20 jul. 2016

Prohibido enamorarse // Elle Kennedy


Prohibido enamorarse | Elle Kennedy
Páginas: 352
Precio: 7.99 € // 17.95 €
Editorial: Alfaguara
Género: New Adult
Serie: Kiss Me 01
Valoración: ★★★ (3 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Hola romántic@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Bueno, aquí estoy de nuevo con la reseña de un libro que ahora anda por varios blogs. Sé que quizás habréis leído miles de reseñas, pero como yo me apunté a una LC con este libro, pues me toca traerla. ¡Espero que os guste!

Opinión Personal

Como os he dicho antes, he leído este libro gracias a una LC a la que me apunté. Tenía el libro apuntado, pero es verdad que la lectura me dio ese pequeño empujón que necesitaba para ponerme con él, si no, no sé cuando lo habría leído, pues soy de las que se apuntan un montón de libros, pero pocas veces me pongo con ellos, y así me pasa, que mi lista es infinita.

También os diré que la causante de la LC ha sido Anna del blog: Holland and Books. Además, la lectura la comentamos por Twitter con el hastag #LecturaCojonudaKissMe (cosas del traductor del móvil), por lo que todo ha sido mucho más ameno y me he reído mucho con los tweets (si tenéis ocasión leerlos, que son la monda). Pero bueno, vamos al lío, que si no no empiezo nunca le reseña :P

Prohibido enamorarse de Elle Kennedy ha sido una lectura divertida con la que he disfrutado bastante, incluso más de lo que pensaba en un principio. Vale que el libro está lleno de clichés por todos los lados, quizás si lo hubiese leído hace tiempo, antes de llevar varios New Adults leídos, lo hubiese disfrutado mucho más, pero no ha sido un libro malo.

La autora hace que te enganches a sus páginas desde el principio y eso para mí es lo importante. No es un libro con una trama original, los protagonistas van a la Universidad, están todo el día de fiesta y hay bastante sexo entre sus páginas, vamos, lo normal en un New Adult.

Hannah es nuestra protagonista. Es una chica algo tímida, se relaciona con pocas personas, y está enamorada de Justin, uno de los chicos más guapos de su clase. Es la única que ha aprobado el examen de filosofía y ética, y eso hace que la gente se fije en ella. Lo único que ella desea es que se fije el chico antes mencionado, pero las cosas nunca salen como uno lo desea y es ahí cuando entra en escena el protagonista.

Garrett. Es deportista, y es un ligón. No hay más en él, por lo menos a simple vista. Decide que Hannah tiene que ser su profesora para ayudarle a aprobar el examen de recuperación, pero lo que no sabe es que al final se terminará pillando por ella. Todo comienza para darle celos a Justin, pero pronto es Garrett el que los sufrirá... Sin darse cuenta, empiezan a intimar más y más y pronto se darán de bruces con la realidad, están enamorados perdidamente el uno del otro...


Como os he comentado antes, no estamos frente a un libro original, pero sí ante uno que engancha desde el principio, la verdad es que el libro me ha durado dos días exactos. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es más, ya me he leído el segundo libro y sigue en la línea de este.

Los dos protagonistas me han gustado bastante. Garrett no es el típico deportista buenorro que sale con miles de tías y además es idiota perdido. Bueno, sí a lo primero, pero Garrett es listo, mucho más de lo que aparenta a simple vista, lo que pasa es que a veces es mejor hacerse el tonto. Es un ligón, y está tooooooooodo el rato con chicas, todas las que puede, y si pudiese estar con más, estaría. Chulo, provocador, todo el rato está pesando en sí mismo... Hasta que aparece Hannah, claro.

Hannah es la típica listilla que no suele salir con chicos, pues está centrada en los estudios, y además tuvo una experiencia un tanto difícil en el pasado, que le hace desconfiar de la gente, sobre todo de los chicos. Accede a ayudar a Garrett para así darle celos a Justin, pero nunca se imagina enamorarse de él. Me ha gustado aunque lo del trauma me ha parecido que estaba metido con calzador, pues no la he visto tan traumatizada por ello.

Aun así, no penséis que no me ha gustado, ya os digo que es un libro que engancha, y que sirve para descansar entre lecturas más pesadas. Además viene muy bien para estos días de calor porque se lee enseguida y eso se agradece. Ya he leído el segundo de la serie y seguiré con el tercero.

Lo único que no me ha gustado del libro, es que las escenas de sexo, para mí, son demasiadas. Hay algunas que yo hubiese quitado, pero no es un libro erótico ni mucho menos, solo que hay bastantes. Y las portadas. En algunos sitios pone que estos libros son YA, pero no lo son, son NA con todas las letras, y si os fijáis en las portadas originales, os daréis cuenta de ello, no tienen nada que ver.
Resumiendo. Prohibido enamorarse es un buen inicio de serie. Un libro divertido, ameno, con unos protagonistas y trama llenos de clichés, pero que viene muy bien para leer entre libros más pesados y que engancha desde el principio. Además, seguro que te saca más de una sonrisa y te deja con ganas de más.

Otras reseñas:
  1. La estantería de Helena
  2. Lecturas a la medianoche
  3. ¿Dónde está mi lápiz?
  4. Palomitas locas y libros divergentes

Sobre la autora:

Elle Kennedy es una escritora canadiense de suspense romántico y romance contemporáneo. Se crió en los suburbios de Toronto, Ontario, y tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de York.
Desde muy temprana edad, sabía que quería ser escritora, y comenzó a perseguir activamente su sueño cuando era una adolescente. Le encantan las heroínas fuertes y los héroes sexy alfa, y apenas el suficiente calor y peligro para mantener las cosas interesantes.
En 2010 recibió una nominación al premio RITA por Silent Watch, su primera novela para Silhouette Romantic Suspense. También publica con Harlequin Blaze y Samhain Publishing.
Utiliza también el seudónimo de Leeanne Kenedy.

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy ¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! En cuanto pueda me paso por vuestros blogs :D






35 Comentario

  1. Hola! A mi este libro me gustó mucho. Cuando lo empecé, sabia que no me iba a encontrar con una historia original, solo pretendía que me entretuviese y la verdad, lo hizo más de lo que yo esperaba porque los personajes me encantaron. Estaré atenta por si lees el segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con el este verano.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa
    Este libro lo tengo pendiente, todo el mundo habla de el asi que le tengo curiosidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. En general me pareció un buen libro pero no tanto como me hubiese gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo también llevo mucho tiempo oyendo hablar de este libro y aunque no me gusta lo de los clichés,es de ese tipo de libros a los que recurres cuando quieres algo fresco y que te enganché,sin duda va a mis pendientes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Están hablando muy bien de este libro y están saliendo sus continuidades... no, Patry, conten tu cartera, resiste, resiste.... *dice mientras respira hondo*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo disfruté de este libro aunque le vi algunos puntos flojos, pero sí que me ha gustado seguir con la saga, los siguientes son igual de entretenidos :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues n he leído el libro, pero que no sea original me echa para atrás, creo que no es mala idea innovar o darle un giro a la historia y cambiar a darle profundidad a las personas.
    Tal vez lo lea en un futuro pero por ahora sigo con mis antiguos deberes.

    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bien que te hayan gustado, yo sin dudas que les daré una oportunidad, pero una vez que se calme el hype ;) Jopee, sí me he dado cuenta que las portadas nada que ver :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es verdad que últimamente hay muchas reseñas de este libro, pero no se porque no me llama especialmente la atención, la verdad es que no me importan todos los clichés que tiene, porque son de esos que me encantan, pero me fío muchísimo de tu criterio y prefiero dejarlo de lado, o por lo menos esperar a como dices, descansar de lecturas más densas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Buena propuesta para estos días de verano.
    Gracias preciosa, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi también me parecen que las portadas son una mala elección... aún así fue una historia que disfruté muchísimo y con la que espero seguir muy pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! No paro de leer reseñas de estos libros, de verdad. Cada día me llaman más, y no puedo esperar a conseguirlos para darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Oooooooooh tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Es uno de los que creo que me va a gustar sí o sí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sandra.
    Yo he leído unos pocos libros de Kennedy y es una autora que en general me gusta pero entre que no soy muy de NA y lo de la primera persona, con esta serie ni lo intento.
    Por cierto, que no sé porqué narices en nuestro país le han cambiado el nombre a la serie. Mira que les da por hacer cosas raras, pero en fin.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea esta saga, ya que a mí no me termina de llamar la atención y creo que no es para mi.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No sé si lo leeré (parece así un poco del "montón) pero, parece interesante, así que lo anoto ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!
      Te diré que nunca pongo spoilers, y si los pongo lo aviso, pero te entiendo, a mí no me gusta leer reseñas de los libros que voy a leer, o por lo menos no muchas. Eso sí, no es Young Adult es New Adult como he dicho en la reseña. Espero que disfrutes del libro :D

      PD: No se acepta ningún tipo de enlace, por lo que tu mensaje será borrado, lo siento :(

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa! A mi este libro me ha gustado muchísimo, de hecho ya estoy leyendo el segundo. Coincido contigo en que hay demasiadas escenas de sexo y yo también considero que estos libros son NA. La historia me atrapó enseguida y me encantaron sus personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo perfectamente... Cada vez que veo un libro que me llama la atención me lo apunto, pero después pasan años hasta que lo puedo leer xD Este me llama mucho la atención porque me han hablado maravillas de él, además de que este género me gusta mucho... Bueno, me gusta tanto el YA como el NA, así que creo que esta vez no habrá problemas, aunque siempre me termino cansando de tantas escenas sexuales. Al menos ya voy avisada.
    He visto las portadas originales y... O.o Me da la sensación de que va a pasar con estos libros lo mismo que con After. Al final, por las portadas, lo van a terminar leyendo niñas de diez años... No sé en lo que piensas las editoriales, la verdad.
    Por cierto, te he nominado a la iniciativa de libros encadenados, aunque no te sientas obligada a hacerlo ;)
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapis, me alegra que al menos disfrutaras con la lectura, yo no sé si me lo anote de momentos.

    Besicos...

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aunque está lleno de clichés fue una lectura entretenida y que disfrute bastante, fue justo lo que necesitaba para ese entonces puesto que buscaba algo ligero y ameno, cayó como anillo al dedo. Me gustó la forma en que se desarrollo el romance entre los dos protagonistas, esa tensión del principio y sus historias personales le dieron más dinamismo a la trama, aunque algunas cosas no me gustaron como fueron tratadas.
    Tengo muchas ganas de leer la historia de Dean [#3] quiero saber que más se esconde detrás de su actitud chulesca.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Estos libros los tengo pendientes para alguno de estos días tontos que me dan.
    Tenía idea de que eran NA mas que nada por la autora, así que no me sorprende lo que comentas de las escenas. Ya sabes que aquí las editoriales a veces clasifican como les da la gana, pero en fin...
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra!
    Este lo tengo pendiente, para mí con los clichés no hay ningún problema, así que espero disfrutar de él. Una pena que tenga demasiadas escenas de sexo, creo que no le pega, pero ya se verá.
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra!!
    Creo que a todas nos pasa que queremos leer muchos libros, los apuntamos en una lista y después ahí se quedan porque la lista es inmensa ;) Como bien has dicho esta historia engancha y mucho y aunque está llena de clichés es una lectura divertida y perfecta para leer entre libros más intensos, totalmente de acuerdo contigo :)
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra!!!
    Jaja yo también soy la que se apunta millones de libros y la lista se me hace eterna XD
    Soy anticlichés, los único que me permito son en los fanfics y alguno que me cuelen de vez en cuando, pero si dices que este es todo cliché... NEIN NEIN (sí, lo digo en alemán para dar más énfasis) No me voy a animar con ellos, me cansaría y haría una reseña súper negativa, así que lo mejor para mí y el mundo entero es que los deje pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! a mi me gusto mucho el libro y la lectura conjunta, tu reseña esta genial ,de verdad :) muchos besos y abrazos, cuídate <3

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Pues, quiero leerlo. No tengo la menor idea si lo van a traer pero está lectura me parece de lo más amena.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Este libro me llama la atencion no se por que, espero leerlo pronto y no me decepcione. Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandra! No sé por qué no había pasado todavía por tu reseña :S En fin, aquí estoy y tengo que decir que tu reseña me ha encantado. Lo has contado todo sin entrar en muchos detalles, así que es perfecta ^^. Le he dado más puntuación que tú (5/5), será porque no estoy tan acostumbrada a este tipo de historias y este me ha cautivado. A ver si empiezo pronto el segundo, que, si es del mismo estilo, me va a encantar también :) Un beso bonita :3

    ResponderEliminar
  32. Holiiis de nuevo! <3
    La verdad es que estoy viendo que esta teniendo mucho bom este libro y aunque no suelo leer mucho este genero (como siempre te digo jajaja), me pica el gusanillo.
    Esta bien que la historia sea más normalita y que haya ese "amor y sexo" escrito de una manera interesante que le faltan a muchas novelas actualmente.

    Quizás lo añada a mi lista cuando saquen el tercer libro.

    Un beso guapii! <33

    ResponderEliminar
  33. Concuerdo contigo en que es una lectura fácil y divertida y, al igual a que a ti, me ha gustado más de lo esperado. En cambio, a mí si me gustó como Kennedy trabajó el trauma de Hannah, al igual que el pasado de Garrett. En mi caso empaticé mucho con ambos.

    Acabo de aportar mi granito de arena a este magnifico blog y te he seguido. Un besazo desde A través de los mundos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandra :)
    Este libro me gustó mucho, como no leí la sinopsis iba con una idea y me sorprendió encontrarme con un libro que escondía temas tan peliagudos pero tratados de una manera que no se convierte en un libro dramón, los diálogos entre ellos son geniales, las risotadas que me eché durante la lectura fueron tremendas ^^
    A ver cuando hago hueco para continuar la serie que los amigos de Garret prometen, jijiji.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir