12.10.15

Reseña: Sinsajo ~ Suzanne Collins


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Espero que tod@s bien. Antes que nada, tengo que agradecer vuestras palabras, que me han animado mucho, no sabéis lo que eso ha supuesto para mí. Gracias, gracias y gracias.

Hoy os traigo una reseña que llevo varios días aplazando porque no sé muy cómo hacerla. La verdad es que no quiero hacer ningún spoiler y sé que eso, con este libro, es un poco difícil, pero vamos a ello.

Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 423
Editorial: Molino
Precio: 16.00 €
Serie: Los juegos del hambre 3/3
Más información: Aquí

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
Sé que soy muy pesada, pero tengo que dar las gracias a mi hija, Sharisse Miller del blog Cazadora de vampiros, al cual os invito, por haberme convencido de que leyese esta trilogía, si no hubiese sido por ella, no creo que los hubiese leído.

En este libro nos encontramos metidos de lleno en una guerra. Katniss ha sobrevivido a los últimos juegos, pero también ha perdido muchas cosas por el camino. Ella no sospecha que había toda una organización detrás moviendo los hilos de todo lo que ella hacía, para poder derrocar, por fin, al presidente Snow.

Katniss se mete de lleno en una guerra sin saberlo, y lo que es más importante, ella tiene que ser el Sinsajo, el símbolo de la revolución, esa persona por la que muchas personas en todos los distritos están luchando por ser libres al fin.


Ella se siente confundida, no puede creer que hayan jugado con ella en todo momento, y lo que es peor, que todos lo supieran y jamás le dijeran ni una sola palabra. Cuando poco a poco empieza a entender que solo con su ayuda es posible ganar, Katniss se mete de lleno en hacer de Sinsajo.

Pero no todas las cosas que le suceden a Katniss son buenas, está en medio de todo, y sufrirán todas las personas que ella más quiere. No puedo contar nada más de lo que sucede en la trama, pues si lo hago, caería en contar spoilers y eso no quiero hacerlo.

En este libro vemos a dos Katniss. Por un lado tenemos a la Katniss que quiere rendirse, dormir y no despertar. La verdad es que me costaba entenderla por algunas cosas, pero en otras la he entendido a la perfección. Creo que de todos los libros en este es en el que más sufre. La otra Katniss es el Sinsajo, el símbolo de todo y es la chica luchadora y dispuesta a lo que sea con tal de salvar a todo el mundo.

A Peeta le he echado de menos en más escenas del libro, pero claro, todo el mundo que se lo haya leído sabrá el por qué y es algo que cuando estaba leyendo me hacía hervir de furia. ¡Por dios, qué manera de sufrir!


Qué decir de Gale. La verdad es que es un personaje que nunca me terminó de gustar (lo siento por las del Team Gale), pero creo que solo piensa en lo que él puede hacer en la guerra y no realmente en lo que siente Katniss. Aun así, es un personaje muy importante en los libros y en la historia y sin él, las cosas no habrían sido iguales.

En este libro volvemos a encontrarnos con personajes de los libros anteriores como Haymitch, Finnick, Johanna, Effie, Prim y más. Pero además, la autora, nos mete varios personajes nuevos e interesantes como Cressida, la nueva encargada de hacer las entrevistas a Katniss para después mostrarlas a todo Panem.

También encontramos a Boggs, que es la persona encargada de llevar a Katniss hasta el Capitolio sana y salva. Es un personaje complejo, que obedece a Coin, la que está al mando en el Distrito 13, pero tengo que reconocer que al final me ha terminado gustando por los actos que hace.

Coin es la que peor me ha caído. Creo que es una mujer que aspira a tener todo el poder de Panem a su alcance y me ha parecido una mujer fría, calculadora y muy peligrosa. No me ha gustado nada de nada.


En definitiva, es un libro que me ha gustado, pero que también me ha decepcionado. Empieza con un ritmo muy lento, demasiado para mi gusto y después todo va demasiado deprisa. Creo que el final es lo que más me ha impactado, no creo que Katniss se mereciera lo que pasa. Lo único que me ha gustado es su final, el de Peeta y el de Gale, me ha parecido muy bonito. Y hay cosas de otros personajes que me han dejado muy triste...

¿Es un libro que recomendaría? Pues sinceramente, no lo sé. Creo que tiene cosas muy buenas, pero hay otras que la autora se las podía haber ahorrado, sobre todo porque es el cierre de la trilogía y aunque sabemos que no todos los libros acaban con un felices y comieron perdices, para mi gusto ha habido muchas cosas malas.

Espero que os haya gustado la reseña, la verdad es que he tenido que morderme la lengua más de una vez. Quizás un día de estos haga una con spoilers para desahogarme con todo lo que pasa en este libro. Hasta entonces, espero que me comentéis y me contéis que os pareció a vosotr@s el libro. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D
 
Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

52 comentarios

  1. ¡Wo-hola!
    Ejem, ejem, ya sabes quién era la que se negaba a leerlos y quién insistía e insistía. Para que luego digas que tengo mal gusto en libros (?) Nah, nunca has dicho eso, pero siempre que te recomendaba algo me decías que no y que no. Los Juegos del Hambre te ha hecho abrir los ojos.

    Me ha gustado mucho la reseña, yo no podría haberlo hecho mejor. Me habría costado muchísimo expresarme, y más con todo lo que pasa, que hasta la cosa más mínima es un spoiler en toda regla. La verdad es que yo haría lo mismo que tú: una reseña con spoilers. Porque hay veces que, si no dices lo que piensas sobre todo, explotas. Aunque para eso me tienes a mí, no?

    Gale <3 Una pena que no te gustase, a mí se me hizo un personaje muy humano y realista, con mucho carácter. Peeta ya sabes lo que opino de él, y de Katniss, ay *suspira*. Ojalá Suzanne hiciese más libros sobre Haymitch o Gale, o personajes así que cuyas historias tienen mucha importancia :(

    Me ha gustado mucho la reseña, tanto tiempo pensando ha servido para algo, no?
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya sé que eras tú la que me insistía e insistía, al igual que con los libros de Percy Jackson.
      Me alegra que te haya gustado la reseña, ya sabes que te he pedido ayuda con ella porque no sabía cómo explicarme, así que también es un poco tuya :D
      También sabes que Gale no me gustó demasiado desde el principio, y ya sabes qué opino sobre lo que pasa en este último libro referente a él :(
      Besos guapaaaaa, que te quiero!! <33

      Eliminar
  2. Hola! Esta trilogía me encantó, aunque si que es verdad que los libros que más me gustaron fueron los dos primeros, estoy contigo en que nos encontramos con muchas cosas malas. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Sí, la verdad es que en cierta manera el libro me ha decepcionado con algunas cosas (sobre todo con alguna muerte) y pues no sé. Tengo sentimientos encontrados.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  3. A mí fue un libro que me encantó, el final si me gustó, a pesar de las cosas malas. Encontré que le daba realismo. Katniss es una de mis protagonistas favoritas, porque no es una simple heroína, es una superviviente que sólo busca proteger a los suyos.
    No sé, me encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!
      Jo, es que hay tantas cosas malas que es difícil ver la felicidad, aunque también la hay. Sí, Katniss es magnífica :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Yo todavía no me animé con estos libros pero espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Espero que te animes a leerlos algún día, la verdad es que son mejores de lo que me esperaba en un principio :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola Sandra! Con esta trilogía no me animo, no son de mi estilo y de momento me quedo con las películas para pasar el rato.
    Gracias por traer esta reseña y una pena que hayan habido cosas tristes que no te gustaran ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Si no son de tu estilo, entonces no hay nada que hacer :D
      Espero que por lo menos disfrutes de las películas!!
      Las cosas tristes en este tipo de libros es normal :(
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  6. La verdad es que yo todavía no me decido a leer esta trilogía, tal vez con el paso del tiempo ya que haya bajado un poco el hype los lea, pero no estoy muy segura porque ni siquiera me llaman la atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!
      No los leas si no te llaman la atención, creo que sería peor porque te los lees "obligada" y no los disfrutas :D
      Gracias a ti por pasar.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Una trilogía francamente entretenida con un leve bajón en el segundo epro que se recupera muy muy bien en este
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fíjate que yo el bajón lo he visto en este libro, jejejeje.
      Lo que son los gustos :D
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Hola!!
    A mí Sinsajo es el libro que más me gusta de la trilogía, me parece el más maduro y es el que ha hecho que coloque Los juegos del hambre un poco por encima de otras distopías y sagas juveniles. En cuanto a Gale, estamos de acuerdo #TeamPeeta jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      Jajajajajaja, eso, viva el Team Peeta, pobrecito mío con todo lo que sufre a lo largo de los libros (y en este más)... POr dios, con lo de Real, la autora me ganó para siempre :DDDD
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  9. Me encantó esta trilogía, aunque el final de este libro me llenó de rabia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Sí, seguramente mañana o el viernes haga una con spoilers para poder desahogarme a gusto, jejejeje.
      Besos! <33

      Eliminar
  10. Muy buena reseña¡¡ sólo leí el primero... ya veré si leo los dos siguientes. creo que habrá una oportunidad para ellos¡¡¡
    Prefiero leer reseñas realistas que me pongan en antecedentes de lo que voy a encontrar¡¡ un beso Sandra¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Para mí, el segundo es el mejor de los tres, aunque este último me ha gustado, pero menos que los otros dos.
      Ya me contarás si te animas :D
      Besos! <33

      Eliminar
  11. Hola, Sandra.
    Yo soy de las que todavía no se ha animado a leer estos libros, no me llaman la atención, y no creo que en un futuro lo vaya a hacer, creo que antes les daría una oportunidad a las pelis.
    La crítica te ha salido genial y se entiende muy bien por qué el libro te ha provocado esos sentimientos encontrados, pero si te apetece desahogarte y hacer una reseña con spoilers, mientras lo avises al principio, ¿por qué no?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues espero que si te animas a ver las películas te gusten :D
      Gracias por lo de la reseña, la verdad es que me ha costado lo mío morderme la lengua, en cuanto pueda hago una con spoilers...
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola Sandra!

    Sinsaje me gustó mucho y me duró prácticamente un día, pero TODO lo que pasa es un continuo POR QUÉ? ERA NECESARIO? EN SERIO? INAF. Eso sí, el final de Katniss, Peeta y Gale me pareció lo más adecuado después de semejantes hechos a lo largo del cierre de la trilogía. Me emocioné bastante :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nur!
      Sí, verdad?? También me pareció el adecuado y me gustó mucho, pero hay cosas que yo no hubiera hecho. Ya lo verás cuando haga la reseña con spoilers :D
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola
    Aunque suene raro, no he leído los libros... sólo vi las películas (las que están está ahora) y las cuales me encantan.
    A diferencia de lo que me pasa con otros libros, a estos sí los quiero leer,no me da pereza... sino más viene curiosidad.
    espero poder leerlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!
      Sí, yo también vi las películas, menos las dos de Sinsajo, pero decidí que antes de ver estas últimas me leería los libros :D
      Pues espero que los puedas leer y los disfrutes :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  14. Ajjjjjjjjjjjjjjj
    Me queda por leer este libro de la trilogía. Estoy obsesionada!!!
    Me está encantando^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, ya lo he visto!! :D
      Me alegra que te estén gustando.
      Besos! <33

      Eliminar
  15. Me dan ganas hasta de releerlos jajaja, en serio me gustó mucho esta trilogia y me alegro de que a tu también. Concuerdo contigo completamente respecto a Peeta y Gale, uno me hizo falta la mayor parte del tiempo y por el otro perdí el poco cariño que le tenía.

    PD: Tu cabecera <3 . <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ros!
      Sí, la verdad es que coincido contigo en todo lo referente a Peeta y Gale, ya me explayaré cuando haga la reseña con spoilers :p
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  16. Hola!!
    Yo no me he leído Los Juegos Del Hambre y creo que no lo haré, por la ENORME cantidad de spoilers que me han hecho ;)
    Tu reseña ha estado increíble, a mí me cuesta mucho hacer reseñas sin spoilers y algún que otro detalle se me escapa ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Es que si te han spoileado, vaya faena! Hombre, por lo menos puedes ver las películas :D
      Gracias por lo de la reseña, la verdad es que ya me explayaré cuando haga la otra, jajajajaja.
      Besos! <33

      Eliminar
  17. queriamos leer estos libros antes de las pelis, pero como cada año, nos pilla el toro jajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Eso me pasa a mí con la mayoría de libros ;D
      Besos!! <33

      Eliminar
  18. ¡Hola Sandra!

    Pues que mí no me ha gustado Sinsajo. De toda la trilogia, a mi Sinsajo me pareció el peor. Como ya haz dicho, el principio cuesta a enganchar, se hizo una lectura pesada para mí. Y no me hua gustado también su final. No sé que pasan a las autoras que hacen sagas estupendas y en la ultima parte lo estropean todo....jajaja

    ¡Besotes!

    * Has cambiado a tu blog!!! Por supuesto sigue genial, me gustan estos cambios, y lo has dejado sencillo y muy organizado, me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Lo primero, gracias por lo del cambio, me alegra mucho que te guste todo :D
      Qué pena que no te gustase. A mí hubo cosas que no me gustaron, pero en general, creo que es un gran libro. No a la altura de los dos primeros, pero está bien, creo que los hay peores :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. ¿Has cambiado la cabecera?
    Son tantos blogs que me hago un lío jajaja, pero juraría que antes tenías una cabecera que me gustaba mucho. Si la que tenías antes, es la que creo que tenías —joe, estoy hablando como una loca— me gustaba más que esta. Pero queda muy bien con tu blog :D

    Antes de nada, debo decir que me encanta, pero que mucho, el efecto del libro con la sombra, y como lo has puesto adsfadsfafads.
    Cada vez que vengo aquí me sorprendo *w*

    Yo ya leí la trilogía de Los juegos del hambre en su momento, me encantó, y es una saga que ya no tengo ( No me voy a enrollar con los motivos que entonces hay más comentario que entrada jajaja). Y coincido contigo que al principio se hace un poco lento y luego es como que va todo muy rápido.
    Sufrí con el libro, pero a su vez fue el que menos me gustó.
    Yo era del Team Gael, hasta que apareció Finnick adsfasdfadsfadfa, así que ya sabrás porqué sufrí en este libro.
    Y hablando de eso, dentro de no mucho sacan la segunda parte de la peli no? >< Que nervios, espero que no me de un microinfarto xD

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy!!
      Sí, estoy haciendo pruebas, jajajaja. Es que quería cambiar las letras de siempre y darle un toque de algo, si entras te darás cuenta de que he vuelto a cambiarla, soy un culo inquieto :p
      Lo del libro es muy fácil, tengo unas portadas en blancos, me voy a pixlr y, bueno para no enrollarme, busca tutos, yo lo encontré así y es muy rápido y fácil de hacer :D
      Ayyyy, Finnick, ayyy, pobre :( :( :(
      Sí, el mes que viene, seguramente vaya con mi hija a verla, veremos si no salgo como un mar de lágrimas, que yo soy muy llorona...
      Besos guapa!!! <33

      Eliminar
    2. Sí acabo de ver que has vuelto a cambiarla jajaajaja Está está muy chulaaa :D

      Pues cuando veamos la película habrá que comentarlaa y sufrir juntas jajajaj

      Un beso!
      Mavy
      (Me da pereza cambiarme a mi cuenta xD)

      Eliminar
    3. Sí, jajajajaja. Me alegra que esta te guste :DDDD
      Eso, cuando la veamos ya la comentaremos :D
      Besossssss

      Eliminar
  20. bueno, tal y como te dije en la otra entrada de esta serie...poco q decirte tengo....Que si, que voy hacerte caso a ti y a mi hija...y no,no leerlos, pero si que darle una oportunidad a las peliculas de ellos...si despues no me gusta, ya sabes a quien le echare la culpa,verdad?jajajajajajajajajajjajajajajaj

    Muchos besitos!

    pd: No se que te paso...voy a ir mas atras en tus entradas, y leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Al final caerás, ya lo verás ;D jajajajaja
      Y si no te gustan, tú échamelas a mí, que no me importa :P
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  21. Hola corazón, me gustó sinsajo libro y mucho, y como película que me enamoró (primera parte) y que estoy deseando de ver la segunda.
    Tu entrada me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      ¿Te puedes creer que todavía no he visto Sinsajo? Quiero hacerlo antes de ver la segunda con mi hija en el cine, y sabes qué!! Que la van a echar por la tele :D En antena 3 por si a alguien le interesa!!
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  22. Hola. Has hecho una muy buena reseña. Me alegro mucho que le dieras una oportunidad, yo vi la primera película y me gusto tanto que me leí los libros, y ahora es una de mis sagas favoritas, de este no me gusto mucho algunas cosas, le faltaba algo que tenía le resto de los libros.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Sí, tienes razón, creo que le faltaba ese toque que tienen los anteriores libros :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  23. Pues yo creo que Sinsajo es uno de los libros que más me ha decepcionado.. Y he leido unos cuantos jajaja Nunca soporté a Peeta y sigo sin soportarlo. Y siempre ame a Gale y sigo amándolo, asi que lógicamente no me gustó nada lo que pasó con él en este libro. Hay otras formas de decantarse por uno u otro, pero bueno. No fue eso lo único que me decepcionó de esta parte. Una pena.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!
      Te entiendo, la verdad es que este libro comparado con los otros es mucho más flojo. Aun así, a mí Peeta me encantó. Tú eres como mi hija, que le encanta Gale y en casa siempre exponemos nuestros puntos de vista jajajajaja.
      Sí, también para mí hubo más cosas :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que de los tres libros, Sinsajo es el que menos me gustó. Sin embargo, me pareció un buen cierre para la saga. Me gustó mucho tu reseña y #TeamPeetaForever :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Perdona que no te haya contestado antes, se me pasó tu mensaje :(
      sí, creo que fue un buen cierre, pero hubo cosas que.... pues eso. Y sí, viva Peeta!!! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  25. ¡Cómo disfruté con este libro! Bueno, en realidad, toda la saga, jajajaja
    Opino lo mismo que tú en lo del final... (que llorera en algunos trozos......).
    Me alegro que te animaras con LJDH ^^

    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Te pido también perdón porque se me había pasado tu mensaje!! :(
      La verdad es que sí, no lloré con ninguno de los libros hasta que llegué a este, madre mía...
      Sí, me alegro mucho de haberlos empezado :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.