Reseña: El bosque de las lágrimas ~ Katherine J. Bennett

16 oct. 2015


¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que todo vaya bien. Hoy os traigo una nueva reseña que es la primera que hago con Around the Magic World, y además va a ser el primer libro que me apunte para la Iniciativa Autumnthon, como libro de más de 400 páginas, que espero que os guste.


Título: El bosque de las lágrimas
Autora: Katherinne J. Bennett
Páginas: 530
Editorial: Red Apple
Tienda Online | Goodreads | Amazon
Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.
Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.
El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.
La verdad es que cuando me apunté a la lectura lo hice por dos cosas. Una, por la pluma de la autora, a la que ya conocía con su libro Ildruria , y dos, por la portada, que me parece preciosa y totalmente en concordancia con el contenido del libro.

Me ha parecido preciosa. En un primer momento conocemos la historia del próximo casamiento de Eobe con Iges, un hombre del este. Es un casamiento acordado desde hace tiempo para unir sus ejércitos contra los hombres del oeste, de los que se cuentan verdaderas atrocidades.

Pero nada de esto llega a suceder, pues los hombres del oeste llegan en el momento de la boda y matan a prácticamente todo el mundo, incluidos el padre y el hermano de Eobe. Esta intenta escapar, pero le es del todo imposible, pues Yovn Tallaqtto la secuestra y la intenta violar.

Es entonces cuando aparece en escena Qourk Nakhawatt, y la salva de las manos del nuevo srers, algo así como un rey. Se casa con ella, y aunque no la obliga, Eobe sabe que esa es su única salida, por lo que acepta.


Qourk se la lleva con él al oeste, pues tiene un plan muy claro, acabar con todos los hombres del este, pero las cosas cambian de un momento a otro, pues descubre que su mujer no es quien pensaba que era.

Eobe pronto se da cuenta de que ella no es quién realmente cree, toda su vida es una mentira. Ella es una ianeekou, una habitante del misterioso Bosque de las lágrimas. Y los poderes que posee, pueden llegar a ser muy poderosos, por eso, su ahora marido, se ha casado con ella. Aunque todo cambia...

Poco más puedo contar del libro sin desvelar lo importante. Es un libro complejo, pues salen muchos personajes. Por un lado tenemos a Eobe, una mujer muy fuerte y valiente que ha sido engañada durante toda su vida. Su personaje me ha encantado.

También tenemos a Qourk, un haliriano de pelo azul. Además es el nawaii de su pueblo, algo así como el máximo mandatario. Me ha encantado su personaje. En él podemos ver la evolución del personaje. En un principio es un hombre un poco duro y cabezota, pero poco a poco vamos viendo su forma de cambiar y de tratar a Eobe, y eso es algo que me ha gustado mucho.


El libro, además, está lleno de personajes secundarios, tanto buenos, como malos. El que más me ha gustado de todos ha sido Yamli, uno de los hombres de confianza de Qourk. Espero que la autora escriba su libro :D

También me han gustado mucho los yawatts, unos animales de compañía completamente fieles a sus dueños. Qourk le regala uno a Eobe el día de su boda, y ella le llama Garra. Me ha parecido una genialidad de la autora crear este animal, y crear a todos los habitantes que salen en el libro. ¡Mi enhorabuena!

En definitiva, este es un libro lleno de matices, de muchos personajes y habitantes, que contiene una historia de amor muy bonita, pero que también está lleno de magia y de tristeza, y de traiciones. Al principio me he hecho un poco de lío con los nombres y la procedencia de los personajes, pero una vez que los leí más de una vez se me quedó todo y disfruté mucho del libro.

Es un libro que recomiendo a quien le gusten las novelas históricas, pues tiene algo de estas, pero sobre todo, a quien le guste las historias de fantasía, pues no deja de ser un libro de esa temática.

Sobre la autora:


Katherine J. Bennett nació en Madrid un día de invierno del año 1974. Cursó estudios de Derecho, pero finalmente, después de probar suerte en varios trabajos diferentes, acabó en el sector del turismo. Desde pequeña se divertía inventando historias sobre sus amigos del colegio que más tarde les contaba, sin embargo, no fue hasta hace unos años cuando comenzó a escribir.  Publicó su primera novela, Ildruria, en el año 2014. El bosque de las lágrimas es su segundo trabajo editorial.
Fuente de información: Aquí


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? ¿Y a la autora? Como siempre, espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! :D

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

56 Comentario

  1. Lo tengo pendiente, así que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, espero que te guste :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco, y ya mi reseña saldrá en unos días y aunque yo no soy de tanto de fantasía con Ildruria es que me enamoró como dices tu la pluma de la autora. Y aunque este me gustó, Dios, tengo que decir que me costó mucho trabajo ya que se me hizo confuso, demasiados personajes, demasiados escenarios.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin!!
      Sí, a mí me pasó lo mismo, en un principio estaba bastante liada con todos los personajes, rangos y nombres, pero luego me acostumbré :D
      Ildruria me encantó, me pareció un libro precioso y eso que yo tampoco soy de fantasía...
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  3. Hola! es un libro que no conocía y que sin duda me ha llamado mucho la atención :)
    Gracias por la reseña! me lo apunto :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Pues qué bien que te haya gustado la reseña. Si lo lees, espero que me cuentes qué te ha parecido :D
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya conocía el libro y desde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención. Después de leer tu reseña ya lo añadí a mi Wishlist, así que muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      La verdad es que es una maravilla de libro, aunque un poco confuso al principio, pero es algo normal en los libros de fantasía ;D
      Espero que si lo lees, los disfrutes.
      Besos, que pases un feliz finde guapa! <33

      Eliminar
  5. Estuve a punto de apuntarme, porque Ildruria me encanto, pero es que sabia que no me iba a dar tiempo de leer todo lo que tengo que leer. Ahora me arrepiento :(
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!
      Pues qué pena que no te pudieses apuntar :(
      La verdad es que lo he disfrutado mucho y me apunté precisamente porque me gustó mucho Ildruria.
      Espero que lo puedas leer en algún momento.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  6. Hola^^
    Pues aunque no me planteo leerlo por ahora, no pinta mal por lo que me lo apunto para un futuro.
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meriixún!
      Pues espero que si en algún momento lo lees, lo disfrutes igual que yo :D
      Besos guapa, feliz finde! <33

      Eliminar
  7. ¡Hola Sandra! Me ha gustado mucho tu reseña, y aunque la fantasía no suelo leerla, me la apunto por si alguna vez me apetece leer algo de este género.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues espero que en algún momento te animes con el libro. Es de fantasía, pero también tiene un toque histórico como muchas de estas novelas, y además la historia de amor es muy bonita :D
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  8. Sorprendentemente me ha llamado mucho la atención... histórico y fantasía¡¡ me encantará darle una oportunidad¡¡¡¡
    Has hecho una magnífica reseña¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Pues qué bien que te apuntes el libro :D
      Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo.
      Feliz finde, un besazo!! <33

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, Sandra.
    La portada es preciosa pero entre que la temática no me llama mucho la atención y que ahora estoy más para lecturas ligeras que complicadas... de momento no me lo apunto.
    Un abrazo, disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues nada, para la próxima vez ;D
      Gracias, e igualmente.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Desde que lo vi me llama mucho la atención. Además, la portada es preciosa. Y tengo ganas de leer alguno de fantasía aunque no sabía que también era histórico pero bueno, muchas veces van relacionados. jaja ¡Gracias por la bonita reseña! A ver si me hago con él pronto... ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!
      Qué bien que te animes :D
      Sí, creo que es normal que en todos estos libros haya un toque histórico, pues es casi necesario para la ambientación. espero que si lo lees, te guste tanto como a mí :D
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  11. Hola, a mi de momento no me llama,aunque la portada me parece preciosa, gracias por tu reseña, besitos y nos leemos;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Bueno, no pasa nada, para la próxima vez ;D
      Besos guapa, feliz finde! <33

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer, así que lo haré pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, te me repites!!! jejejejeje
      Besossss <33

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Tengo que decir que aunque me gusta el título, tanto por la portada como por la sinopsis tienen pinta de ser un libro que no me va a gustar. No se, es que me deja muy indiferente xD Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado, aunque yo me haría demasiado lío con la de nombras que has dicho jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla!
      Sí, sé que no es de tu estilo de lectura. Y la verdad es que cuando un libro no te entra, es difícil que luego te pueda llegar a gustar ;D
      Besos guapa, que tengas un feliz finde!! <33

      Eliminar
  14. Hola!!
    Muy bonito el libro :D
    No había oído nada de él, pero la sinopsis me ha encantado y tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo :))
    Lo añadiré a mi wishlist :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues qué bien que te animes :D
      Ya me contarás si lo lees.
      Besos y feliz finde guapa! <33

      Eliminar
  15. Hola! A mi me llamo muchísimo la atención la portada, creo que como a todos los que decidimos ponernos con él y la verdad es que me encantó más de lo que esperaba. Ay Garra, aun me acuerdo de él, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Sí, ya he visto tu reseña, la verdad es que la portada es preciosa :D
      Ainss, Garra me encantó, yo quiero un yawatt en mi vida!!
      Besos guapa, que pases un feliz finde!! <33

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La sinopsis de éste libro me atrae mucho, nunca he leído una novela histórica pero ganas no me faltan.
    De todas maneras me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      No es histórica, es fantástica, pero tiene un punto de histórica.
      Si te animas, ya me contarás :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  17. Hola:)
    Me ha llamado bastante la atencion el libro, asi que gracias por la reseña.
    No he leído nada de la autora aun, pero espero tener la oportunidad pronto:) Muchos besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!
      Pues a mí me gusta mucho cómo escribe. Ildruria es su primer libro, y lo publicó con Ediciones B, dentro de la Selección RNR, así que cuesta unos 2 € :D
      Espero que te animes, y que me cuentes.
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  18. Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención, no leo mucha fantasía como me gustaría pero parece una muy buena historia, además la portada es preciosisima, me alegro que te haya gustado :)
    Por cierto, no había visto la nueva cabecera ^^ te ha quedado hermosa! ya no me ausentaré tanto de Blogger jaja que luego extraño todo y veo todo nuevo >.<
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegra que te haya llamado la atención :D
      Yo tampoco leo mucha fantasía, pero de vez en cuando sí me gusta cambiar de género y con este tipo de libros disfruto mucho.
      Qué bien que te guste la nueva cabecera, la verdad es que quería cambiar las letras y se me ocurrió hacerla así ;D
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni la novela ni la autora así que gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo :). Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!
      Pues ya me contarás si te animas :D
      Besos guapa, mejórate y que pases un feliz finde! <33

      Eliminar
  20. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo ya que adoro la fantasía.
    Así que me lo apunto para conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!
      Qué bien que te lo apuntes, si lo lees ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  21. Holaa.
    Pinta bien. A ver si lo leo :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia!!
      Pues ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  22. Hola. Me lo leí este verano en un booktour, pero puede ser que tenía poco tiempo para leerlo o que tenía muchas lecturas que no lo disfruté como debería.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues qué pena que no te gustase :(
      No sé, yo creo que el tiempo es indispensable y si lo pillamos en momentos de estrés no se disfrutan :D
      besos guapa! <33

      Eliminar
  23. Holaaa ^^
    No sabia de la existencia de este libro, pero me ha llamado mucho la atención no sé si ha sido la sinopsis o la mágnidica forma em que has redactado esta entrada o qué, pero me llevo el titiulo a mi lista de pendientes.
    Un beso enorme. Me quedo por aquí.
    (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña :D
      Bienvenida al blog, yo ya te seguía. Si lees el libro, espero que lo disfrutes!
      Besos <33

      Eliminar
  24. Me suena de algo la portada, pero no conocía ni el libro ni la autora :P
    Puede que sea una lectura interesante. Últimamente me estoy aficionando mucho más a la fantasía que antes y si dices que tiene algo de historia, pues aún mejor.
    Me lo apunto para leerlo más adelante!

    ¡Gracias por esta recomendación! <3

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Pues es un libro que yo he disfrutado y mucho, y eso que la fantasía no es el género que más me guste :D
      Espero que si lo lees en algún momento lo disfrutes tanto como yo, ya me contarás.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  25. Holaaaaaa!
    No he visto ninguna reseña de este libro, pero me llama que sea romántico y con toques mágicos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Gracias a ti por pasar y comentar, me alegra que te haya llamado la atención :D
      Besos! <33

      Eliminar
  26. Hola me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!
      Pues ya me contarás :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  27. Hola Sandra. El libro es precioso. Me encantó. Una reseña perfecta para invitar a leer y sumergerte en ese mundo mágico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      La verdad es que sí, es un libro muy bonito que disfruté un montón :D
      Besos! <33

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos!! <33

      PD: Ese Spam!!!! :(

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir