7.9.15

Reseña: Toda la verdad que hay en mí ~ Julie Berry


¡Buenas! ¿Qué tal vais tod@s! Espero que tengáis una feliz semana. Os traigo una reseña de un libro que vi en la biblioteca el mes pasado, me llamó la atención la portada, y decidí traérmelo a casa. Espero que os guste.

Título: Toda la verdad que hay en mí
Autora: Julie Berry
Páginas: 280
Editorial: SM
Precio: 12.50 €
Ficha y más información: Aquí

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Como he dicho antes, fue un libro que vi y que me entró por la vista. ¿Cómo no hacerlo al ver la portada? No quise ver ninguna reseña antes de ponerme con él, porque quería leer el libro sin ningún tipo de coacción, y la verdad es que no me arrepiento.

Es una historia atemporal, es decir, no se sabe en qué fecha está narrada, pero por las vestiduras, casas y demás, podríamos decir que la autora nos sitúa en una comunidad Amish, quizás durante el 1800. Pero todo esto son conjeturas mías, pues en ningún momento la autora deja entrever nada.

En este libro conocemos de primera mano a Judith, una joven del pueblo, que ha regresado después de dos años y además, marcada. Su vida en el pueblo se ve afectada, pues nadie le dirige la palabra y nadie se acerca a ella más de un metro, todo el mundo la rehuye.

Incluso su madre, una mujer odiosa y su hermano, no hablan con ella. Conocemos los mejores y los peores pensamientos de Judith, pues la historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Judith. Ella es la que nos cuenta todo lo que va sucediendo en el pueblo y todo lo relacionado con sus habitantes.

Aunque he de advertir que algunos de los capítulos están narrados en segunda persona desde el punto de vista de Judith, sobre todo, cuando habla de Lucas, el protagonista masculino. Es algo que en un principio me ha costado leer, pero poco a poco me fui acostumbrando y no lo notaba.

Lucas me ha gustado, pero con algunas dudas. Ha habido ocasiones en las que no entendía su actitud o algunas de sus acciones, pero al estar narrado en primera persona, no he podido "ver" su punto de vista y es algo que he echado en falta.

Todo lo relacionado con el secuestro de Judith, y la muerte de su mejor amiga está muy bien desarrollado. He de decir que en ningún momento, hasta el final, he descubierto quién era el culpable de la muerte y desde aquí tengo que dar la enhorabuena a la autora por eso, creo que es muy difícil conseguirlo. La verdad es que no me esperaba para nada quién es en realidad el asesino y eso que tenía varias opciones.

Es un libro fácil de leer, pues el libro está compuesto de cuatro partes cortas y cada parte está compuesto de pequeños capítulos, algunos de no más de cinco párrafos, por lo que se lee rápidamente.

He de decir que ha habido personajes verdaderamente odiosos, como la madre de Judith, una mujer que no me ha caído bien en ningún momento de la historia, o el profesor de Darrel y Judith, otro hombre al que me daban ganas de decirle cuatro cosas.

Un libro que esconde más de lo que parece a simple vista, un poco lioso al principio, pero que engancha por todo lo relacionado con el asesinato. Con un final, quizás para mi gusto un poco rápido, pero que aun así, recomiendo a quien le guste las historias diferentes y con algo de suspense.
Sobre la autora:

Julie Berry es escritora de novelas para jóvenes y la autora de Toda la verdad que hay en mí. Creció en una granja de 50 acres en el oeste de Nueva York como la más joven de siete hijos. Tuvo la suerte de ser el niño furgón de cola en una gran familia llena de ávidos lectores, con una madre que amaba la poesía.

Y vosotr@s, ¿conocíais el libro o tenéis ganas de leerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

26 comentarios

  1. Habrá que darle una oportunidad¡¡
    gracias por tu genial reseña¡¡¡
    un beso y ya te cuento¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve el otro día en las manos y no lo compré :(
    Pero después de leer tu reseña queda apuntado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Pues ya me contarás qué te parece si lo lees.
      Besos! <33

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace meses que quiero conseguir el libro, pero creo que después de esperar tanto al final no lo compraré y me iré más por las novedades de este mes. Sinceramente he leído muy buenas reseñas del libro así que a pesar de que fuera algo lioso al principio me alegro que te gustará.
    Un Abrazo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!
      Es normal, a mí me pasaría lo mismo. Sí, el principio es un poco lío y aburrido, pero va mejorando.
      Besos y gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tengo este libro esperando a ser leído en la estantería y espero poder ponerme con el pronto pues pinta genial, creo que me gustará mucho y además no es muy largo.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!
      No, no es largo es bastante corto, así como los capítulos, seguramente lo leas muy deprisa.
      Besos! <33

      Eliminar
  5. A mi este libro me dejó KO, por lo raro que es jeje me impactó mucho la forma en que está contado, como a fogonazos en lugar de por capítulos y como pasa de una escena a otra dejándote a ti imaginar el resto, si que es cierto que al ser solo desde un punto de vista a Lucas no terminas de entenderle pero es lo que tiene ese tipo de narración, me suele gustar más cuando sabemos lo que piensa el otro también jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      La verdad es que sí que es raro, al principio me hacía un lío y eso, pero bueno, luego mejora bastante y me terminó gustando.
      Y sí, a Lucas no le terminé de coger el gusto por eso mismo que comentas.
      Besos! <33

      Eliminar
  6. Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Un beso, guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Es un libro que me llama bastante y no me importaría nada leerlo. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Espero que te animes, si lo lees ya me contarás.
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta :3
    Alomejor le doy una oportunidad :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aileen!
      Pues espero que lo disfrutes si lo lees al final.
      Besos! <33

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Te pasaste por mi blog hace unas semanas y aquí estoy comentando y suscribiendome al tuyo.
    Debo decir que nunca había escuchado de este libro, pero has picado mi curiosidad, tiene una muy buena pinta y me gustan las historias de suspenso. No se por que me pareció algo como la pelí de La Aldea, por lo de la comunidad Amish que mencionas y las convenciones sociales... espero encontrarlo algún día... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda!
      Gracias a ti por devolverme la visita y quedarte.
      No conozco esa película que nombras, pero me la apunto para verla, que me suelen gustar.
      No creo que te resulte difícil es prácticamente nuevo, salió a la venta Abril o Mayo.
      Besos! <33

      Eliminar
  10. Tendré que leerlo la portada es hermosa :D <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que la portada es muy bonita y transmite lo que pasa en el libro.
      Besos! <33

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho pero si es de los que no puedes soltar igual me acabo animando.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Te diré que es un libro raro, en un principio a mí no me gustaba, pero según vas pasando las páginas, te engancha. Si te animas ya me contarás.
      Besos! <33

      Eliminar
  12. Quizás algún día le de una oportunidad, quién sabe. Lo que si sé es que tiene ediciones muy , muy bonitas^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roval!
      Pues espero que se la des y sí, coincido contigo en que tiene ediciones muy bonitas.
      Besos! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este, desde que salió, tengo muchas ganas de leerlo :D
    Muy buena la reseña. Me han entrado más ganas de meterme en la historia ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes, porque es un gran libro.
      Besos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.