Nosotros después de las doce ~ Laia Soler

27 abr. 2016


Reseña-Nosotros-Después-Doce-Laia-Soler

Hola romántic@s. ¿Qué tal lleváis la semana? La verdad es que esta reseña la iba a haber subido anoche, pero todavía me cuesta expresar lo que he sentido al terminar este libro, así que intentaré no hacer spoilers porque este es de esos libros que hay que descubrir mientras lo estás leyendo.

-Opinión Personal-

Cuando se me dio la oportunidad hace unas semanas de poder entrevistar a la autora, nunca pensé que este libro me iba a gustar tanto como lo ha hecho. Ya sabía, por lo que me contó la autora, que este era un libro lleno de fantasía y que tenía que ir con la mente abierta. Pues he de confesar que lo he disfrutado muchísimo.

Aurora es una chica sencilla, que no sabe muy bien qué es lo que le va a deparar su futuro. Vive en Valira, un pueblo pequeño, con toda su familia y sus amigos de la infancia. Su abuelo regenta un carrusel, que según la leyenda, está dotado de magia. Y cada vez que alguien se monta en alguna de las figuras que lo componen, algo mágico sucede.

Todos los habitantes creen en ello, pero hay una figura, el corcel dorado en el que nadie, salvo Aurora y su abuelo, se montan. Todas las personas dicen que esa figura está maldita... Una de las noches a Aurora le dan una sorpresa, Erin, su mejor amiga, ha regresado al pueblo, junto a su hermano gemelo Teo. Aurora pronto se dará cuenta de que no es el mismo chico que se marchó del pueblo.
-¿Confías en mí?
No puedo evitar echarme a reír. La imagen de un chico cogiéndome de la mano, pronunciando esas palabras, me trasladan directamente a Arabia.
-¿Eso no es de Aladdín?
-¿Qué pasa, que tienes el monopolio de las citas de Disney?- Me estrecha la mano, divertido, y yo me estremezco-. ¿Confías en mí o no?
Teo ha cambiado. Se ha convertido en un joven muy guapo, divertido, cariñoso y con una sonrisa de esas que quitan el hipo. Además empezará a sentirse atraído hacia Aurora, pues no ve en ella a la chica de antes, sino a una chica que se esconde detrás de una gran coraza, y querrá ser él el que la derribe.

Pero el destino es caprichoso y demostrará que la magia existe y que no siempre es como nosotros pensamos...

Nosotros después de las doce-Laia Soler

Nosotros después de las doce es un libro precioso que te hace suspirar en más de una ocasión. Me ha transmitido muchas emociones y debo confesar que incluso he llorado en algunas partes, aunque también me he reído en otras tantas. Hay quien dice que es demasiado infantil o que no se han creído lo de la magia... A mí sí me ha parecido creíble y eso que yo no creo en ella.

Además, algo que me ha gustado mucho, son las partes del pasado de Aurora, es una manera de conocerla mejor, y además, para no perdernos, está escrito en cursiva.

Aurora me ha gustado mucho como protagonista, quizás porque me he sentido reflejada en ella por lo de la coraza y lo borde que es en ocasiones. Es una chica que ha sufrido mucho y que también tiene cosas que esconder. Descubrir sus secretos es muy importante en este libro. Y Teo me ha maravillado. Es un chico dicharachero, siempre tiene una buena palabra o gesto que ofrecer y la verdad es que es muy dulce. Lo que él sufre también me ha calado hondo.
"Te quiero porque me haces creer que los finales felices no son solo para las princesas de los cuentos"
De los personajes secundarios tengo que destacar al abuelo de Aurora, un hombre encantador, todo lo relacionado con él me ha gustado mucho y aunque el libro está narrado en primera persona, podemos conocer todos los secretos que guarda este personaje.

El único pero que le pongo al libro, y por ello no se lleva las 5 estrellas, es porque me ha faltado un epílogo. Creo que en este libro era muy importante y lo he echado de menos bastante.
En resumen, Nosotros después de las doce, es un libro muy emotivo donde podemos encontrar que las segundas oportunidades y la magia existen, y que siempre hay una salida a nuestros problemas.
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sobre la autora:

Laia Soler-Nosotros después de las doce
Laia Soler es una joven escritora, licenciada en Periodismo y bloguera literaria. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Tiene otras dos novelas publicadas, Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan, que le valió el premio literario La Caixa/Plataforma Neo.


  

Datos de Interés

Valoración: ★★★★
Entrevista
Ficha del libro
Ficha de la autora
Amazon
Goodreads

Bueno, pues hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios!

48 Comentario

  1. Hola, tengo muchas ganas de leerlo sobretodo despues de conocer su pluma y sus historias con Heima es hogar en islandes.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y cada vez que leo una reseña, estas aumentan. A ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad es que hace un tiempo me llamó la atención el libro de «Heima es hogar en islandés», pero todavía no lo he leído. Esta novela también parece interesante, así que tendré que investigar un poco más a esta autora.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, pero dicen que todo lo que escribe es maravilloso y se ve que este libro no es la excepción, así que ya lo tengo anotadicimo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas. Que vaya bien la entrevista!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El tema de la magia me hace dudar...pero quizá si le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me atrae mucho, sobre todo por esa parte de la magia.
    Leí "Los días que nos separan" y descubrí que Laia tiene algo especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y todas las reseñas que he leído lo ponen por las nueves, como la tuya =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué pena lo del epílogo! A mí me encantan. Pero por lo que veo es un buen libro así que apuntado queda. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Cada vez que veo una reseña de este libro tengo más ganas de leerlo jo. Me ha encantado tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra! :D

    Después de haber leído tu reseña tengo más ganas de leerme este libro, pues ya le había echado el ojo. :) ¡Muy buena reseña!

    ¡Un beso, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Justo acabo de subir la reseña del libro al blog >_< Sin dudas ha sido una lectura maravillosa, es más, es de los mejores libros que he leído este año, la historia me ha parecido especial, los personajes me han enamorado y la pluma de Laia es mágica.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Fui el jueves pasado a la presentación del libro, en Barcelona, y pude conocer a Laia, q es un encanto de chica y además de la misma ciudad q yo (Lleida ^^). Me compré el libro y hasta me lo firmó, pero aún no he podido empezarlo... espero hacerlo pronto xq estoy segura q me encantará.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya tengo en casa mi ejemplar del libro y me muero de ganas por ponerme con él pronto. De Laia me encantó Heima es hogar en islandés, y estoy segura que Nosotros puede que me va aun mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El tema de la magia me hace dudar...pero quizá si le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo lo quiero!
    Tiene pinta de ser muyyyyyyyyyyy bonito. Y con esa portada <3<3<3<3<3
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy deseando leerlo ya que todo el mundo habla maravillas de este libro y yo no aguanto más para leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No suelen gustarme los libros fantásticos pero como siempre tu reseña me tienta ♥ Lo voy a sumar a mi lista para tenerlo en cuenta cuando necesite romance y magia en mi rutina ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer esta novela. Laia Soler me fascinó con Heima es hogar en islandés^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, a ver si le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Vaya, acabo de leer otra reseña de este libro y parece que es la bomba, que os gusta mucho.
    Yo no conozco aun a la autora, pero con estas reseñas tan buenas y viendo que el libro lo habéis disfrutado, habrá que leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra, no soy muy de juvenil o fantástica, pero parece una bonita historia, gracias por dejarnos tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  25. Que buen descubrimiento me has hecho!!besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, paso por encima po tu reseña porque el libro de Laia es mi actual lectura, hasta ahora me está gustando y creo que o hará hasta el final, ya que he leído con anterioridad esta autora y no me defraudó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues me gustaría mucho leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis! Ay, me suena a que este libro es precioso, y bueno ¿qué se esperaba cuando hay una portada tan bonita? Aún no he probado a la autora, pero parece que va a suceder pronto. Espero que me guste tanto como a tí ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Desde que escuche sobre este libro he querido leerlo porque me llama mucho la atención, me parece atrayente la premisa de que aunque la protagonista tiene un nombre de princesa no crea en los finales felices y que incluya lo fantasioso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. HOLA,
    al final me lo apunto jajaja despues de tantas reseñas buenas la tuya me ha terminado de animar

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, vengo de cdc a conocerte, me gusta mucho tu estilo de blog,un saludo. ECN.

    ResponderEliminar
  34. He visto muchas reseñas sobre este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa !!. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  36. Que suerte poder entrevistar a la autora.

    He visto mucho de este libro últimamente, creo que debo de leerlo si o si porque me ha enamorado, espero poder hacerme con el pronto y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Ni te imaginas las ganas que le tengo a este libro y sobretodo después de leer tu reseña. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de la autora, pero desde hace tiempo me gustaría probar su pluma y no estaría mal empezar por esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. He visto tantas reseñas de este libro hablando maravillas y yo me tquedo con colmillos largos.. voy a tneer que hacerme con el jajajajajaja
    Gracias por tu opinión me encanta tu pasión
    Nos leemos
    cdc

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    Ya de por sí tenía ganas de leer este libro, pero después de ver como has descrito la magia que transmite, o por lo menos a mí me ha llegado así, lo tengo que conseguir sí o sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tengo ganas de leer el libro y despues de tu reseña más.
    Un besoo
    Fatt
    PD: vengo de CDC (ayer se teguí pero con las prisas no pude presentarme).

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra!!!
    Ay muero *.*
    NECESITO LEERLO, encima tu reseña me ha dejado con muchas más ganas, su abuelo parece un buen personaje y creo que también me voy a identificar con Aurora porque yo soy bastante borde a veces ;)
    Jaja lo del monopolio de las frases Disney me ha encantado XD
    Genial reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola, Sandra! ♥ (Tiempo sin pasarme por aquí, lo siento xc)
    Amé tu reseña ><
    Siempre he querido leer algo de Laia Soler, pero aún no se presenta la oportunidad </3 espero leer algo de ella pronto *-*
    Al igual que a Sihana lo de Aladdin me ha encantado xD Aurora es todo una loquilla fanática de Disney (?) ok no
    ¡Saludos, linda!

    ResponderEliminar
  44. Qué ganas de leerme este libro!!! Será mi próxima adquisición seguro!
    Me alegro de que te gustase!
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Me llama muchísimo este libro la verdad ^^ y tengo ganas de leer algo de la autora, así que seguramente lo termine leyendo cuando pueda hacerme con él.
    Y no lo he leído, como ya te digo, pero seguro que el abuelo también me va a gustar mucho ^^ seguro enternece :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola, me llama mucho y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ay, me encanta. Me llamaba mucho la atención, pero la escena de Aladdin ha terminado de conquistarme. Lo quiero!*-*

    ResponderEliminar
  48. Hola Sandra! hace poco leí este libro y fue mi primer lectura de esta autora. Mejor imposible, lo disfruté mucho al igual que tú y también reí y lloré pòr igual. Es un libro que desprende magia y vida pura de sus páginas. La escritura de Laia me ha parecido sumamente preciosa casi al estilo de Esther Sanz, autora que adoro.
    Un libro precioso sin duda, espero leer mas de ella. Y si, la verda un epílogo no hubiera estado mal, aun así lo terminé muy contenta.

    un beso

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir