Todo lo que dejamos atrás // Susan Elliot Wright

16 jul. 2016


Todo lo que dejamos atrás | Susan Elliot Wright
Páginas: 320
Precio: 5.99 € // 17.00 €
Editorial: Urano // Sello: Umbriel
Género: Narrativa, Suspense
Valoración: ★★★ (3 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable.
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele.
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Hola romántic@s! Aquí estamos con una nueva reseña. En esta ocasión es del libro Todo lo que dejamos atrás de la autora Susan Elliot Wright. Los que ya me conocéis desde hace algún tiempo, sabéis que de vez en cuando me gusta cambiar de género. Si hay un género que me gusta a parte del romántico, es el de suspense o thriller. Así que cuando vi este libro entre las novedades de Umbriel, no lo dudé y lo pedí.

Opinión Personal

Todo lo que dejamos atrás empieza contándonos la vida de ella, una mujer de la que desconocemos el nombre. Solo sabemos que tiene una buena vida, que está casada, es feliz y que su hija además acaba de ser madre, después de haber pasado por momentos bastantes duros.

Como podemos leer en la sinopsis, todo eso cambiará de un momento a otro. Ella recibe una llamada de una persona llamada Scott y le da un ultimátum, o cuenta todo lo que pasó o será él quien lo haga y será todo mucho peor. A partir de ahí es cuando vamos viajando al pasado y conoceremos el porqué de esas llamadas y por qué pasó todo.

Conoceremos la vida de nuestra protagonista a través de todos sus recuerdos. Cómo se quedó huérfana, como se va a vivir a una casa ocupada con unos hippies y cómo sobrevivió a todo lo que sucedió en ese verano del año 1976.

Algo que me ha gustado han sido esos capítulos del pasado, más que nada porque quería descubrir el secreto, pero me ha dado la sensación de que todo se descubre muy pronto, me hubiese gustado algo más de suspense. Aun así, la autora escribe muy bien y me ha gustado el libro, hay otros que me ha parecido peores.

Los personajes que salen en el libro también me han gustado, aunque a ratos. Scott: Conocemos al Scott del presente, que solo diré que es un hombre que no está pasando por buenos momentos, y al del pasado. El del pasado es completamente diferente. Hippie, vive de lo que venden en un mercadillo y de los trabajos que le van saliendo, es un chico despreocupado, aunque un poco harto de la sociedad.



La protagonista, por su parte, es una chica inocente, que no sabe muy bien qué hacer con su vida hasta que se topa con Scott y su pareja. Han habido ocasiones en las que me daba mucha pena, como una escena que sucede en el mercadillo, pero luego han habido varios momentos en los que me parecía demasiado infantil.

En el presente es una mujer decidida, que quiere ayudar a su hija, hasta que todo sale a la luz, donde he visto a una mujer un poco desvalida y frágil. Obviamente no os puedo decir qué es lo que sucede en sus páginas, ni siquiera el nombre de la protagonista, porque ese es parte del secreto que guarda este libro entre sus páginas.

Como he dicho antes, me ha gustado mucho cómo escribe la autora, aunque me hubiese gustado que todo se resolviese de otra manera. Todo lo referente a Scott no me gusta cómo se resuelve, me da la sensación de que todo lo que pasa sobre él está un poco metido con calzador, y me hubiese gustado otro final.

Aun así, la parte final es algo que me ha gustado, porque vemos el cambio más brusco que sufre la protagonista, y tengo que reconocer que no pensaba que fuese a acabar de buena forma.
Resumiendo diré que Todo lo que dejamos atrás es un libro que esconde un secreto entre sus páginas, aunque se descubre más pronto de lo que esperaba, pero que me ha gustado, aunque esperaba más suspense. Un libro con unos protagonistas que no me han terminado de gustar del todo, pero que es una buena opción para quien se quiera adentrar dentro de este género, sobre todo por la pluma de la autora, de la que leeré más cosas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas:
  1. Estoy entre páginas
  2. Mi tarde junto a un libro

Sobre la autora:

Susan Elliot Wright creció en Lewisham, al sudeste de Londres, dejó el instituto a los dieciséis años y se casó imprudentemente a los dieciocho. Tras romper su infeliz matrimonio e ir a la universidad a los treinta, se licenció en Lengua Inglesa. Además tiene un máster en Escritura otorgado por la Universidad Sheffield Hallam, donde ahora es profesora adjunta. Varias de sus narraciones breves han ganado certámenes literarios o han quedado finalistas y una de ellas, Day Tripper, fue emitida por la cadena Radio 4 de la BBC.

Bueno, pues hasta aquí la reseña del libro. ¿Lo habéis leído, u os llama la atención? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda :D


38 Comentario

  1. La verdad es que ni lo conocía, pero me ha llamado la atención. El hecho de que el simple hecho de conocer el nombre de la protagonista sea un spoiler me encanta xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad, al menos por el momento :P Por el modo en la que está planeada la historia no creo que la disfrute, aunque nunca se sabe así que no la descarto del todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace poco (gracias por mencionarme en la reseña, dejando mi enlace, jejeje) y sinceramente, me esperaba esta historia de otra forma. Me gustó, sí, pero no llegué a congeniar con los personajes, y eso hace que no disfrute tanto la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He estado pronunciando "Ela" cada ve que leía Ella hasta que dijiste que no se conocía el nombre. JUM jajaja. Respecto a la novela... no sé. Eso de que la protagonista sea mayor y la novela parezca algo infantil me choca un poco. Investigaré más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. En principio no es un libro que tenga pensado leer, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bonito que también te guste el thriller/suspense, la verdad que disfruto mucho de ello, aunque, luego soy llorica, jajaja.
    Así que, me ha dado curiosidad el libro, o sea, ¿qué pasó en esas épocas? Sospecho algo, pero necesito saber :O En fin, ya me lo apunto ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama bastante la atención y me aparece algo de suspense.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    últimamente no dejo de leer thrillers, según dices quizás éste sea un tanto predecible, sin que te sorprenda demasiado, pero no es demasiado largo, así que se le puede dar una oportunidad.
    Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  9. He visto varias reseñas y no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que este libro me ha llegado directo a la patata y bueno, qué decirte del diseño de la reseña? Es genial. Yo me complico demasiado y tú haces maravillas con algo tan simple. Amo el diseño de tu blog y este libro me lo pienso comprar :) Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues sinceramente no es el tipo de libro que ahora mismo me llame la atención pero bueno, me lo apunto para más adelante porque tampoco me echa mucho para atrás.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa! Me ha encantado la reseña y estoy segura de que en cuanto pueda lo leeré :) Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un TAG llamado TEST PARA LECTORES que podrás encontrar en mi perfil :) ¡Un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra,
    Le había puesto el ojo encima la verlo en las librerías pero por lo que cuentas de que el misterio se resuelve muy pronto, no creo que le de una oportunidad. Cuando me decido por el thriller tiene que encogerme el estómago y hacérmelo pasar realmente mal hasta el final. Sé que suena muy kamikaze pero es la experiencia que busco con ese género.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues tiene buena pinta pero tengo mucho por leer, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por enseñarnos libros que no son tan conocidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me ha atraído... Creo que me animaré con él!! Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Eso de que los protagonistas no te hayan terminado de convencer me echa para atrás, creo que lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ay, los misterios son mi perdición u.u me desmotiva un poco que el secreto se descubra demasiado pronto, pero al mismo tiempo me llama mucho la atención y ya quiero leerlo xD
    Veré si puedo conseguirlo.
    Saludos y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    No estoy segura de qué pensar acerca de este libro, al principio la sinopsis no me pareció mala pero por lo que has dicho tampoco es nada muy sorprendente y yo tengo una lista muy larga de pendientes ya, así que creo que por el momento paso ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    La sinopsis es bastante buena, te deja con ganas de leer el libro y aunque por lo que veo el suspense cae rápido porque se descubre pronto el secreto igual le doy una oportunidad porque es bastante probable que me guste.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues como ya sabes, lo terminé de leer hace poco. Me gustó mucho, por la narración entre presente y pasado, el tono melancólico, el misterio, la historia... Aunque mi fallo fue que se intuye bastante rápido lo que va a suceder.
    Es bonito, pero podría haber sorprendido más, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta historia no es para mi. Esta vez la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía la novela pero no tiene mala pinta. Me gusta el suspense y a pesar de que se sepan los secretos antes de lo que esperabas tiene una trama interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, son una romántica empedernida, aunque como a ti me gusta cambiar de géneros de vez en cuando, pero lamentablemente este libro no me llamo la atención completamente, gracias por la reseña de todas formas
    Besos...

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta pero no me llama mucho la atención, creo que lo dejo estar por ahora. Aún así gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Es una pena que no haya sido un libro más especial por todo lo que cuenta. La verdad es que si leo un libro de suspense me gusta que se quede hasta el final no que se descubra demasiado pronto, además de la actitud de los personajes, no lo descarto del todo, pero no es de mis prioridades, gracias por la reseña!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Yo también soy mucho de romántica xD pero los thrileer me suelen gustar ^^este tiene buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. He oído mucho hablar de este libro pero no sé si me animaré a leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no tiene mala pinta por lo que puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. No se porqué pero esperaba mucho más de estas páginas... Aún así no descarto darle pronto una oportunidad. Muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!!!
    He leído ya unas cuantas reseña de este libro, pero es que el género... no es muy lo mío. Además últimamente estoy loca con la fantasía jajaj (el verano me afecta XD )
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Yo tengo mis dudas con este libro, por el momento no creo que lo lea, he leído opiniones muy diferente, así que de momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me terminar de convencer.
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. La sinopsis me ha enganchado desde el principio, así que lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me apunto ésta lectura.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  37. No creo que esta sea una lectura para mí, no me llama mucho esta temática, ahora mismo el suspense de este tipo no me atrae.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Sandra, este libro lo desconocía. Me llamó la atención su título y parece ser de esas historias que me gustan. Que pena que el modo en que todo se resuelve no es tan bueno, aun así no lo descarto

    un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir