6 sept. 2016

[Reseña] La selección // Kiera Cass


Ficha completa
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
La selección  es el primer libro de una saga escrita por Kiera Cass hace ya unos años. Es un libro que tenía apuntado desde hace un tiempo, pero que por unas cosas u otras siempre lo iba dejando y dejando, hasta que este verano decidí leerlo de una vez. La verdad es que me ha parecido un libro entretenido e incluso me ha gustado más de lo que me esperaba, pues no había leído reseñas muy buenas y me daba un poco de cosa ponerme con él, pero al final me animé y no me arrepiento.

America  es una chica joven que hace todo lo que puede por su familia. Ella es un Cinco dentro de las castas en las que dividen a la población. Va desde los Unos a los Ochos. Ella está enamorada de Aspenun Seis, y nadie de sus familia lo sabe. Los dos llevan su amor a escondidas, pues saben que hay unas normas y que tienen que cumplirlas. Pero todo cambia entre ellos cuando America recibe la carta para presentarse a La selección, un concurso donde las chicas se presentan para así poder conocer al Príncipe y si tienen suerte, casarse con él.

Aspen anima a America a presentarse, pues sabe que si ella no lo hace, el día de mañana podrá echárselo en cara y no es algo que quiera. Además la madre de America también la presiona en todo momento para que lo haga, pues sueña con que su hija se case con el Príncipe y así America les salve de la pobreza. Y cuando sea una de las seleccionadas, todo cambiará para America y los de su alrededor, pues America tendrá que dejar toda su vida e irse a vivir al palacio y Aspen romperá con ella.

Allí será cuando conozcaMaxon, el Príncipe, un chico que no es lo que parece a simple vista y con el que hará buenas migas desde el principio. Entre los dos surgirá una bonita amistad, aunque poco a poco irán cambiando los sentimientos de los dos. ¿Podrán dejar las rencillas a un lado y llegar a ser felices juntos?


Como he dicho antes, La selección ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Mi hija se los leyó antes que yo y siempre andaba diciéndome que los leyese, pues sabía que me iban a gustar, y la verdad es que ha sido así. No entiendo que sea un libro que comparen con Los juegos del hambre, porque no tienen nada que ver, nada más en que es una chica que tiene que elegir entre dos chicos, en lo demás no se parece, por lo menos para mí.

Los protagonistas me han gustado mucho. Tengo que confesar que con America iba con pies de plomo, pues había leído comentarios en los que decían que era muy boba y a casi nadie le gustaba, pero la verdad es que a mí me ha caído muy bien. Su relación con Maxon me ha gustado, pues sucede lentamente. Y Maxon también me ha gustado, aunque al principio me había parecido demasiado presumido y creído, pero según he ido avanzando en la historia, me ha caído muy bien.

Por su parte Aspen también me ha caído bien, así que a día de hoy no puedo decidir por ninguno de los dos (como me pasa en otros libros). Los dos tienen cosas que me gustan, ya veremos según vaya avanzando en la saga. De los secundarios, me han gustado varios de los personajes, como Marlee, una seleccionada con la que America se lleva muy bien o las doncellas de America, unas chicas alegres y muy divertidas.

Pero también han habido otros personajes que no me han caído bien, como la madre de America, que me ha parecido muy pesada con todo lo de la selección o Celeste, una de las chicas a la que he odiado con toda mi alma, vaya tía más repelente O.o

En definitiva, La selección es un buen inicio de saga. Dentro de sus páginas encontramos una historia sencilla y rápida de leer, pero que engancha desde el principio. Con unos personajes y una trama atrayentes, es un libro para leer entre otros más densos o para desconectar.

¿Habéis leído el libro o la saga? ¿Queréis hacerlo? ¡En cuanto pueda me paso por vuestros blogs!




48 Comentario

  1. Hola!
    Aunque he visto un montón de reseñas, no se porque siguen sin convencerme estos libros, igual me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo este libro en mi estantería esperando a que llegue su turno de ser leído, espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me enganchó tanto que me quedaba leyendo por las noches y terminaba uno y me ponía con el siguiente sin parar, jajaja. Espero que te gusten el resto de libros. Aunque también es verdad, que el cuarto libro me decepcionó bastante y el quinto aun no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra! :D
    Esta es una de mis sagas favoritas, así que me encanta que hayas empezado con ella. Por cierto, me gusta el edit^^ a mi me encanta America, aunque en el segundo libro tal vez te resulte algo más desagradable, en el tercero mejora mucho. Y a Aspen no le aguanté desde el principio, pero para nada, odié que rechazase así a América >< ya me contarás que te parece el segundo.
    ¡Un besazo!<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra! ¿Por qué estos libros están por todos lados? jajaj te juro que me muero de ganas de leerlos. A mi también me lo han recomendado muchas veces todavía no me he animado porque me da miedo por el boom que se ha generado a su alrededor. Me alegro de que te haya gustado tanto y que sepas que no es la primera vez que escucho lo de la comparación con Los Juegos del Hambre y todos me dicen que nada que ver jajaj.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡suficiente! no mas que lo tengo en la estanteria desde navidad y no lo he leído. Este mes cae por que caer. Un saludo y ya me tendrás aquí comentando. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco entiendo que comparen esta historia con Los juegos del hambre, pero parece que hoy en día todo se compara con LJDH xD Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, así que espero que la sigas disfrutando. Es verdad que se llegan a odiar ciertos personas como Celeste, pero ya te digo que puedes cambiar de opinión. Ya verás que cuando acabes el tercero vas a echar mucho de menos este personaje ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo disfruté bastante de esta historia, me encanto esa mezcla tan fascinante entre la realeza, lo que describe unos escenarios y vestimentas espectaculares; un mundo distopico, como se divide la sociedad y el toque de reality show, la selección de la futura esposa del príncipe.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo la empecé y estoy por el tercero, pero ahí me he quedado y no estoy muy animada a leer los siguientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hoooola Sandra ♥ Pues no sé, pero yo hasta hace poco odiaba este libro con toda mis alma XD pero con tantas reseñas positivas de la saga, pues no sé, ya estoy dudando de si seguir o no con la saga, no sé que hacer :( Lo cierto es que sí que odio a Aspen, es que dios ._. este hombre es la viva imagen de un neandertal y no, por todos los dioses, detesto a personajes así! Sobre América, pues es que me frustraba porque su cabeza era Maxon, Aspen, Maxon, como si fuera una duda existencial decidir entre ambos XD Aunque en algo si que te doy la razón, la lectura es sencilla y rápida. Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra!
    Me ha encantado el collage,yo aún no he leído esta saga pero eso si, le tengo muchas ganas. Espero leerla pronto.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlos, pero será más adelante ^^

    ResponderEliminar
  14. Aysss que fotos más monas! Me encantan tus collage...

    Esta saga ya la descarté hace tiempo, precisamente porque las críticas son muy variadas y porque me estoy alejando de este tipo de lecturas. Aun así, me alegro de que te sorprendiera para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Yo leí la trilogía hace un tiempo, y sí, digo trilogía porque me niego a leerme los libros sobre la Heredera, así soy jajaja. A mí me encantó esta trilogía y tampoco tuve muy claro por quien decantarme al principio aunque bueno, no voy a adelantarme. Me alegro de que te haya gustado y espero poder leer tu opinión sobre los siguientes libros.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Debo ser de las pocas personas que todavía no se han lanzado con esta saga. Sin duda, la tengo pendiente para poder hacerlo pronto, ya que me llama mucho la atención la historia y todo el mundo los ha leído ya, así que quiero saber qué es lo que esconden para enganchar tanto a la gente. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    En su día me llamó la atención, pero la verdad es que ahora no creo que la lea. Me alegro de que la hayas disfrutado (en el segundo lo mismo te decides por cual chico ;) )
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí La Selección me encantó. Me pareció un libro bastante diferente, ya que America es un personaje único y se mete en cada lío, que al final toda la situación resulta hasta cómica. Disfruté mucho de la trilogía, así que espero que la continúes, porque merece la pena =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! La selección es una saga que me ha gustado mucha. Sin duda, mi libro favorito es el tercero, La elegida. El que menos me gustó fue La heredera, la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)
    Me encantó esta trilogía, es preciosa. Aunque no he seguido con su continuación, creo que algún día apostaré por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente esta saga desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella.
    Un beso y el blog te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo leí el libro el verano pasado y desde entonces estoy para seguir con ella (empecé otras lecturas y fui dejando el segundo de lado). La verdad que me gusto mucho este libro y , sin duda , seguire con esta saga^^
    Una reseña genial!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Leí el año pasado los dos primeros en inglés y quiero ponerme con el tercero, a ver si le busco hueco. Y coincido contigo, es una historia sencilla y se lee bien :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo me lo estoy pensando con ésta saga, ya veremos, jejeje. Gracias por tu opinión, excelente reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra!!!
    Pero qué bonito diseño!! Ha cada cambio que haces todo es más bello *-*
    Estos libros aunque no son de lo mejor, están bien, a mí me gustaron :3
    Yo tampoco veo el parecido con Los Juegos del Hambre pero bueno
    America en este libro no me cae mal (en el siguiente sí, mucho) y Maxon me encanta, pero a Aspen sí que no le soporto
    Me alegra que te gustara y estuviera mejor de lo que pensabas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! De esta saga he leído los tres primeros y me parecieron entretenidos, pero me da pereza seguir con los libros publicados después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que me enganché muchísimo a esta saga. Es cierto que es muy sencilla, que hay cosas que mejorar y profundizar y que algunos mensajes no son muy adecuados, pero oye, a quién no le gusta un culebrón americano?
    A mí Maxon me encanta y no soporté en ningún momento a Aspen. Aaargh, me parecía lo peor y muy egoísta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, desde hace tiempo tengo ganas de leer la saga pero como nunca tengo tiempo no sé cuando lo haré, espero que pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Es verdad que el primer libro es el que mas me gusto, con los siguientes creo que se le podría haber sacado mas chicha al asunto, pero eso son opiniones mías, espero que disfrutes de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa Sandri! *-* Ay, yo me he leído los libritos hace alguna temporada, y la verdad que me gustaron ;) aunque sí, tampoco les veo el parecido a la selección, salvo por eso de la separación de las personas, en fin, que América no me cayó mal, pero no es de mis personajes favoritos, es muy indecisa, oh, y la mamá, me recuerda a la Señora Bennet, JAJAJAJAJAJA, cuando has dicho que la quiere casar con el príncipe, enseguida me acordé de Jane y Bingley <3 en fin, espero que disfrutes de los demás.
    ¡Besotes! :3
    Pd: ¡OH, y el blog va quedando muy guapo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!

    De esta serie he leído los tres primeros que me han gustado mucho. Tiene sus topicos, hay momentos bastante predecibles pero la pluma de la autora me engancha, creo que escribe de una manera que hace con que el lector conecte de imediato con los personajes y me gusta mucho que sea así. También lei malas criticas sobre America, pero a mí me encantó incluso ha sido uno de mis personajes favoritos de esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandra, no descarto leerlos cuando tenga algo más de tiempo. Me gusta lo que cuentas en la reseña, su logro hacerles un hueco te lo comento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Aunque todo el mundo habla maravilla por el momento no creo que lo lea. Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tengo este libro entre los pendientes más próximos, así que, te voy a hacer caso y lo leeré después de uno más denso que tengo también entre mis próximas lecturas. Como siempre, una maquetación genial 💛
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo este libro entre los pendientes más próximos, así que, te voy a hacer caso y lo leeré después de uno más denso que tengo también entre mis próximas lecturas. Como siempre, una maquetación genial 💛
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Yo todavía tengo esta saga pendiente y le tengo muchísimas ganas :D
    Espero poder leerla pronto^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que te haya gustado, es una saga muy entretenida y ligera, seguro que la sigues disfrutando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandra! Yo creo que al final terminaré leyéndomelo, porque vamos, lo lee todo el mundo menos yo.

    Te empiezo a seguir, ¿vale?

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!
    jajaja coincidimos totamente en nuestras impresiones sobre los personajes, yo tampoc soportaba a Celeste!! Por favor, era aparecer y darme ganas de tirar el libro jajaja y a mí América también me ha gustado, me pasa como con Mare, de La reina roja, que hay mucha gente que no la soporta pero a mí me gusta.
    Muy buena reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  40. No me he animado con la trilogía de los vestidazos
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Yo estos libros los he disfrutado mucho, sé que la historia es sencilla y realmente la forma de escribir tampoco tiene naaada tan especial, pero a veces se agradece algo rápido y con pocas páginas como es esta saga :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra ^^ tenía la loca idea de no leer "La Selección" porque pensaba que podía no gustarme, pero en realidad desde hace un tiempo se me acabaron los motivos para no darle la oportunidad.
    La tengo apuntada para el final de clases, espero disfrutarla, tengo altas expectativas en ella.
    Nos leemos, un abrazo<3

    ResponderEliminar
  43. Hola Sandra! Yo leí los dos primeros y tengo que decir que el segundo me pareció sumamente infantil, los comportamientos de América no son los propios de una chica de su edad y eso hizo que abandonará la trilogía. Y mira que las portadas son súper bonitas y el primero aunque sencillo, le vi más potencial a la trama. Me alegro que a ti te haya gustado más!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    La verdad es que disfruté muchísimo esta saga. Es verdad que en ocasiones es algo simple o tiene sus momentos de cliché, pero oye, entretiene que es lo importante ;) Eso sí, las portadas son de lo más bonitas y llamativas *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Hace poco que me acabé la saga completa, estos tres primeros me gustaron mucho, pero los dos últimos no tanto. Yo era más de Maxon, no se porque lo veía como más centrado, Aspen era un poco loco con eso de meterse en palacio para verla. Pero es una saga que vale la pena leer, me alegro que le hicieras caso a tu hija, pero te recomiendo leer los 3 primeros y te quedes en esos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Esta primera parte no me convenció del todo. Sin duda, el segundo es mi favorito (aunque no he terminado con la saga)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La Selección es una saga muy rápida de leer que me gustó muchísimo^^
    Sobretodo sus tres primeros libros ya que, en los dos últimos decae la historia. La Elegida sin duda es el mejor :)
    Un beso y espero que te gusten los demás :D

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Por cierto, estás estrenando diseño verdad???
    Ese libro la elegida lo leí hace tiempo y solo estoy esperando tener tiempo para continuar la saga.
    Son libros que se leen muy rápido y son entretenidos, por lo menos a mi me han gustado hasta ahora. Ya nos contarás los demás que te han parecido.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir