Entrevista a: Beatriz Ors | Mis Romances Encontrados

28.3.16

Entrevista a: Beatriz Ors


Hola a tod@s!! ¿Qué tal las mini vacaciones de Pascua? Yo un poco -bastante- pachucha. Sé que faltan comentarios por responder y que me falta pasar por varios de vuestros blogs, pero me cuesta mucho estar en el ordenador, pero no me he olvidado de vosotr@s, en cuanto pueda me voy pasando. Bueno hoy os traigo una nueva entrevista. En esta ocasión es a Beatriz Ors, autora del libro Las flores vivientes de Ghundi. Además, hace muy poco se ha organizado un Book tour en el blog de Cazadores de libros. Os dejo el enlace por si os queréis apuntar: Aquí (aunque no sé si queda alguna plaza libre) :D

Banner Entrevista a:


¿Cómo empezaste a escribir? ¿Y a publicar?
Empecé a escribir con 12 años. Escribí una novela que se llamaba Eclipse de sol y cuando se la dejé leer a una compañera de clase, le gustó tanto que acabó pasando de mano en mano y tuve que escribir una segunda parte. Todavía tengo las libretas donde escribía las historias que creaba durante toda mi adolescencia, pero nunca participé en ningún concurso ni mandé ninguna a editoriales así que, no sabía muy bien el nivel que podría tener escribiendo. No fue hasta hace menos de un año cuando me animé a enviar “Las flores vivientes de Ghundi” a un par de editoriales aunque sin esperar nada. Cuando me ofrecieron su publicación, me llevé una grata sorpresa.

¿Cómo te inspiras para escribir?
La inspiración llega sola si la ejercitas, si te gusta crear historias y personajes y trabajas en ello, cada vez te será más fácil y llegará un momento en el que las cosas cotidianas puedan llegar a despertar la creatividad necesaria para tus historias.
No sé si esto le ocurrirá a todos los que escriben, pero hay momentos en los que tengo más inspiración y al escribir los dedos parecen ir solos y otros en cambio, en los que cuesta más. Lo que a mí me funciona, es el hecho de no agobiarse, porque un día la inspiración se haya ido a visitar a tu vecino en lugar de a ti no significa que no vaya a venir mañana. Si necesitas darte un respiro y escribir en otro momento puedes hacerlo porque si bien es bueno crear una rutina, tampoco puedes forzarte ya que sería contraproducente.

¿De dónde sacas los nombres de los personajes?
Suelo basarme en su origen y en algunas ocasiones, en algún aspecto de su personalidad porque me ayuda a imaginar qué tipo de nombre le quedaría bien. Como curiosidad, debo decir que en mi libro aparecen dos nombres (Kai y Danna) que utilicé como homenaje a “crónicas de la torre” de Laura Gallego, una saga que me gustó mucho cuando era niña y a la que le sigo teniendo mucho cariño.

¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Los personajes de mi libro “Las flores vivientes de Ghundi” son en su mayoría, extraterrestres con una apariencia física muy perfecta, con habilidades psíquicas y con una espiritualidad y profundidad que dista bastante de nosotros debido a su supuesta evolución, por tanto, ellos son bastante irreales y no me he podido basar en nadie para poder crearlos.
En Violeta (la protagonista) veo reflejada mi espontaneidad, pero sin duda, lo que destacaría de ella, es su valentía y en eso no nos parecemos tanto porque lidiar con los temibles reptilianos, no es nada fácil y ella es capaz de sobreponerse a pesar de sus flaquezas y no rendirse.

Foto de la autora Beatriz Ors
¿Cuál va a ser tu próximo libro?
En este momento, estoy escribiendo la segunda parte de “Las flores vivientes de Ghundi” porque les he cogido mucho cariño a los personajes y es casi como si ellos mismos me pidieran continuar. No obstante, la verdad es que tengo varias ideas para próximas novelas.

¿Cuánto tiempo tardas escribiendo un libro? ¿De dónde salen las ideas?
Normalmente se tarda un año aunque no es que haya un tiempo marcado y puede variar en función de varios factores.
Las ideas pueden salir de diversas formas, en mi caso, la idea de “Las flores vivientes de Ghundi” surgió de una conversación sobre extraterrestres.

¿A quién lees en tu tiempo libre?
Mis lecturas son muy diversas aunque ahora estoy leyendo distopía, fantasía y ciencia ficción, cosa que antes no hacía y no sé muy bien por qué, durante mi adolescencia no leía libros juveniles, me interesaban las novelas con una trama más madura y ahora que a pesar de ser joven, dejé atrás mi adolescencia, leo literatura juvenil. Supongo que la vida no deja de sorprenderte nunca.

¿Te inspiras en algunas de las novelas que has leído?
Supongo que inconscientemente he tomado prestadas algunas ideas aunque la verdad, es que trato de que lo que escribo sea original y no se parezca demasiado a lo demás. De hecho, creo que mi libro no se parece a nada de lo que haya leído y no me refiero a la calidad, porque soy una modesta autora novel, sino al tipo de historia en sí. Nunca he leído una historia de extraterrestres basada en las teorías más conocidas con un romanticismo tan apreciable y con una narración que incluye figuras retóricas porque no es algo habitual.

Género favorito y por qué
Hoy por hoy, me decanto por la fantasía, por la ciencia ficción y la distopía. Ya comenté antes que ahora es cuando prestaba más atención a este tipo de géneros, escribir “Las flores vivientes de Ghundi” me ha hecho acercarme a otro tipo de historias que antes evitaba deliberadamente porque pensaba que eran muy “raras” y que no me gustarían, ahora estoy leyendo libros y viendo películas y series que hace un tiempo no les habría dado una oportunidad y resulta que me encantan.

¡Muchas gracias por aceptar la entrevista!

Las flores vivientes de GhundiOs dejo la información del libro. Sinopsis:
Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad. Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.

Bueno, pues espero que os haya gustado la entrevista y que le deis una oportunidad a la novela. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D


39 comentarios:

  1. Hola Sandra
    No conocía a la autora, puede ser que no es un género que siga y por eso estoy más perdida.
    Una bonita labor la de presentar a gente nueva.

    Y ponte buena pronto. Nos leemos, tranquila, sin prisas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!!
      Me alegra que te haya gustado la entrevista. La verdad es que es una manera genial de acercar a l@s autores/as :D
      Gracias, ya estoy algo mejor!
      Besos guapa!! <3

      Eliminar
  2. No conocía a la autora, así que muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    Ano es de todo espero y deseo que ya estés mejorcito, se te echaba en falta y me preguntaba en donde te habías metido.

    Sobre la entrevista, me gusta mucho los blogs que dan a conocer a novelistas de años y los q empiezan porqie así los conocemos un poco más q su biografía, me encantó la entrevista. Gracias pues no la conocía.

    Te mando un saludazo y a ponerme a 1000 en salud.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!
      Muchas gracias por tus palabras, estoy algo mejor, aunque todavía ando pachucha :(
      Me alegra que te gusten las entrevistas, la verdad es que es tal y como dices, siempre viene genial conocer más de esos autores que tanto nos gustan :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  4. Hola guapi!!
    Ano es de todo espero y deseo que ya estés mejorcito, se te echaba en falta y me preguntaba en donde te habías metido.

    Sobre la entrevista, me gusta mucho los blogs que dan a conocer a novelistas de años y los q empiezan porqie así los conocemos un poco más q su biografía, me encantó la entrevista. Gracias pues no la conocía.

    Te mando un saludazo y a ponerme a 1000 en salud.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y tiene muy buena pinta, me interesaría leerla.
    Me encanto la entrevista, con este tipo de entradas conocemos un poco más aquellos autores que nos gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues espero que puedas leerla y que la disfrutes un montón :D
      Me alegra que te haya gustado la entrevista, es un placer traéroslas ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  6. No la conocía pero siempre me gusta leer entrevistas de autores a los que no conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Sí a mí también, sirven para conocer mejor a las personas de detrás :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  7. Hola! Que entrevista más interesante. No conocía a la autora, pero la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Gracias!! Pues me alegra que la hayas conocido y que además la vayas a tener en cuenta!! :D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  8. ¡Hola Sandra! :D
    ¿Estás pachucha? Jo, vaya mini vacaciones que habrás pasado entonces... ¡recupérate prontito! :D
    Yo conocía a la autora, porque se me hace familiar, pero el libro no le conocía, así que gracias por hacer una entrevista :)
    A mí me encantaría escribir, pero me pasa que cuando me dan los arranques de inspiración no puedo llevarles a cabo, y cuando me pongo a ello, muchas veces escribo páginas y las borro enteras... en fin. Quizá soy demasiado perfeccionista, pero yo soy de las que digo "No lo intentes, hazlo" :)
    Un besito guapi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuanto tiempo!!
      Sí, estoy bastante jorobada, pero parece que voy mejorando, gracias por preguntar!!
      Me alegra que ya conocieses a la autora, espero que hayas disfrutado de la entrevista!!
      No sabía que escribías, pero te entiendo perfectamente con lo que dices, a mí hija le pasa lo mismo que a ti :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  9. No conocía a la autora ni tampoco al libro. Tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      Pues es una pena, pero gracias por comentar ^^
      Besos <3

      Eliminar
  10. Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero la sinopsis me ha dejado a cuadros, me llama mucho, solo he leído un puñado de libros donde haya extraterrestres así que me parece interesante.
    Gracias por la entrevista.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yzzie!!
      Jajajaja, pues me alegra que te haya llamado la atención, eso siempre es bueno :D
      Ya me contarás si te animas a leerlo.
      Gracias a ti por pasar y comentar!
      Besos guapa <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    No conocía a la autora ni su obra, así que muchas gracias por hacer la entrevista para que la conozcamos. La verdad es que me ha resultado muy interesante, en especial la primera pregunta cuando explica que escribió un libro que le prestó a una compañera y acabó gustando tanto que tubo que escribir su continuación jajaja que guay. No sé si leería "Las flores vivientes de Ghundi", de momento con la cantidad de libros pendientes que tengo seguro que no, pero si en un futuro se me presenta la oportunidad quien sabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Muchas gracias a ti por pasar y comentar en el blog :D
      Me alegra que te haya gustado la entrevista y las preguntas, siempre viene bien saber que estamos haciendo las cosas bien!!
      Espero que te animes en algún momento y me cuentes qué te ha parecido!
      Besos <3

      Eliminar
  12. Hola, Sandra.
    No conocía a esta escritora y me ha gustado mucho la entrevista pero de momento el libro no me llama la atención.
    Espero que te recupes pronto, cuídate.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Espero que te recuperes prontito.
    Muchas gracias por haber traído esta entrevista, no la conocía, aunque su obra no es de las que llamen mi atención.
    Un beso y cuídate! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la entrevista, me has descubierto una autora que no conocía :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! muy hermoso tu comentario de esta reseña. las respuestas son muy bellas y sentidas. te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!
    Muchas gracias por compartir la entrevista :D
    La autora es majísima!
    Tuve la suerte de poder participar en su book tour y leer su libro, que me impresionó bastante ^^ Estoy esperando para poder leer la segunda parte y saber cómo continúa la historia entre los dos protagonistas :)

    Por cierto, tienes una nominación en mi blog al book tag Siete cosas sobre libros :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buenas respuestas! Me gustó mucho la entrevista :D Besoss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por la entreviste, así pude conocer a otra autora. Me han gustado mucho sus respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!!!
    No conocía la autora ni su obra, pero me lo llevo apuntado porque estoy segura de que me gustará ;)
    Coincido en un montón de cosas con la escritora, yo también amé Crónicas de la Torre y me parece maravilloso que usara los nombres de los protagonistas :D
    Me encantó la entrevista <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Fabulosa entrevista¡¡ qué bien lo haces siempre¡¡¡ un besazo y yo también he pasado una semana santa algo regular¡¡¡ cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola. No conocía a la autora, pero me parece que la voy a meter a mi lista de "Must read". Me gustan los libros de fantasía, y me gustan los alien (pero los buenorros, los lagartos no eh), y me gusta el romanticismo... así que sí. Debe ser bastante interesante.
    Gracias por darnos a conocer a Beatriz. n_n

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía a la autora, así que gracias por desvelarnos un poco acerca de su vida y obra, y no te preocupes por lo de andar pachucha porque creo que así estamos unas cuantas :( Dímelo a mí!!!

    Besote...

    ResponderEliminar
  23. Hola!! no conocia la autora ni el libro pero me ha picado la curiosidad. Una entrevista genial!

    besos

    ResponderEliminar
  24. No pasa nada si estas ausente unos dias lo primero eres tu, que ya nosotros aqui estamos esperando felices.
    No conocia a la autora pero gracias a tu entrevista me ha picado el gusano de la curiosidad.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No conocía a la autora, gracias por la entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Una entrevista estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    Guau, comenzó con 12 años >///< eso si que es tener arte!
    Me ha gustado lo de que utilizó los nombres de Kai y Danna como homenaje, yo también soy fan de Crónicas de la torre!
    Muchas gracias por este pedazo de entrevista!
    Rush

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Espero que te mejores! Yo acabo de salir de una gorda y no puedo y cuando se esta mala no tienes ganas de nada, todo poco a poco y lo importante eres tú. El libro al final si, le daré una oportunidad a ver que tal está, me ha caído muy bien la autora n.n
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía a la autora ni sus novelas por lo que gracias por dármela a conocer y saber un poco de ella. Un beso.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.