Entrevista a: Laura Morales

7 jun. 2016


Hola romántic@s! Como sabéis, el otro día leí Aloha, Baby de la autora Laura Morales (Reseña aquí) por lo que hoy os traigo una entrevista que le realicé con motivo de la lectura de su libro. ¡Espero que os guste!


Primero que nada, agradecer a la autora que haya accedido a hacer esta entrevista, para mí ha sido todo un placer.

Hola Laura, háblanos un poco de ti.

¡Hola! Lo primero tengo que daros las gracias por la entrevista, es todo un honor. ¿Que quién soy? Soy una administrativa que sueña con ser escritora. Llevo muchos años escribiendo y es algo que jamás dejaré de hacer, es parte de mi vida y si no escribo, me siento como… vacía. Sí, no soy best seller ni lo seré jamás, aún me queda un largo camino por aprender y nunca dejaré de intentarlo. Me encanta viajar, leer, el cine hindú, los cómics y el olor a tierra mojada o césped recién cortado. Soy muy cabezota y eso es algo bueno, porque siempre lucho por mis sueños de los cuales algunos ya se han hecho realidad.

¿Cuáles son tus autores o autoras favoritas? Si tuvieras que elegir solo a uno ¿Cuál elegirías y por qué?

Difícil pregunta… Mis favoritas son Victoria Vílchez, María Martínez, Anne Rice… Me es difícil elegir una, pero si he de hacerlo es María Martínez, porque sabe cómo hacerme sufrir o desear matar a los personajes. Empatizar con ellos es lo más importante de una obra. En cuanto a autores, el indiscutible para mi es Michael Ende, porque sí, porque ha creado la historia de fantasía más magnífica del mundo: “La historia interminable”.

¿De dónde sacaste la inspiración, la idea de escribir esta novela?

Todo fue por culpa de una amiga que me retó a escribir sobre surfistas y yo, que no suelo decir que no a un reto sobre escritura, me lancé. Todo fue demasiado rápido y la novela cobró vida en menos de tres meses.

A la hora de presentarte a un certamen, ¿cuáles fueron las razones que te hicieron decidir por este y no por otro?

Normalmente no soy mucho de presentarme a concursos, tan solo lo habré hecho (con este de Kiwi-RA) dos o tres veces. No pensé en mandar nada a este último concurso, pues sabía que las novelas que tenía no eran “dignas” para enviar, así que terminé “Aloha, baby” y la preparé para enviar a corregir. Entonces una amiga me dijo que intentara mandarla, lo pensé y la envié. ¡Y encima resulté finalista! ¡Ni me lo esperaba!

¿De dónde y cómo surgió la idea para este libro? ¿Hay algo tuyo en él?

Como bien dije antes, fue un reto de una amiga escribir sobre un surfista, pero la idea de escribirla en Maui no era mi primera opción. Pensé trasladarla a California, pero, entonces, encontré al personaje ideal y lo demás vino enseguida, tanto que cuando quise darme cuenta, la novela estaba terminada. En todas las novelas hay algo mío, en esta, por ejemplo, es el problema que tiene Lena con la “hoja en blanco”: sentarte frente al ordenador y no saber qué escribir. También Nalu tiene algo mío, me gusta ser directa y no andarme por las ramas.

¿Cómo es la relación entre los protagonistas? Cuéntanos algo sobre ellos.

Pues al principio, bastante mala. Nalu no deja de meterse con Lena cada vez que se encuentran, pero lo cierto es que ella tampoco se lo pone nada fácil al pobre. Nalu es cabezota, directo, sincero, un poco alocado y amable. Lena es muy diferente a él, excepto por ser tan terca. Tiene demasiados miedos y teme hacer algo que aumente su depresión. Lo bueno es que se complementan el uno al otro (aunque no tienen ni idea de eso).

¿Por qué escogiste esa ambientación en particular?

Fue un poco por casualidad. Al principio pensé ambientarla en California, pero justo en el momento en el que me encontraba tomando notas, algo en mi mente hizo «click». Ya tenía un lugar para empezar. Pero no quería que fuera la conocida isla de Hawaii, así que investigando en internet vi algunas fotos preciosas de Maui y decidí que esa sería la base de mi historia.

Danos tres razones por las que tendríamos que leer tu novela.

Es una novela divertida, sexy y romántica con la que os podéis transportar a Hawaii sin tener que moveros de la silla, el sofá o la hamaca.

¿Qué nos puedes contar sobre proyectos futuros? ¿Qué será lo próximo?

Uf, hay tantas cosas… Tengo un montón de novelas que estoy escribiendo a la vez: fantasía, New Adult… De momento no tengo nada más pendiente de publicar, quizá el año que viene tengamos la segunda parte de mi novela autopublicada (y co-escrita con Miriam Alonso) “Hijos de Asgard” y tal vez mi primera novela “La profecía”, que estoy reescribiendo y quiero autopublicar también.

Ha sido un placer poder hacer esta entrevista.

Muchas gracias por tu tiempo y por compartir con nosotros esta experiencia. ¡Gracias a vosotros! ¡El placer ha sido mío!
Bueno, pues espero que os haya gustado la entrevista. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

20 Comentario

  1. Me encanta lo que cuenta la autora en esta entrevista *-*
    Le tengo ganas a "Aloha Baby" así que espero poder darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la entrevista! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia la tengo entre mis pendientes, me llama bastante la atención. Este tipo de entradas me encantan porque podemos conocer un poco más los autores que nos gustan, conocer nuevos talentos y al mismo tiempo nos cuentan detalles del proceso que atraviesan cuando escriben y publican.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besps

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, asi que muchísimas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro, así que gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, tanto por lo preguntas como por las respuestas y aunque no tenía el libro en mi lista de pendientes, la autora me ha caído muy bien por lo que quiero darle una oportunidad y leer algo suyo!
    Gracias por compartirla.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercarnos un poco más a la autora para que la conozcamos, Sandra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista, ya leí tu reseña del libro y lo tengo en pendientes.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista, tengo muchas ganas de poder leer el libro.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la entrevista. Conocia de oidas a esta autora.
    Un saludo. CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa mía, le entrevista me ha encantado y aunque creo que en su momento le dije que no a la historia por lo interminable que es mi lista de pendientes la autora me dejo muy intrigada y ahora me replanteo unirlo a mis eternos pendientes
    Besos y gracias por traernos estas cosas

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente leer su libro, aunque ya será para después del verano. Me ha encantado poder conocer más a la autora con esta genial entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he podido leer su libro pero le tengo ganas, buena entrevista ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa guapa! Ay, qué bonita *-* Ya me agradó solo con la entrevista, jaja. Ahora necesito leer su novela, de por sí, con esa portada me daban muchas ganas, se me perdía, pero ya la tendré presente, a ver cuando puedo leerla ;)
    Gracias por entrevistarla :3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    La portada es tan hermosa que me he enamorado. Me encantó la entrevista. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Hace poco conocí a esta autora y su libro ya que varios blog lo estan reseñando y ha tenido buenas criticas, así que esta entrevista me gusto ya que pude conocer un poco más de la autora y despues de ello si tenía ganas de leer su libro, ahora me han dado más ganas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Genial entrevista, aunque te hubieras desatado preguntando mas cosas XD (chisme al final de cuentas) Me paso a leer la reseña del libro, se lee muy fresco. Felicidades por estas oportunidades :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes. Gracias por la entrevista, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser genial poder entrevistar a la autora de un libro que te haya gustado. ¡Ojalá pueda hacerlo yo algún día! :)

    Me encantan estas entradas porque así personalizamos al autor que está detrás de los libros y conocemos un poco más el por qué escribieron tal o cual novela y todo lo que hay detrás del proceso de escritura. Me ha gustado muchísimo leer la entrevista. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno ya te había dicho que la novela me llama bastante, espero poder leerla y gracias por darnos a conocer un poco más a la autora y no sólo a través de las líneas de su obra.

    Besito...

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir