Eldun. La plegaria vacía ~ Salvador Herrero - Mis Romances Encontrados

febrero 05, 2016

Eldun. La plegaria vacía ~ Salvador Herrero


Hola romántic@s! Os traigo una reseña que tenía atrasada y que por una cosa u otra, nunca podía subir, hasta hoy, que he decidido ponerme con ella. Se trata de una novela de Fantasía épica, que se titula Eldun. La plegaria vacía, del autor Salvador Herrero y la editorial Círculo rojo. ¡Espero que os guste!


Reseña del libro Eldun. La plegaria vacía del autor Salvador herrero. Libro de fantasía épica

Eldun. La plegaria vacía | Salvador Herrero
Páginas: 784
Precio: 19.99 € // 2.99 €
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía Épica
Ficha editorial | Ficha Amazon | Ficha Goodreads
Valoración:

¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres?
Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.
Opinión Personal

Como os he comentado antes de empezar con la reseña, este es un libro que terminé ya hace un tiempo, pero que por unas cosas o por otras, no he podido hacer la reseña hasta ahora.

La verdad es que no es un libro para leerse en unos pocos días, y no por la longitud del mismo, si no porque es de esos libros que tienes que leerte despacio para así poder enterarte de todo, pues nos enfrentamos a un libro de Fantasía Épica en el que las descripciones y los personajes son bastante extensos. Pero empecemos desde el principio.

Eldun. La plegaria vacía es un libro de Fantasía donde el autor nos sumerge de lleno en la vida de los personajes. Desde el principio nos encontramos en un mundo perfectamente creado. Nos transportamos hasta Lurek, una de las ciudades más importantes de Eldun, y punto clave de toda la trama.

Gabriel, el personaje principal de la historia es un hombre misterioso y lleno de secretos. No es lo que nos pensamos a primera vista y he de reconocer que me ha sorprendido en más de una ocasión, algo que me ha gustado mucho, pues no es para nada previsible, así que tengo que dar la enhorabuena al autor por esto. Es un personaje al que le corroe la venganza, y eso hace que sea capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su objetivo.

Norim, un monje que va en busca de venganza, se unirá a Gabriel por el camino. Es verdad que también le mueve la venganza, pero es un personaje que me ha gustado mucho. Los dos, Gabriel y él, se complementan a la perfección cuando luchan juntos, pero fuera de eso, no se terminan de gustar del todo. Norim ha sido mi personaje favorito junto a Gabriel.

Ebony es la tercera protagonista de este grupo tan peculiar. En un principio he de reconocer que no me caía bien, sobre todo por lo que ella oculta y el por qué de su entrada en el grupo, pero es verdad que poco a poco he ido cambiando de opinión y al final ha terminado gustándome bastante.

Cabe destacar el personaje de Kelin, un traficante de información que en muchas de las ocasiones solo busca su propia beneficio. Son muchas las ocasiones en las que pone en peligro al grupo, pero es un personaje atrayente y muy listo, más de lo que parece a simple vista.

La trama me ha gustado mucho. Como ya he dicho antes, es un libro bastante largo, casi 800 páginas, pero que no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque es verdad que a mí este género me gusta -aunque me haga un lío-. Aunque he de advertir que tiene un ritmo pausado que no a todo el mundo gusta -no lento, pausado-.

El final queda bastante abierto, pero tengo entendido que va a haber una segunda -no sé si más- parte, que obviamente intentaré leer, pues me ha gustado mucho cómo escribe el autor.

En definitiva, es un libro de Fantasía épica lleno de matices, personajes y con una trama que engancha desde la primera página que recomiendo a quien le guste este género.

Sobre el autor:
Foto del autor Salvador Herrero, escritor de la novela de Fantasía épica Eldun, La plegaria vacía
Nació en Madrid en 1984. Obtuvo su licenciatura de Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos y su máster de Diseño y Programación de Videojuegos en la Escuela Digital Trazos. Ha viajado y conocido numerosas culturas. Ha vivido en Madrid, en Helsinki y actualmente en Viena. Habla español, inglés, finés y alemán. Durante un corto periodo de tiempo de un año y medio actuó en pequeñas obras de teatro. Fue entonces cuando se enamoró del más apasionante de los lenguajes: el de las emociones. Emociones que ahora disfruta imprimiendo con delicadeza en cada línea que escribe.


Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o queréis leerlo? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! Nos vemos en la próxima entrada :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

48 comentarios:

  1. Hola Sandra!
    La verdad que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Bueno no pasa nada, el próximo será :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece que pinta bien, pero tantas páginas me echan un poco para atrás... Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeydi!
      Sí, la verdad es que tiene bastantes páginas, la verdad ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  3. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      No pasa nada, gracias a ti por pasar :D
      Besos! <33

      Eliminar
  4. Me lo apunto entre posibles lecturas,
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ay, qué bien que te lo apuntes ^^
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. Hola :D , me gustó mucho tu reseña. Lástima que esa editorial no está en México.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!
      Se puede comprar también en Amazon :D
      Besos! <33

      Eliminar
  6. Hola,en esta ocasión no lo apunto. No va conmigo el género.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, no pasa nada, para la próxima ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Hola.
    Hace poco que leí este libro, gracias al autor, y la verdad es que tengo ganas de seguir sabiendo de los personajes, me costó un poco leerlo, pero no por la trama ni mucho menos, sino por el ritmo pausado por el que comentas. Ebony también me gustó mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      La verdad es que sí, es un libro genial lleno de personajes y de matices, aunque hay que leerlo despacio para poder enterarse de todo bien. Yo también tengo ganas de leer el segundo libro ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  8. No me llama mucho la atención, pero no sé, quizá le dé una oportunidad por ser español y de fantasía. Son dos de mis puntos débiles =)
    Gracias por darlo a conocer por aquí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Pues espero que te animes, porque la verdad es que está muy, pero que muy bien :D
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Besos! <33

      Eliminar
  9. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!
      Bueno, no pasa nada, el próximo será :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola :)
    Este sin duda es uno de los últimos libros que quiero conseguir pero no tengo suerte -.- esto de ser pobre es una caca enormeeeeeee -.-
    Gracias por tu reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que te entiendo perfectamente, yo hay un montón de libros que quisiera leer, pero me es imposible. Por eso tiro mucho de la biblioteca :D
      Gracias a ti por pasar ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me dan siempre un poco de pereza los libros con muchas descripciones y nombres extraños (porque siempre he tenido problema con la retención de los mismos), pero la verdad es que tiene una muy buena pintaza :D
    Lo apunto, a ver si este año lo puedo leer ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!
      Pues te animo a que te apuntes, porque de verdad que es un libro que está muy bien, aunque ya digo que hay que leerlo despacio y sin prisas.
      Ya me contarás si te animas :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. Hola!
    La portada me mola. Tiene buena printa.
    La sinopsis también.
    Y tu reseña me atrae un poquito, aunque eso de ser una trilogía o tenga segunda parte me echa para atrás. Me lo apunto para un futuro largo.
    Gracias guapa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Sí, me ha confirmado el autor que es una trilogía y que está terminando el segundo libro!
      La verdad es que el libro está genial, pero hay que leérselo con calma. Ya me contarás si al final te animas a leerlo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. Creo que este libro me va a gustar mucho leerlo, sobretodo por ser de temática fantástica. Me gusta mucho tu reseña, me ha animado a leermelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheima!!
      Pues ya me contarás si te ha gustado si lo terminas leyendo, me alegra que te lo apuntes! :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Hola preciosa, no descarto leerlo en algun momento pero justo ahora mis pendientes suman mas que los dias del año asi que nada de añadir mas o no me alcanza la vida xD
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zas!!
      Ainsss, eso mismo me pasa a mí, que tengo un montón de libros pendientes de leer y lo peor es que cada vez tengo más libros O.o
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  15. Hola Sandra!!!
    Los temas de los dioses me pirran, así que me lo apunto, además de que la sinopsis me convenció jaja
    Gracias por tu genial reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues espero que te guste un montón, ya me contarás cuando lo leas :D
      Gracias a ti por pasar siempre :D
      Besosssss!!! <3333

      Eliminar
  16. Hola! De momento lo dejo pasar, porque voy buscando otro tipo de libro en estos momentos, pero no lo descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Te entiendo perfectamente. A mí ahora me ha dado por leer fantasía, mañana ya veremos :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  17. No creo que me anime pero nunca digas nunca. Prefiero darle más prioridad a otros libros a los que tengo muchas más ganas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!!
      Bueno, no pasa nada, el próximo será :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  18. ¡Hola, Sandra! ^^

    Yo de ese tipo de reseñas tengo a patadas. Sí, esas que nunca puedes subir, que siempre hay algo que va antes y dices "la semana que viene". ¡JA! La semana que viene, vale, sí... ¿de qué año? -.- En fin... jajajajajaja Me alegro de que la hayas podido subir :D
    Si soy sincera, últimamente tengo morriña del género fantástico. Me apetece sumergirme en una de esas novelas que no tienen que ver nada con la realidad :) Este libro parece ideal para ello y, aunque me echa un poquito para atrás lo que comentas de que tiene un ritmo pausado - por cierto, el hecho de que recalque que es "pausado" y no "lento" me ha encantado -, me llama mucho la atención y no descarto darle una oportunidad ^.^
    Me gusta eso de que los tres protagonistas tengan sus propios demonios. La chica me ha picado la curiosidad, pero creo que mi mayor enigma sería Gabriel. Lo que dices de que es de esos personajes que crees haber calado y que luego te da una sorpresa... ¡Es que me encanta! :D
    Como siempre, una reseña genial, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      Sí, a mí me pasa también, digo, bueno luego, y ese luego se convierte en, bueno mañana y así constantemente!!
      Pues espero que te animes con el libro y que lo disfrutes un montón. A mí me ha gustado bastante y aunque hay momentos en los que me perdía por querer ir deprisa, la novela me sorprendió y muy gratamente :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, así que por aquí me quedo.
    Estos libros, más que nada el género y la temática que entrañan me suelen gustar mucho, así que lo pondré en mi lista de pendientes, no sé si para este año, pero como recomendación, ahí lo dejaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Lo primero, bienvenida al blog, muchas gracias por quedarte :D
      Pues espero que lo puedas leer y disfrutar, ya me contarás si lo haces!
      Besos <33

      Eliminar
  20. ¡Hola Sandra! No se si es que yo soy muy despistada o que cambias mucho de encabezado, siempre veo uno distinto jajaja pero me gusta mucho.
    A mí es que la fantasía épica no me hace demasiada gracia, y con lo mal que llevo que los libros se me hagan lentos (o pausado, como has dicho tu) no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado^^ Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate si quieres para verlo :D
    ¡Muchos besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla!!
      No, no he cambiado nada, jajajaja. Lo único que verás diferente es que he quitado el slider que tenía antes, el del fondo negro, y claro, ahora se ve diferente, pero sí que quiero cambiar la cabecera, pero todavía no, será para el mes que viene, cuando tenga el aniversario.
      Ainsss, qué pena que no te vaya la fantasía épica, a mi me gusta mucho, sobre todo El señor de los anillos! :D
      Besos guapa, y gracias por nominarme, en cuanto tenga un rato lo hago! <33

      Eliminar
  21. Ya la portada me gustaba jaja. Ahora que leo tu reseña me gusta más! Adoro la fantasía épica y me gusta que sea pausado, no quiero pasar de largo leyendo sin sentirme dentro de ese mundo fantástico. Saludos Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Qué bien, por fin te llevas apuntado un libro mío, jajajajaja :P
      Espero que lo puedas leer y disfrutar!
      Besos! <33

      Eliminar
  22. Hola :)
    Me lo apunto, parece interesante, me llama.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La verdad es que hacia tiempo que quería leer este libro. Lo vi cuando salió en la novedades de la editorial, pero en ese momento me parecía un libro demasiado largo para poder leer con tranquilidad en la época de exámenes... Así que lo dejé pasar, quizás ahora que tengo más tiempo me adentre en su lectura.

    No leo mucha fantasía, pero hay libros fantásticos que tengo que leer si o si y este es uno.

    Un beso guapii <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Yo lo conocí gracias al autor, que me ofreció su libro, pero aproveché y lo compré en Amazon en una oferta (estaba gratis).
      La verdad es que es un gran libro, pero como ya he dicho, hay que tomárselo con tranquilidad :D
      Espero que lo puedas llegar a leer y que lo disfrutes un montón, ¡ya me contarás!
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención porque me gusta mucho este género, aunque al igual que te pasa a ti, me aturullo XD de hecho, según iba leyendo tu reseña ya estaba loca con tanto personaje y cuando las historias son pausadas no tengo mucho problema con ello. Sin embargo, si es una saga, prefiero esperar a que se publiquen las demás o por lo menos la siguiente parte porque luego siempre me pasa lo mismo, me quedo esperando y se me olvidan la mitad de las cosas... y como para releerlo JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pufff... fantasía épica... con el mono que yo tengo últimamente (en realidad siempre, pero estos días más jaja) Me lo apunto porque seguro que me encanta ^^ Además que si dices que no se hace pesado es genial. Yo la verdad siempre he preferido los libros cuanto más gorditos mejor porque no te dejan tanta resaca literaria pero si son gordos llenos de paja no... Así que después de leer la reseña me has convencido de lo lindo! jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.