Si no tardas mucho, te espero toda la vida ~ Rubén Navarro | Mis Romances Encontrados

18.11.15

Si no tardas mucho, te espero toda la vida ~ Rubén Navarro


¡Hola! ¿Qué tal tod@s? Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que acabé hace ya unos días, pero que no había podido subir hasta ahora. Es del libro, Si no tardas mucho, te espero toda la vida del autor Rubén Navarro y de la editorial Luhu.

Portada del libro Si no tardas mucho, te espero toda la vida del autor Rubén Navarro España
Título: Si no tardas mucho, te espero toda la vida
Autor: Rubén Navarro
Páginas: 284
Editorial: Luhu
Precio: 16.00 €
Ficha | Goodreads | Amazon
Todo parecía volver a la normalidad en la vida de Lucas. Después de mucho tiempo, había alguien que le volvía a dar sentido a su vida y todo volvía a ser perfecto en ella. De nuevo, comenzaba a mirar hacia adelante y, lo mejor de todo, con alguien agarrado de la mano.
Se irían a vivir juntos a su piso hipotecado, amanecería abrazado a la persona que deseaba, los fines de semana del verano se irían a la playa para disfrutar de un buen baño, debajo de una sombrilla recién comprada, para poder alejarse de la ola calor que solía caer en la ciudad en esas fechas… En invierno, en cambio, se dedicarían a descargarse una película por Internet, hacer palomitas y pasar el sábado noche abrazados debajo de una manta, escuchando la lluvia golpear en los cristales, y deseando que llegara el final de esta para poder juntarse de nuevo con ella, pero esta vez en la cama.
¿Quién sabe? Lo mismo se plantearía pedirle que se casara con él, ¿por qué no? La quería y ella le quería a él, así que le diría que sí. Se irían a vivir juntos y, al cabo de dos o tres años de matrimonio, tendrían una niña preciosa. Se llamaría Lucía y serían felices para siempre. La historia de Lucas tendría un final feliz, por fin.
Esto, quizás, hubiera sido lo más fácil de escribir, ¿no? Lo que las películas y libros nos quieren hacer ver que es el amor pero, por desgracia, no siempre es así. No siempre uno recoge lo que siembra y, por más que se empeñe en cuidar la cosecha, esta no va a dar los frutos esperados.
Gente que aparece en medio de la relación para desestabilizarla, un desequilibrio en la balanza de sentimientos entre uno y otro, problemas económicos, miedo a tener una vida juntos, cicatrices —que aún no han cerrado— de amores anteriores.
Todo esto hace que esta historia, la historia de Lucas, no tenga el final esperado. Sufriréis con él con cada página que leáis, porque os sentiréis identificados con sus problemas, con sus inquietudes, ya que… ¿quién no ha luchado por un amor, sobre el cual todo el mundo nos ha dicho que no iría a ninguna parte y, aun así, hemos insistido hasta el final?
Hay situaciones en la vida en las que uno no quiere ver la realidad y se refugia en su mentira. Ya lo decía Groucho Marx: «¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?».
La verdad es que poco se puede contar después de la sinopsis, pues creo que cuenta demasiado de lo que podemos encontrar en el libro. La verdad es que me ha gustado, pero no tanto como me esperaba.

Se nota bastante, cuando estás leyendo el libro, que está escrito por un hombre, pero no es algo que me haya molestado. El libro está narrado en primera persona por Lucas, un chico joven dueño de un locutorio - videoclub y nos cuenta sus problemas a la hora de encontrar pareja.

A partir de su punto de vista podemos ver como empieza una relación con una compañera de trabajo (en el trabajo de Correos), pero también vemos que esta relación está llena de altibajos.

Al principio me había gustado mucho esta relación, pero según iba adentrándome en la historia, le iba cogiendo más tirria a la protagonista y se me ha hecho un poco pesado de leer. Quizás si el autor lo hubiese acortado un poco, no se me habría hecho tan densa la historia de los dos.

Lo que sí me ha gustado mucho es todo el final del libro, porque no me lo esperaba y eso es un punto a su favor. No voy a contar qué pasa porque hay que descubrirlo leyendo el libro, pero es lo que más me ha gustado de toda la novela.

En definitiva, me ha parecido un libro entretenido, un poco denso en algunas partes, pero con un final sorprendente que me ha sacado más de una sonrisa.

*Gracias a David L. Rodríguez por el ejemplar
Sobre el autor:
Foto del autor Rubén Navarro España
Nací en Algeciras en 1982, ciudad de la que vine siendo aún bastante pequeño, pero a pesar de ello siempre la llevo conmigo. Actualmente resido en Granada trabajando de cartero desde hace ya, siete años. Compagino este trabajo con algunos estudios por la tarde. Estudios tan diversos como el idioma de la lengua árabe.  También intento sacar tiempo libre para todas las actividades al aire libre de riesgo que se me presentan, (escalada, rafting, vías ferratas, etc.) y por supuesto para mi nuevo hobby descubierto que me sirve para desconectar de todo. La escritura.
Un nuevo vicio que surgió de la nada, de un ¿Por qué no? de una pasión por la lectura, y de una manía por querer cambiar los finales o el rumbo de algunos de los personajes de los libros que pasaban por mis manos.
Así que un día decidí escribir mi propia historia. Y digo mi propia historia porque en ella he añadido bastantes ocurrencias, detalles personales, y personas que se han cruzado en mi vida.
“si no tardas mucho, te espero toda la vida” es mi primera novela escrita (y que estoy seguro que no será la ultima) y con la que he conseguido cumplir un sueño. Espero de corazón que os guste la historia de Lucas, y al leerla  conozcáis algo más de mí también. Ficha | Facebook | Twitter

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro o tenéis la intención? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! :D



Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

24 comentarios:

  1. Hola, pues no termina de llamarme pero gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!!
      De nada, gracias a ti por pasar :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Desde que leí el título me llamó la atención y tienes bastante razón la sinopsis dice mucho, pero aún así me lo anoto para tratar de conseguirlo!!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!
      Pues espero que lo disfrutes si al final lo lees :D
      Besos! <33

      Eliminar
  3. Hola, no se si me va a gustar . Me gusta que el libro tenga tirantez en los hechos y sentimientos, me gusta sufrir para recibir la explosión de sentimientos buenos. ¿este libro es así? me da la sensación que no. Aunque digas que el final que el final te a gustado. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      No sé si te gustaría, la verdad es que no creo que sea de tu estilo de lectura.
      El final me ha gustado porque no me lo esperaba para nada.
      Besos! <33

      Eliminar
  4. No me termina de atraer, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      No pasa nada, para la próxima vez será :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Hola. No voy a dejar pasar mejor, todo lo que cuentas me echa para atrás y prefiero no leerlo, tengo muchos pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues espero que el próximo te guste más.
      Yo también tengo un montón de libros pendientes :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Lo cierto es que no es el tipo de libro que ahora mismo me gustaría leer, pues tengo tropecientos pendientes, pero quizás en un futuro le dé una oportunidad :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nur!!
      No pasa nada, para el próximo :D
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No está mal, no me importaría leerlo si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues espero que si lo lees en algún momento lo disfrutes :D
      Besos! <33

      Eliminar
  8. No sé, no sé. No hay problemas con las densidades, pero si lo que más te ha gustado ha sido el final... No convence.

    Gracias por hacernos saber de ella, Sandra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Gracias a vosotras por pasaros.
      Sí, el principio y el final, lo del medio no me ha terminado de convencer, jajaja :D
      Besos para las dos!! <33

      Eliminar
  9. Hola!!
    He leído un montón de buenas críticas de este libro y estoy deseando leerlo :D
    Gracias por la reseña , me encanta leer tus opiniones de libros ya que nos parecemos mucho y me fío de tu criterio ;))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues menudo subidón me acabas de dar :D
      Me alegra que te fíes de mi criterio, espero que disfrutes un montón del libro.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  10. Hola! Lo leí hace meses y me gustó mucho, creo que incluso un poco más de lo que te ha gustado a ti, jejeje. Coincido contigo, el final me encantó. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Pues creo que esa reseña me la he perdido, iré a echar un vistazo :d
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola! La frase del título la he visto en muchos sitios, y siempre me ha gustado, pero no sabía que era de un libro. Y leyendo tu reseña le daré una oportunidad y me dejare sorprender con el. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Bueno, la frase se puede usar, la verdad es que es muy bonita :D
      Espero que disfrutes del libro.
      Besos! <33

      Eliminar
  12. Hola! Buena reseña. Pero no me llama mucho la atención. el género no me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      No pasa nada, para la próxima será :D
      Saludos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.