte un poco mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Elizabeth Urian14.11.16

    Lo más difícil, sí que es verdad que es montar y escribir una reseña. Y eso de comentar, al final, tu decisión es mejor si no hay tiempo.
    Buen Tag que nos permite conocerte mejor como bloguera, Sandra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Holal Sandra, me ha gustado conocerte un poco más ^.^
    A mi me también gusta responder los comentarios en mi blog y luego visitar los blogs, pero si que es cierto lo que dices es complicado hacer ambas cosas, cada vez me cuesta más y si hago una cosa no puedo hacer otra :(
    Las reseñas las hay que es un plis las hago y otras que no hay manera, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho conocerte de esta manera. La verdad es que hacer una reseña también me lleva muuuchas pero muchas horas pero lo importante es estar contenta con el resultado final y darte cuenta de que merece la pena invertir ese tiempo, en cuanto a los comentarios me pasa justamente lo mismo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa :)
    Estos tags me encantan porque así nos conocemos un poco mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado bastante tu respuesta a la última pregunta... Y creo que eres de las primeras personas que veo que tampoco se organizan xD yo si estoy un mes sin leer un libro o sin ver una peli, es un mes que el blog no tiene nada, a menos que me dé por hacer un book tag de los millones que tengo reservados para esos momentos. Pero eso de tal día una cosa, al día siguiente pongo un debate, el viernes tal.. No, no puedo, más que nada porque no lo cumpliría... Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Me encantan estas entrevistas, porque conocemos mucho más del administrador/a del blog y sabemos mucho más de ellos. Yo también soy muy desorganizada con respecto al blog, muchas veces se me enciende la bombilla y digo, pues esta entrada, y la publico días después.
    Yo muchas veces si miro lo de los comentarios, pero la verdad es que si te obsesionas pues no disfrutas de lo que haces, y la verdad es que hay que disfrutarlo sin agobios.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido un post muy interesante para ver como llevas tu blog . Cada una tenemos nuestra forma. yo por ejemplo soy imprevisible jaaj. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me ha gustado conocerte un poquito más a través de tus respuestas, a mí también me cuenta mucho hacer reseñas, como que tardo más de tres días, nunca estoy conforme con lo que pongo. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola! Coincido contigo en varias respuestas, me encantan estos tipos de tags porque ayuda a conocer a las personas detrás del blog, me ha encantado la entrada y aunque tarde, al menos has cumplido el cometido y eso habla muy bien de ti.

    Beso...

    ResponderEliminar
  38. Hoola Sandra!!!:D Fan total de la indirecta -bien directa- de lo re robar reseñas XD Y me parece un consejo muy acertado. Yo también me tardo la vida en las reseñas porque entre decidir que imágenes poner o que escribir sobre tal aspecto, en fin, que te entiendo. Y yo sigo publicando en la mañana o a veces en la tarde. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  39. Las ideas, simplemente, surgen. No planifico nada, solo pienso en lo que tengo intención de subir, pero nada más. Las reseñas y en esto estoy completamente de acuerdo contigo, deben ser fruto de la lectura, el robo, el copiar ideas de otros, no me parece lícito, si no, mejor me dedico a hacer punto de cruz porque no sería lógico tener un blog, para traer cosas copiadas. Ojo, que puedes hacerlo siempre y cuando menciones la fuente. Me alegra saber más cosas de ti, siempre es bueno conocer a quién está detrás de todas las entradas. Un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!

    Me gustaron mucho tus respuestas al igual que a tu me tomo mucho tiempo en hacer una entrada especialmente si es de reseña.Muchas gracias por darnos a conocer mas de ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaaaaaa! Nunca había visto este tag y la verdad es que me ha parecido super interesante. Es una buena forma de conocer un poquito más al blogger detrás de la pantalla. Coincido contigo en muchas de las cosas que has dicho, sobre todo con la última: robar publicaciones no le hace un favor a nadie, ni al escritor original ni al que las copia... Blogger es un hobby y debería servir para fomentar la lectura (en el caso de los blogs literarios) y para conocer gente con gustos afines a los tuyos. Creo que es una experiencia muy bonita =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra, no concia el tag :O pero ya em lo estoy llevando jaja. Me interesa mucho la parte "técnica" si se quiere, de llevar un blog. Muy buenas tus respuestas y mas la del consejo a los nuevos bloggers, siempre la calma ante todo y tambien nada de robar obvio :P. Me encanto la entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Están muy bien este tipo de tags que te permiten conocer un poco más a la bloguera y además enriquecernos de ello. Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el tag, así podemos conocerte un poquito más ^^. Coincido con muchas de tus respuestas, como la última, por ejemplo. Si no te gusta escribir reseñas o ves que no se te da bien, esfuérzate un poquito o cambia de hobby, como bien has dicho, pero no vayas por ahí robando el trabajo de los demás. Una pena la gente que lo hace, que por desgracia la hay. Un beso guapa! 😘

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, bonita!
    Por supuesto que es un placer conocerte un poco más. :) Estoy totalmente de acuerdo con tu consejo del final, sobre todo ahora que ha habido un poco de revuelo con un blog que estaba copiando reseñas ajenas. Y yo tampoco soy muy organizada, la verdad. xD Intento siempre subir un par de entradas a la semana o una cada cuatro días más o menos para llevar un equilibrio pero nada más porque he descubierto que trabajo mejor así sin tanta presión por cumplir un horario determinado. ^^

    ¡Un beso enorme y mil gracias por hacer el tag! <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me ha gustado mucho poder conocerte un poco más, concuerdo totalmente contigo que es matemáticamente imposible contestar todos los comentarios y encima visitar los blogs que seguimos, dejando nuestro comentario. Así que también opto por lo segundo y leo los comentarios de mis entradas, si hay alguna pregunta o algo si respondo.
    También intento que mi blog no quede sobre cargado, que abra rápido y que no se abran ventanas emergentes. Me parece que tu consejo del final es muy acertado, porque se supone que vas a dar tu opinión personal sobre una historia y no re-publicar opiniones ya expresadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encantan este tipo de entradas porque así podemos conocernos un poco más. La verdad es que me sentí identificada en algunas de tus respuestas. Gracias por compartirlas, sigue así y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  48. Una manera de conocerte un poco más ;) en algunas cosas coincidimos, yo también soy un poco desastre, improviso, salvo que tengo que hacer hacer algo con fecha determinda. Cierto, es un hobby y hay que tomarselo con calma, espero ir mejorando poco a poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que si yo tuviera que responder a esas preguntas lo haría casi del mismo modo también soy un poco caótica y no me fijo demasiado en que entradas gustan más etc sino que yo este satisfecha con lo que he publicado, será porque para mí también es un hobby y no una forma de conseguir dinero, bss

    ResponderEliminar
  50. Buenas respuestas, sencillas y sin pretensiones, lo importante de escribir en un blog es por diversión, ya si llega remuneración pues que mejor, nunca cae mal un dinerito extra.

    ResponderEliminar
  51. Me identifico contigo en casi todo, en especial en no contestar todos los comentarios, pero se que eso debe cambiar porque es parte indispensable de la retroalimentación. El consejo es perfecto, estoy cansada de ver blogs que solo se copian de otros y se roban hasta las imágenes de internet, para que hacen algo que realmente no los apasiona?

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, me ha encantado conocer tu visión como blogger un poquito más gracias a este tag. Coincidimos en muchas cosas pero sobre todo en que no hay que obsesionarse, lo importante es hacer lo que hagamos con pasión y a partir de ahí la cosa irá (más o menos) rodada.. muaks

    ResponderEliminar
  53. ¿Deduzco que te han robado algo de contenido de tu blog? Yo suelo planificarme pero como no haya tenido tiempo de redactar el post recurro a borradores a ver si ya tengo alguno "de reserva". Y yo sí que contesto los comentarios, aunque llevo algunas entradas de retraso por falta de tiempo, no sé si luego se pasarán a ver sus preguntas resueltas ;) Bss.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    No había visto este tag antes, ¡que chulo! Quizá me anime y lo haga, aunque soy tan desastre como tu en estos temas ^^' Qué desastre... jajaja
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  55. Yo también me tiro mucho tiempo con las entradas, especialmente con las reseñas, pero no por no saber qué poner, sino porque tengo taaaaaaantas cosas que decir que siempre me cuesta mucho elegir el orden en el que decirlas para que tenga sentido jajajaja
    ¡Un besito!

    PD: Me ha gustado mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado este tag, me lo apunto para hacerlo ;)
    El tema del tiempo es muy peliagudo, nunca hay tanto como se quisiera :D
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  57. A mi nadie me compra desde los enlaces de Amazon, así que no tengo nada ganado jejeje
    Creo que coincidimos en casi todo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  58. Que buen TAG...me ha encantado...pero sabes, mas que todo, me ha gustado tu sinceridad...muy buena tu recomendación de que NO roben reseñas, ya que una lo hace con tanto esfuerzo y cariño...que es injusto que alguien se las copie....Un beso!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir