25.7.16

A la orilla del mar // Ana F. Malory


A la orilla del mar | Ana F. Malory
Páginas: 118
Precio: 1.99 €
Editorial: Ediciones B // Sello: Selección RNR
Género: Romántica Contemporánea
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos.
Unas horas a solas bastaron para que sus cuerpos ardieran de deseo.
Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran...
¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?

Hola romántic@s! ¿Qué tal habéis empezado la semana? ¿Ya estáis de vacaciones? Bueno, hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión es del libro A la orilla del mar de la autora Ana F. Malory. ¡Espero que os guste!

Opinión Personal

A la orilla del mar de Ana F. Malory es una novela romántica contemporánea. La tenía apuntada desde que vi que iba a salir a la venta, pues hace tiempo que sigo a la autora. La verdad es que me sorprende cómo ha ido evolucionando en cuanto a su modo de escribir. Con esto no quiero decir que antes lo hiciera mal, no, sino que ahora lo hace mucho mejor, así que desde aquí le mando mi enhorabuena.

Nos encontramos frente a una novela sencilla y sin grandes sobresaltos en la trama. Es una novela perfecta para leer en estos días de calor y se lee fácilmente en unas horas. A pesar de su corta extensión, todo sucede de forma natural y todo está perfectamente cerrado, algo que se agradece, pues últimamente todo parecen series y sagas.

Silvia es la protagonista de esta historia. Nos encontramos frente a una mujer decidida y tenaz, que no tiene miedo de conseguir lo que le gusta. Es profesora en un gimnasio, pero su futuro es algo incierto, pues no sabe si a la vuelta de las vacaciones seguirá siéndolo. Es en esos momentos cuando decide marcharse de vacaciones a Asturias junto a Marina y su hermano Pelayo.

Marina es su mejor amiga desde hace tiempo y Pelayo también. Los dos la convencen para que se vaya con ellos a Asturias, pues allí estarán tranquilos y solos. Pero no, ninguno se espera que allí esté el hermano mayor de Marina y Pelayo.

Alejandro. Esa persona que Silvia sólo conoce de nombre, pero que nunca ha visto, y cuando los dos se conocen, algo cambia dentro de ellos. Juntos pasan unos días maravillosos, pero todo cambia cuando vuelven a Madrid. ¿Serán capaces de hacer que su amor funcione?


Como comprenderéis no os puedo contar más de lo que sucede en el libro, pues si no os desvelaría lo más importante y es un libro que apenas terminas en unas horas, pero todo queda bien cerrado, aunque espero que la autora se decida a contar las historias de Pelayo y Marina, pues seguro que dan mucho juego.

Los personajes me han gustado todos, tanto los principales, como los secundarios, exceptuando a alguno que no nombraré para no chafar nada de la trama. Silvia es una mujer con los pies en la tierra, no es una heroína, sino una persona cercana y real. Y Alejandro más de lo mismo. Es un hombre sencillo, que quiere sentar cabeza y no se deja llevar por habladurías. Marina y Pelayo son geniales, la verdad es que los dos me han gustado, y me he reído mucho con ellos.

En cuanto a la ambientación, está muy lograda, se nota que la autora es de la zona, porque lo ha recreado todo a la perfección. Yo no he estado nunca en Asturias, pero me he sentido transportada a su tierra.
En definitiva, A la orilla del mar es un libro sencillo, con unos grandes personajes, y sin un fleco suelto. Perfecto para estos días de calor, pues se lee en un suspiro y te deja con una sonrisa en la cara.

Otras reseñas:
  1. Vuelve la página
  2. En mil batallas
  3. Aeternam Dea

Sobre la autora:

Ana F. Malory (Ana María Fernández) y nació en Gijón, Asturias, un 23 de agosto de 1970. Aunque crecio en Piedras Blancas, una pequeña población cercana a Avilés.

"Mi afición por la escritura no viene de muy allá, quizás unos tres o cuatro años, en un momento de mi vida que en el que tenía demasiado tiempo libre y cualquier cosa me cansaba o aburría. Así que, sin más, un día cogí papel y lápiz y comencé a escribir una historia romántica, de esas que tanto me gustaba leer desde hacía ya muchos años. Una historia me llevó a otra y así hasta que me encontré con cinco relatos que guardé con mucho cariño, pero sin intención ninguna de que en algún momento pudieran ser leídos por alguien"

Unos años después descubrí el Rincón y dentro de éste, el subforo donde las foreras colgaban sus relatos. Comencé a leerlos y me acordé de mis historias, guardadas en el cajón y sentí deseos de compartirlas. Tras muchas dudas y repasos, decidí colgarlos y me sorprendió muy gratamente la buena acogida que tuvieron. Después de colgar los que ya tenía escritos, las chicas me animaron para que no lo dejara y continuara escribiendo y así lo he hecho y dos relatos más pasaron a formar parte de mi pequeña "obra".

Ana escribe como Ana Fernández y también bajo el seudónimo de Ana F. Malory.

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído este u otros libros de la autora? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda :D






41 comentarios

  1. No tiene mala pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece una linda historia, gracias por recomendarla, la apunto para luego.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa guapa! Jopee, realmente me has dado mucha curiosidad, realmente necesito leerlo *-* vamos a ver si pronto puedo poner mis manos en él.
    Y sí, ahora la mayoría de las cosas son sagas, trilogías, etc :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gustan mucho las novelas románticas. Así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía de nada este libro pero me ha gustado lo que cuentas sobre él, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero veo elementos que me han llamado la atención, me parece interesante lo que nos cuentas y por eso le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!
    No conocía para nada este libro y tampoco a la autora jeje. Pero lo que contaste en la reseña me gustó mucho. Aunque la sinopsis suene un poco cliché, lo que escribiste me dio ganas de leerlo XD, así que espero conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Visto tu reseña, lo tendré en cuenta para leer este verano si me topo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No me llama la atencion, pero tampoco lo descarto uno nunca sabe jajja
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, te toma la palabra sobre esta lectura que nos recomiendas ideal para estos días de calor, sencilla y fresquita. Muchas gracias guapa
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocia el libro pero la trama suena interesante y al parecer es una lectura sencilla, así que me la apunto porque últimamente me ha llamado bastante los libros de romance. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando un libro consigue dejarte con una sonrisa tonta en la cara es un buen libro y este sin duda creo que tiene todos los ingredientes que me gustan y espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Este género no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene muy buena pinta y no tenía ni idea de su existencia! Me lo apunto ;P
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece un libro perfecto para despejar la mente y relajarse, aunque de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!
    Pues tiene muy buena pinta el libro, podría gustarte. Así que lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!!!
    Aunque la trama del libro no me llama mucho, la ambientación me encanta, yo tampoco he estado allí nunca pero me gustaría, así que si te transporta hasta Asturias me lo apunto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita! Me encantaría colaborar con Ediciones B porque tienen unos libros geniales. Este por ejemplo me llama la atención mucho. Así que te agradezco que hayas hecho esta reseña ^^ Me lo anoto! Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandra! Me parece ideal para estos días. ¡Apuntado queda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sandra, está me llamó la atención desde que salió y viendo lo que cuentas tú de ella y lo que contó Marhya, tengo muchas ganas de leerla, a ver si puedo hacerlo este verano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Me llama la atención pero no para ponerme con él de inmediato o en un futuro próximo por lo que sin duda lo apunto para más tarde, o para cuadno me apetezca.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque no soy de leer historias tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Buenas. Desde luego que no parece un mal libro pero no me llama nada la atención. No creo que sea un libro para mí.
    Me encantó tu reseña, por cierto. Las haces tan bonitas y estéticas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra!
    De esta autora leí su primera novela, "Declaración de amor", no fue una mala lectura pero no me acabo de convencer y desde entonces que no me decido a leer nada más de ella. Después de leer tu reseña creo que ha llegado el momento de darle otra oportunidad... me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola, preciosa!
    ¿Has vuelto a cambiar el diseño?
    ¿Te das cuenta que cada vez que paso por aquí te hago la misma pregunta? JAJAJAJAJAJAJAJJA

    Antes de nada..

    ¿CÓMO ESTÁS? ¿ CÓMO VAN LAS VACACIONES? ¿QUÉ TAL TU NIÑA? ¿QUÉ TAL TÚ? Veo que el blog sigue yendo bien ( no como el mio que lo voy abandonando en periodos largos jajaja) ¿POR CASUALIDAD PENSABAS QUE ME HABRÍA OLVIDADO DE TI O ALGO? PORQUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO <3333333333


    Pues vamos a ver... Respecto a este libro.. no me llama. xD Me gusta, y no lo vamos a negar, eso de que están juntos en un sitio y luego se vuelvan a Madrid. O eso he entendido ( Perdoname pero voy un poco drogada a pastillas. TT__TT Odio los médicos)

    Pero quiero leer fantasía, boom! fiesta! wooh1 fuegos! magia!! acción! ( Sí, las pastillas me tienen drogada) y ahora las de amor me dan un poco de pereza....bastante.

    Pero aún así, me sigue encantando cómo haces las reseñas, cómo lo explicas y da gusto leerte. Y si encuentro elibro por ahí, me acordaré de ti y de esta reseña.


    UN BESITO MILADY!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta el diseño del blog, eres una artista *_*
    El libro me ha llamado bastante la atención, me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :D
    no conocía este libro, la verdad que tiene muy buena pinta... creo que podría gustarme
    bastante así que le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que quizá le de una oportunidad^^ Kisses

    ResponderEliminar
  31. Anónimo27.7.16

    ¡Hola!
    Buena reseña. La verdad es que siento algo de curiosidad por tu reseña (porque la sinopsis no me llama nada) pero creo que lo voy a dejar pasar, estoy un poco cansada de este tipo de libros ahora mismo ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. No conocía a esta autora asturiana, pero esta historia me gusta así que no me importaría leerla. Y las fotos que has puesto preciosas...me encantan!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    La verdad es que suelo pasar mucho de estos libros porque no soy muy afecta a las historias románticas así que por esta ocasión lo dejare pasar, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Holiiis guapiii :D
    Me gusta cuando los autores crean personajes reales y cercanos. De esos con los que te puedes sentir identificada durante la historia.
    No sabia de esta autora y aunque la trama en si no sea de mi estilo, me ha picado el gusanillo por saber algo más... Siempre lo consigues con tus reseñas jajaja

    A veces cambiando de lugar, conoces a gente que te cambia la vida a mejor :D

    Gracias por la recomendación!
    Un beso! <33

    ResponderEliminar
  35. Este me lo apunto con mucho gusto, me ha llamado la atención argumento y personajes. Vamos a buscarlo y ver que tal me parece. ¡Ya hablaremos!
    Gracias por esta entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias, corazón, por tus palabras, por darles una oportunidad a mis chicos y por esta preciosa presentación que has hecho... ¡Me encantísima!. Me alegra muchísimo que te gustara :)
    Besazoooos

    ResponderEliminar
  37. Preciosa reseña, sin duda hace que te den ganas de leer la historia, asi que... me la anoto!!
    Mil besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  38. A mi también me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Pues no me llama mucho, la verdad es que suelo evitar libros con tan pocas páginas, no sé, casi nunca tienen historias que me dejen satisfecha, tienden a ser más simples.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Ya tengo todas las lecturas para este verano programadas, pero sin duda alguna me lo apunto, porque cuando acabe este verano seguramente necesitaré algo así de sencillo de leer, sobre todo porque se acaba en unas horas y es autoconsclusivo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Parece ser un libro sencillo pero con un contenido tentador. Realmente me gusta mucho la sipnosis y creo que si Dios quiere y me lo permite. Luego de terminar el que estoy leyendo me leo ese

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.