12.2.16

Un regalo que no esperabas ~ Daniel Glattauer


Hola romántic@s, qué tal estáis? Sé que os estoy trayendo varias reseñas seguidas, pero he terminado varios libros y prefiero traeros las reseñas ahora que los tengo más frescos, pues si dejo pasar el tiempo se me olvidan. Bueno, la reseña de hoy es de un libro de Narrativa contemporánea y se titula Un regalo que no esperabas del autor Daniel Glattauer. Pertenece al sello Alfaguara de Penguin Random House, y espero que os guste.

Un regalo que no esperabas

Un regalo que no esperabas | Daniel Glattauer
Páginas: 336
Precio: 9.99 €
Editorial: Penguin Random House | Sello: Alfaguara
Género: Narrativa, Contemporánea
Ficha editorial | Amazon | Goodreads
Valoración:

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las "Noticias breves del día". El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan's Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón.

Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

Opinión Personal

La verdad es que hacía bastante tiempo que quería leer a este autor, pues siempre leía comentarios muy buenos sobre él y sobre cómo escribe, pero tengo que confesar que siempre lo iba dejando y dejando, hasta ahora.

Un regalo que no esperabas es un libro de narrativa contemporánea, y la verdad es que me ha sorprendido y mucho todo el libro. Hacía mucho tiempo que no leía nada de este género y lo he disfrutado desde la primera a la última página.

Gerold es un hombre que no tiene nada en esta vida. Trabaja en un periódico del tres al cuarto, no tiene pareja, y además es medio alcohólico. Su vida no puede ir a peor, pero de repente, se encuentra con que tiene un hijo que desconocía por completo, un hijo que ya tiene 14 años y que desconoce que él es su padre.

Manu es un chaval divertido, un poco cerrado al principio, pero enseguida congenia con Gerold, o como él le llama, el tío Geri, pues su madre le ha dicho que es un amigo que conoce desde hace tiempo. Poco a poco empiezan a conocerse mucho más, pues Manuel se queda por las tardes en el trabajo de Gerold, pues su madre se marcha de viaje a África.

Lo que ninguno de los dos sabe es que sus vidas cambiarán completamente cuando a causa de un artículo de Gerold, empiecen a haber donaciones de 10.000 € sin que nadie sepa quién es el misterioso o misteriosa donante. Manuel y Gerold empiezan a investigar juntos y eso hace que se unan mucho más.

Foto de un periódico

La verdad es que en este libro no se podría hablar de protagonistas, porque indudablemente, tanto Manuel como Gerold lo son, aunque cada uno a su manera. Me ha gustado mucho su relación, aunque me hubiese gustado que el libro terminase de otra manera. No voy a decir qué es lo que pasa porque hay que descubrirlo leyendo el libro.

Al principio Gerold me caía un poco mal. Sí, me hacía reír y tal, pero no sé, creo que desperdicia su vida, sobre todo con el tema del alcohol, aunque es verdad que en el libro vamos viendo una pequeña evolución y eso me ha gustado.

Además en el libro podemos encontrar infinidad de personajes secundarios. Está la ex pareja de Gerold y su marido y la hija que tuvo con ella. Los amigos que tiene en el bar al que va casi cada día, la dentista que le hace las revisiones a su hijo, sus jefes del periódico y otro sin fin de personajes que salen dentro de la trama.
Creo que este es un libro que te hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, y ya solo por eso merece la pena leerlo, creo que a más de uno le vendría bien. Me he divertido mucho con él y también he sufrido, no es un libro que te deje indiferente, por lo que lo tengo que recomendar.

Sobre el autor:

Daniel Glattauer
Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un best seller traducido a treinta y dos idiomas y con gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Alfaguara, 2010) fue la segunda parte de ese fenómeno editorial. Le siguieron la publicación de La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011); Siempre tuyo (Alfaguara, 2012), Theo (Punto de Lectura, 2013) y Porque sí (Punto de Lectura, 2013). Un regalo que no esperabas es su última novela.
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro o conocéis al autor? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

43 comentarios

  1. Hola
    Que bien que hayas pasado un buen rato, buena reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet!!
      Muchas gracias.
      Me alegra que te haya gustado la reseña :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Hola!!
    No me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      Bueno, no pasa nada :D
      Gracias por pasar, besos! <33

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, a pesar de ya haber leído antes a este autor, gracias por la reseña, espero darle una oportunidad pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie!!
      Yo es el primero que leo, y la verdad es que lo he disfrutado un montón, pensé que no me gustaría tanto!! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Hola! No termina de atraerme la sinopsis pero tu reseña es genial.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!
      Bueno no pasa nada, es normal :D
      Besos e igualmente para ti! <33

      Eliminar
  6. Muy buena reflexión final!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no leo nada de este autor, incluso tengo uno en la estantería sin leer, pero por lo que cuentas este me puede gustar. Me lo apunto.

    Feliz finde, Sandra
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Pues yo es el primero que leo de él, aunque tengo su bilogía apuntada desde hace ya un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido su manera de escribir, me ha enganchado! :D
      Me alegra que te lo apuntes.
      Besos e igualmente para ti!! <33

      Eliminar
  8. Este tipo de libros que te invitan a reflexionar me suelen gustar bastantes. Y este no lo conocía, así que me lo llevo. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erianod!!
      Pues seguro que te gusta, la verdad es que es un libro muy bueno y sí, invita a reflexionar sobre algunas cosas de la vida :D
      Besos! <33

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Este autor me encantó con Contra el viento del norte y desde entonces quiero leer algo más suyo, he visto que hay por ahí un par de libros más y este no pinta nada mal. Gracias por la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!
      Esa bilogía la tengo apuntada desde hace tiempo y ahora que sé cómo escribe el autor, no dudaré en leer esos libros :D
      Gracias a ti.
      Besos! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola Sandra!
    No es un libro que me haya conquistado a primera vista, así que creo que lo voy a dejar pasar. Además, ya sabes la lista de libros pendientes que hay jajaja. Me alegro que te haya gustado, las reflexiones que dices que desprende sí que deben de ser curiosas.
    ¡Besos!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla!
      La verdad es que sí, he disfrutado mucho de él, pero te entiendo, sé que no es de tu estilo de lectura, así que no pasa nada, pero espero que el día de mañana le des una oportunidad :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bueno no pasa nada, otra vez será :D
      Muchas gracias por nominarme al book-tag, pero tengo que borrar el mensaje por el SPAM :(
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  12. Hola!
    Bueno, no conocía ni el libro ni al autor, pero la historia no me llama la atención. A pesar de que parece tener alguna enseñanza, no me siento como para darle una oportunidad. Voy a dejarlo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!!
      No pasa nada, no todos los libros tienen que gustarnos :D
      Otra vez será.
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola! No tenía pensado leerlo, pero lo pintas muy bien, así que seguramente más adelante le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Qué bien que le vayas a dar una oportunidad, ya me contarás si al final te animas a leerlo :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  14. Todavía no he leído nada del autor pero este libro no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Una pena, pero es normal, no todos los libros nos gustan!
      Besos <33

      Eliminar
  15. No conocía el libro pero por ahora tampoco me hace especial ilusión leerlo, creo que no es de mi estilo y no creo que me gustara. Un besito y genial reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!!
      Bueno, no pasa nada, otro libro será :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  16. Hola Sandra, no conocía a este autor ni su libro, por lo que veo te da qué pensar y reflexionar. No descarto leerlo en un futuro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que le des una oportunidad, porque el libro está muy bien y el autor escribe genial! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  17. Hola Sandra!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      No pasa nada, otra vez será :D
      Besos! <33

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!
    No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!
      Bueno, la próxima vez será :D
      Besos <33

      Eliminar
  19. Hola!

    No conocía el libro, pero le daré una oportunidad, si aprendes un para de cosas, siempre esta bien aparte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Qué bien que te animes, ya me contarás si lo lees :D
      Besos! <33

      Eliminar
  20. Me encanta lo que cuentas¡¡ creo que es de esos libros diferentes que te hacen pensar y te dejan con la sonrisa puesta¡¡ estaré encantado de darle una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Pues ya me contarás qué te ha parecido si al final lo lees :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  21. Hola.
    No he podido conocer aún la narrativa de este autor, y he visto este libro en la página de la editorial, si es verdad que no me llamaba para nada, pero después de leer tu reseña has despertado mi curiosidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      La verdad es que está muy bien, Yo no pensaba que me fuese a gustar tanto y la verdad es que me ha sorprendido. Ya me contarás si al final te animas :D
      Besos! <33

      Eliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho, a pesar de tu reseña. Aun así, si cae en mis manos y lo leo, ya te diré qué me parece jaja
    Gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.