27.2.16

Tierras de luz, Tierras de sombra ~ María Martínez Ovejero


Tierras de luz, Tierras de sombra

Tierras de luz, Tierras de sombra | María Martínez Ovejero
Páginas: 372
Precio: 15.00€
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Éride
Ficha | Amazon | Goodreads
Valoración:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Hola romántic@s! ¿Qué tal vais? Yo ando bastante pachucha, pero no quería dejaros sin entrada durante varios días, así que me he decidido a traeros una reseña de un libro que he acabado hace bien poco. Se trata del libro Tierras de luz, Tierras de sombra de la autora María Martínez Ovejero y antes que nada, darle las gracias por haberme ofrecido un ejemplar del mismo.

Opinión personal

La verdad es que como os he comentado antes, es un libro que acabé hace varios días, pero que todavía no había podido traeros la reseña. Es un libro de temática juvenil, pues la protagonista solo tiene 16 años y también de fantasía, por lo que si ese género os gusta, no dudéis en leerlo.

Tierras de luz, Tierras de sombra es un libro que engancha desde la primera página, aunque para mi gusto termina decayendo un poco para luego volver a ascender de nuevo, pero empecemos por el principio.

Adelle es una chica joven que perdió a su familia hace tiempo. Ha sido criada por su padrino y el hijo de éste, del que ella anda enamorada desde que era pequeña. Su padrino le insiste en que ya es hora de casarse, pero ella no quiere, pues sueña con hacerlo con Guy, por lo que se niega tajantemente.

Ángel blancoEn una de las ocasiones Adelle es consciente de que suceden cosas raras a su alrededor y sin darse cuenta se transportará mediante un portal a un mundo nuevo del que no tenía conocimiento. Allí trabará amistad con cuatro magos, Nolan un mago de aire, Maiwen de agua, Youri de fuego y Aithfrid de tierra.

Además Adelle pasa a llamarse Ailén, pues su nombre verdadero está prohibido. Pronto se embarcarán en una aventura para recuperar las cuatro gemas, una perteneciente a cada mago y juntos se adentran en un mundo de peligros.

Si hablamos de personajes he de confesar que Adelle me ha gustado mucho. Me ha parecido una joven valiente y decidida, aunque no podemos olvidarnos de que tiene solo 16 años, por lo que a veces vemos una forma de ser más aniñada.

Guy me ha gustado, aunque es verdad que en este libro sale muy, muy poco, pues la autora se centra mucho más en la trama y en otros personajes. Veremos a ver qué sucede en el segundo.
Cabe destacar el papel de Youri, que tiene una fuerza mayor dentro de la trama, aunque he de confesar que a mí no me ha terminado de caer bien. En ocasiones me ha parecido un chico bastante maduro, y en otras demasiado infantil, lo de que esté repitiendo todo el rato la palabra tonta me ha llegado a cabrear, y mucho, no sabéis cuánto.

Los otros tres personajes también me han gustado, además de todos los que salen en el libro, que son unos cuántos. Creo que cada uno tiene su papel definido y eso es algo que me ha gustado.

Ángel negro
El final queda bastante abierto, por lo menos para mí, y la verdad es que me ha dejado con ganas de saber qué va a pasar con Adelle después de esa gran escena.

Y aunque han habido momentos en los que la lectura me parecía demasiado plana, han sido los que menos, aunque es verdad que me hubiese gustado un poco más de acción, pues para ser un libro de fantasía, hay la justa.

Esperemos que la autora no tarde demasiado en sacar el segundo -y creo que definitivo- libro. Además me gusta mucho cómo escribe y aunque su otro libro me gustó mucho más, este no se queda atrás en cuanto a escritura.
En resumen, Tierras de luz, Tierras de sombra es un libro lleno de fantasía que engancha desde la primera página. Con un mundo nuevo creado fantásticamente, te sumergirás en él y te dejará con ganas de más, aunque espero que la autora desarrolle un poco mejor a los personajes en el segundo libro.
Sobre la autora:

María Martínez Ovejero
Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.

Bueno y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis? Como siempre, espero vuestros comentarios ¡nos vemos en la próxima entrada! :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

52 comentarios

  1. ¡Hola Sandra!
    Tiene muy buena pinta el libro y reconozco que cuando he leído lo de los 4 elementos ha terminado de convencerme jaja. No sé si fue culpa de la serie Avatar pero desde entonces me pirran esas cosas jajaja. Me lo apunto, aunque primero me enteraré si está publicada la siguiente parte porque odio esperar. ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nica!!
      Ainsss, Avatar todavía no la he podido ver :(
      Espero que lo puedas leer, y no, todavía no está publicada la segunda parte :(
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Me lo apunto, Gracias por la reseña!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti, espero que lo disfrutes :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Hola!
    Este sí me lo apunto, que me encanta la fantasía ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón ^^
      Besos <33

      Eliminar
  4. Por el momento no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia y genial reseña¡¡¡ no me importaría darle una oportunidad a este libro¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ A mi también me encanta la fantasía¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Pues espero que te animes con él :D
      Besos <33

      Eliminar
    2. En cuanto le de una oportunidad te cuento¡¡

      Eliminar
  6. Hola Sandra!
    Pues a mí me encantó cuando lo leí. Me enganchó muchísimo, y tengo ganas de saber qué es lo que va a pasar en el segundo libro :D
    A mí Youri me gustó mucho, es mi personaje favorito jajajaj aunque sí que es verdad que me ponía de los nervios ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Me alegra que te gustase tanto :D
      A mí Youri me caía bastante mal, aunque tiene cosas buenas!!
      Besos <33

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues hace unos días le eché el ojo, pero no terminaba de animarme y la verdad es que me ha venido bien leer tu reseña. Sé que tiene papeletas para gustarme por ser juvenil y de fantasía, y espero que las escenas que dices que son un poco planas por falta de acción no me aburran mucho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón!!
      Ya me contarás si al final te animas a leerlo :D
      Besos <33

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Me alegra que disfrutases del libro :D
      Gracias por quedarte por el blog, ahora me paso por el tuyo. Lamentablemente no se aceptan enlaces -es SPAM- por lo que tengo que borrar tu mensaje :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola!

    Como me gusta mucho este tipo de historias, sobretodo teniendo fantasía de por medio, me lo apunto para darle una oportunidad a ver que me parecerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos! <33

      Eliminar
  10. Parece una historia bonita y muy buena la reseña :) Quizás me pienso darle una oportunidad (Más que nada por la pila de pendientes que tengo). Gracias por a reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. ❤❤¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!
      Te entiendo, yo también tengo bastantes libros acumulados O.o
      Ya me contarás si te animas en algún momento.
      Besos <33

      Eliminar
  11. La trama me llama la atención, me gusta la fantasía, la verdad es que no lo conocía.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!
      Pues espero que lo disfrutes ^^
      Besos <33

      Eliminar
  12. Hola, no me acaba de llamar el libro, pero me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, no pasa nada, otra vez será :D
      Besos <33

      Eliminar
  13. Que buena reseña nos has hecho!!besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandra! :)
    No conocía este libro, y como no soy demasiado fan de la fantasía épica, creo que lo voy a dejar pasar. Eso sí, la trama me ha parecido muy llamativa, no se.
    Me ha gustado mucho tu reseña^^
    ¡Besotes!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Layla!!
      Te entiendo, lo que no gusta, no gusta :D
      Me alegra que te haya gustado la reseña, muchas gracias!! ^^
      Besos <33

      Eliminar
  15. Hola Sandra,
    Desconocía la existencia de este libro, pero lo pintas tan bien y es tan yo, Los libros de fantasía son mi debilidad. Creo que lo buscarte ahora mismo ;D
    Gracias por la reseña
    Y recuperate guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Lo primero, gracias por tus palabras, ando pachuchilla, pero espero que me vaya mejor con los antibióticos :D
      Espero que puedas conseguir el libro y que lo disfrutes un montón, ya me contarás ^^
      Besos <33

      Eliminar
  16. Hola! Fue uno de mis mejores lecturas del 2015 y espero con muchas ganas la siguiente parte (que llegue ya!! jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Te entiendo ^^ tal y como queda el libro, hay muchas ganas de leer el segundo :D
      Besos <33

      Eliminar
  17. Hola guapísima!
    Bueno, como sabes la fantasía no es de mi fuerte, así que no llama mucho mi atención. Otro será, jejeje. ;)
    Un beso Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Sí, lo sé, no pasa nada, otra vez será :D
      Besos <33

      Eliminar
  18. Ummhhh me llama la atención, lo dejare en lista pendiente. Me encanta la fantasia así que esa parte del otro mundo me ha encantado.
    Espero que te encuentres mejor para poder seguir leyendote.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído a la autora, a ver si leo algún día algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandra!

    Lei este libro hace un par de meses y me encantó. El final es demasiado abierto pero me ha dejado con unas ganas locas de saber qué va a suceder con los personajes. Me encanta la fantasia y con esta novela me acuerdo de haber pasado genial.
    Me encanto tu reseña, muy completa

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra, leí de ella otro libro "Recuérdame" y me encantó. Éste no es de mis géneros para leer, por eso no lo leeré, pero ya te digo que el otro me encantó.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra! Que libro tan genial! me ha gustado mucho! Adoro la fantasía. Eso de que se juntan y se van a cumplir una misión es una de mis debilidades jaja. Despierta mi lado juvenil. Me lo apunto! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!!!
    Este tipo de libros me encantan, es que ya sabes que yo la fantasía la adoro jajaja Además me da que Adelle me va a caer muy bien. Espero conseguirlo pronto :D
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, me apetecía mucho leer este libro, lo único que si hay segunda parte, me para un poco!!
    Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Sandraaaa!!
    Yo quiero ya el segundo, tendré que meterle presión a María jajajaja A mi la historia me gustó mucho, lo único el final, que me pareció muy rápido para el ritmo que había llevado la trama.
    Rush

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro, pinta genial, y además, quiero leer alguno de esta autora :) Espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola sandra! yo hace unos mese que lei este libro y me encanto, y como tu el personaje de Youri no me termino de convencer por su parte infantil.
    Besos de colore...

    ResponderEliminar
  28. Hola, suena interesante, hace un rato que no me leo algo de chicas de 16 años con una misión en su corta vida, creo que me estoy haciendo vieja jaja, ¡me lo apunto!

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandra!
    Este libro me lo tengo que leer algún día si o si porque tiene muy buena pinta y siempre veo muy buenas opiniones :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Parece un libro interesante y todo lo que vi sobre él son buenas opiniones. Si van a ser dos libros creo que esperaré a que salga el segundo para leerlos todos del tirón.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  32. A mí la verdad es que no me llama la atención y si tiene más libros después pues tampoco me hace especial ilusión. No me gustaría aumentar la lista de sagas pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues la portada a mi me ha gustado mucho.
    Me gustan mucho las protagonistas valientes. Lastima que a veces te pareciera plana la historia, por que por lo que cuentas y la sinopsis puede tener un argumento interesante.
    Los finales abiertos a veces van bien para tener esas ganas de saber que va a pasar en el siguiente libro.

    Si sacan más libros, ya me esperaría a que estuvieran todos publicados y leerlos de golpe. No me gusta esperar jajaja

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa! Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Siento que Youri te cargara, a veces, pero cada uno es como es, y la mayoría no dejan de ser críos.
    No es una saga, lo digo por los comentarios que he leído. Habrá otra parte, pero será conclusiva.
    De todas formas , en un principio iba a ser autoconclusivo,de manera que se puede leer sin tener el otro a mano.
    ¡Mil gracias y un besote!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.