11.2.16

La resucitadora ~ Ester Pablos


Hola romántic@s! ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del primer libro de una serie llamada Los apátridas y su título es La resucitadora. Es de la autora Ester Pablos y Escarlata Ediciones. ¡Espero que os guste!

La resucitadora

La resucitadora | Ester Pablos
Páginas: 376
Precio: 15.90 € // 3.90 €
Editorial: Escarlata Ediciones
Serie: Los Apátridas 01
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Ficha Editorial | Amazon | Goodreads
Valoración:

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.

Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.

Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.

La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.
Antes de empezar la reseña tengo que dar las gracias a MonTse, del blog Amor y palabras, por haber organizado la LC de este libro, y a la editorial por el envío del ejemplar para que pudiéramos leerlo. ¡Muchas gracias!

Banner Lectura conjunta La resucitadora

Opinión Personal

La resucitadora, es el primer libro de una serie llamada Loa Apátridas, y aunque en un principio se podría decir que es muy introductoria, una vez que te sumerges en sus páginas te das cuenta de que no es así para nada, si no que nos encontramos con un libro lleno de acción y con unos personajes y una trama que enganchan desde la primera página a la última.

Nos encontramos frente a un libro de Ciencia ficción, pero que es a la vez juvenil, pues los personajes son dos chicos jóvenes. Todo empieza cuando Latanisha está de viaje junto a sus padres en el desierto del Kalahari. Allí se encuentran con un hombre muy malherido, a punto de morir, al que salva, aunque más tarde fallece, no sin antes cumplir su cometido.

Poco más puedo contar de la historia, pues creo que este es uno de esos libros que hay que descubrir leyendo, y ya la sinopsis cuenta demasiadas cosas. Es verdad que podría contar todo lo que sucede en el libro, pero no lo voy a hacer, tendréis que descubrirlo si os animáis a leerlo, así que os hablaré un poco de los personajes.

Desierto del Kalahari

Latanisha es una chica joven que pronto se encuentra metida en una situación bastante peliaguda. Es verdad que ella lo asume todo bastante bien, y eso es algo que me ha parecido poco creíble, creo que, no sé, tendría que haberle costado más creerse todo, pero aun así, es una chica que me ha gustado mucho, sobre todo por su valentía. Además, su nombre me ha encantado.

Algo que me ha gustado mucho, ha sido el tipo de narración. Está escrito en primera persona cada vez que le tocaba a uno de los protagonistas, y en tercera, cuando salían todos los demás personajes. Y creo que hay que felicitar a la autora por esto porque no debe de ser nada fácil escribir así.

Sonny es el personaje que más me ha gustado, aunque he de confesar que en varias ocasiones me ponía muy nerviosa, pues todo se lo toma casi a broma, pero es un personaje que te atrape desde el momento en el que sale. Él es un apátrida y es el encargado de llevar sana y salva a Latanisha a su mundo. Es un joven muy hablador, muy observador y lo poco que conocemos de él, me ha gustado mucho.

Además, en el libro, salen muchos más personajes. En un principio no sabemos quiénes son los malos, y quiénes los buenos, es algo con lo que juega la autora, y que me imagino que se resolverá en las siguientes entregas. Cabe destacar el papel de Simonette, una chica joven, que creo que va a dar mucho juego en las próximas entregas, aunque he de confesar que su obsesión por otro de los personajes, no me ha resultado del todo creíble, pero veremos cómo evoluciona su personaje.

Lo que sí me ha impresionado ha sido el final, pues llega en un momento de máxima tensión y completamente abierto -obviamente porque es una trilogía-.
En definitiva, La resucitadora es el primer libro de una trilogía, que aunque es bastante introductorio, contiene un gran ritmo que no decae en ningún momento y tiene unos personajes que atraen desde la primera página.
Sobre la autora:

Ester Pablos
Ester nació el 1 de Julio de 1990, en Zamora. Sin embargo, siempre ha vivido en Cantabria. Es licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria, lugar donde también cursó el Máster de Patrimonio Histórico y Territorial.
Antes de cumplir los dieciocho años ganó algunos concursos de ámbito local y en 2008 estuvo incluida en la Lista de Honor Oro del Premio Jordi Sierra i Fabra.
Se considera una amante de la mitología, las religiones antiguas, el cine, las artes y la música y en el futuro espera poder dedicarse a su pasión, la escritura.
Los Apátridas I. La Resucitadora será su primera novela que verá la luz, a la que seguirán dos entregas más: La sucesión y El asesino de secuencias.

Datos de interés:

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy ¿Habéis leído el libro o tenéis la intención de hacerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

44 comentarios

  1. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro. Principalmente por lo que dijiste acerca de la narración de la autora. Esto es indispensable.
    En verdad espero darle una oportunidad pronto y contarte.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo puedas leer y disfrutar, ya me contarás si al final lo lees :D
      Saludos! <33

      Eliminar
  3. Quiero qeiro queiro quiero quieroooooooooooooooooo
    Hay que ver que organizan cosas tan chulas y no me enteroooooo
    Magnifica reseña, que ganas de verdad.
    Me voy a la cama muerta de envidia y de ganas por leer.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo me enteré en el blog de MonTse!! :D
      Espero que puedas conseguir el libro, que la verdad es que está muy bien!
      Besos <33

      Eliminar
  4. Aunque muchas personas me han hablado sobre este libro aun no tengo muy claro si lo leere o no, porque entre tooodooos los libros que tengo iniciados y que no termina de llamarme... pero eso que dices de que te deja con la miel en los labios si me atrajo
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zas!!
      Pues espero que le des una oportunidad, la verdad es que a mí me gustó mucho, lo disfruté desde la primera página a la última :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No me importaría leerlo más adelante, pues creo que me gustaría. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Pues espero que te animes, porque la verdad es que está muy muy bien :D
      Besos! <33

      Eliminar
  6. Coincidimos en impresiones... Yo también estaba en esa LC con Montse jeje. Aunque bueno, iba un poco por libre, pues tenía el ejemplar por mi cuenta, por eso me he retrasado con la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no sabía que estabas en la LC!!
      La verdad es que el libro me ha gustado mucho, me alegra que lo hayas disfrutado.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola Sandra, éste me perdonas pero no lo apunto, jeje. No es lo mío. La ciencia ficción no es un género que lea.

    Cada vez hay más autores jóvenes. Me alegro que se lancen a ello.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No pasa nada, es normal, no a tod@s nos gusta lo mismo!! ^^
      Pues sí, la verdad es que últimamente están apostando por ellos.
      Besos! <3

      Eliminar
  8. Hola!

    Tiene muy buena pinta, sin embargo creo que lo dejaré pasar,no por que no sea mi estilo, sino porque no tengo tiempo para ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      No te preocupes, te entiendo perfectamente, otra vez será :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, Sandra, aunque de momento no me lo apunto, que ya sabes que no es mi estilo.
    Que tengas un feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Sí, ya sé que no es de tu estilo, así que no pasa nada :D
      Igualmente para ti guapa!! <33

      Eliminar
  10. Hola parece interesante. Lo de la redacción es un detalle que bien vale considerar. Lo trato de hacer y tal como dices es complejo pues casi implica cambiar de cabeza cada pocas páginas y ponerte en varias pieles. Linda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella!
      La verdad es que sí, es de mérito, yo no podría hacerlo :D
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos! <33

      Eliminar
  11. Hola :D
    No conocía este libro pero tiene una portada muy bella. Le daré una oportunidad, gracias por la reseña <3
    saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Gracias a ti por pasar.
      Besos! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña, me lo apunto. No sabía nada del libro *w*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, yo no lo conocía hasta la LC, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente :D
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Amo este libro. Tengo especiales ganas de ver el desarrollo de Simonette, aunque el final... Bueno, qué te voy a decir, estaremos igual de ansiosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!
      Sí, la verdad es que creo que Simonette va a dar mucho juego y creo que sé por dónde van a ir los tiros, pero esperaremos al segundo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Hola.
    Que pintaza tiene, tengo muchos pendientes, pero eso no quita que le pueda dar una oportunidad en un futuro. Me alegro de no haber leído la sinopsis y a ver pasado directamente a la reseña, ya que me imaginaba que este libro había que descubrirlo por uno mismo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues espero que en un futuro lo leas, porque creo que te va a gustar mucho :D
      A ver, no es que cuente lo que pasa en el libro, aunque sí que te da una idea de lo que es ella, por eso creo que hay que leerlo por uno mismo y descubrir todo lo que sucede ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía ni la novela ni su autora y la verdad es que no esta nada mal, me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas y aunque en estos momentos tengo un poco hasta arriba mi lista de pendientes e intento ser muy selectiva sobre los que incluyo en ella, este va directo a ella pues me encantaría leerlo y poder hacerme una opinión mucho más profunda de la novela.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues la verdad es que está muy bien, sobre todo para ser el primer libro de la autora. Espero que cuando le des una oportunidad, te guste tanto como a mí, a pesar de ser un poco introductoria en casi toda la trama :D
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos! <33

      Eliminar
  16. Pues la verdad es que el tipo de narración tiene mérito, ir cambiando de narrador en primera persona es complicado. Me llama la atención, no lo conocía pero me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Pues sí y además no te pierdes en ningún momento :D
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas!
      Besos <33

      Eliminar
  17. Hola! Tiene muy buena pinta, así que espero poder hacerme pronto con él y eso que es más de un libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Pues ya me contarás si al final lo lees ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Hola Sandra!
    Este no me lo llevo apuntado, pues no es mi estilo (y demasiados a la cola), pero por lo que dices pinta muy bien, quien sabe en un futuro si me animo.
    Me alegra que esta Lc la hayas disfrutado.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Sí, ya sé que no es de tu estilo y que además tienes varios libros pendientes, para la próxima vez será :D
      Sí, la he disfrutado mucho ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. Gracias por la reseña, no lo conocía pero sinceramente no me llama, me alegra que lo hayas disfrutado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie!
      No pasa nada, para la próxima vez ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas, porque pinta muy bien :) Espero leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues espero que lo disfrutes, ya me contarás si al final lo lees :D
      Besos! <33

      Eliminar
  21. Hola Sandra!!! Dos cosas quedan claras...somos fans incondicionales de Sonny y que el final es de infarto!!!
    Totalmente de acuerdo contigo en cada una de tus puntualizaciones y cierto es que cada vez la sinopsis cuenta más y eso la verdad es que nos deja poco margen de maniobra a la hora de hacer un breve resumen.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!
      Sí, la verdad es que el final es tremendo!!!! O.o
      Bueno, esta no es que cuente demasiado, pero es verdad que si la lees, te haces una idea de lo de Lathanisa, y creo que eso es mejor descubrirlo cuando estás leyendo el libro :D
      Gracias guapa.
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro. Está en mi estantería llamándome, pero tengo dos por delante así que le queda un poquito aún.
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Sonny es genial, me encantó. A ver si tenemos pronto el segundo.
    ¡Gracias por unirte a la lectura cielo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.