Reseña: El estigma del arrecife ~ Nora Roberts | Mis Romances Encontrados

24.9.15

Reseña: El estigma del arrecife ~ Nora Roberts


¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que tod@s estéis bien, y que nadie ande resfriado o acatarrado, síntoma de estos días en los que las temperaturas oscilan lo que quieren O.o

Bueno, hace varios días que no subía una reseña, así que he decidido hacer una de una de mis autoras favoritas, Nora Roberts. En esta ocasión he elegido El estigma del arrecife, una novela que me gustó mucho. Espero que os guste. ^^

Título: El estigma del arrecife
Autora: Nora Roberts
Páginas: 480
Precio: 9.95 €
Editorial: DeBolsillo
Más información: Aquí

Una hermosa estudiante de arqueología marina y un joven marino comparten el sueño de encontrar un legendario collar de oro, diamantes y rubíes perdido hace mucho tiempo en el fondo del mar. Sin embargo, ella pronto descubrirá que su arrogante y atractivo compañero oculta casi tantos secretos como el océano. Y cuando aflora la dolorosa y sorprendente verdad, el deseo, el crimen y la intriga se fundirán en un torbellino incontenible...


El estigma del arrecife es un libro completo en cuanto a historias de amor y aventuras. En este libro nos encontramos varias partes, por así decirlo. La primera parte nos cuenta la historia de la familia Lassiter, en la cual nos presentan a un Mathew muy joven, de apenas 16 años, en un descubrimiento de un barco junto a su padre James y a su tío Buck. Nos describe cómo es la vida en el mar y los procedimientos necesarios para hacer inmersiones, tales como la presión de los tanques de oxígeno, visores, etc... Pero lo que no saben es que con quien están asociados tiene otros planes diferentes para esta familia, y es que no piensa dejar que se queden con todo y le tachen de tonto, por lo que decide deshacerse de James para quedarse él con el medallón que está seguro que se esconde en ese barco.


Cuando todo pasa, Mathew, sabe que ha sido VanDyke el que ha asesinado a su padre, así que está decidido a vengar su muerte cueste lo que cueste. Por eso cuando se encuentran por causas del destino con la familia Beaumont, y conoce a Tate, decide que tendrán que asociarse con ellos para descubrir otro barco que se hundió en el lugar donde se encuentran. Pero lo que no se espera es enamorarse profundamente de Tate. Cuando empiezan a investigar en la zona y descubren El Isabella piensan  que han encontrado todo lo que estaban buscando en la vida, pero cada uno con distintas ambiciones, pues Mathew nada más que puede pensar en el collar y Tate por su parte, piensa en el gran museo que podrían construir para que todo el mundo viera las cosas tan bonitas que han encontrado. Pero por desgracia sufren un accidente, y cuando están acompañando a Buck en el hospital para saber si va a poder sobrevivir, hay alguien que decide aprovechar todo el alboroto, VanDyke. Pues se aprovecha de que están todos en el hospital para hacer desaparecer todo rastro de los pasos que ellos han dado.

Después de darse cuenta de que todos sus sueños han quedado destrozados, deciden abandonar el lugar, pero Mathew toma la decisión de tomarse la justicia por su mano y se separa de Tate para irse a cuidar de su tío. Tate por su parte se queda destrozada, pues ella cree que Mathew es el hombre de su vida, pero sabiendo que le ha destrozado el corazón decide seguir con sus estudios y hacerse una famosa científica. Los padres de Tate, deciden comprarse una casa y dedicarse a viajar y ver mundo, pero siempre teniendo noticias de Mathew y de su tío, pues desde que se conocieron han sido muy especiales para ellos.

Por eso cuando Ray, el padre de Tate, encuentra algunas pistas de donde encontrar al Santa Margarita, decide ponerse en contacto con Mathew para buscarlo y tener todo eso que una vez les fue arrebatado. Mathew, cansado como está de tener que trabajar sacando hierro del fondo del mar, decide unirse a la expedición y se lleva con él a un Buck destrozado por el alcohol y a La Rue, un compañero de trabajo con quién ha hecho buenas migas. Tate por su parte está decidida a abandonar el barco y el trabajo en el que está inmersa en ese momento porque se entera que quién financia todo en nada más y nada menos que VanDyke.


Por lo que decide ir hasta donde están viviendo sus padres, sin saber con quién se encontrará. Y con quién se encuentra es ni más ni menos que con la persona que le destrozó el corazón ocho años antes. Y sabe que aunque Mathew está ahí, no dejará que vuelva a destrozarle la vida ni a ella ni a sus padres. Así que se ponen de acuerdo para efectuar su trabajo de la manera más eficaz, pero está claro que Mathew y Tate no pueden estar separados y deciden comenzar una nueva relación pero esta vez sin ataduras.

Cuando casi sin darse cuenta dan con el gran barco Santa Margarita, no piensan en ningún momento que vayan a encontrar el medallón, pero lo que sí que tienen claro es que nadie les va a robar nada ésta vez. Cuando Tate encuentra el medallón, decide ocultarlo para que Mathew no destruya su vida, pero como todo, su secreto sale a la luz y con ello todos los problemas, porque cuando VanDyke se entera, decide que el medallón será suyo cueste lo que cueste aunque tenga que morir gente de por medio.

He de decir que este libro me ha gustado desde el principio hasta el final. Me ha gustado mucho como está definido el libro, en una especie de dos fases, la primera la más joven de los dos protagonistas y la segunda la fase más madura. En la primera fase nos encontramos con un joven Mathew destrozado por la muerte de su padre y con ansia de venganza.

Es un joven que tiene las ideas claras, pero que también se asusta cuando se da cuenta de que tiene sentimientos hacia otra persona y que él también corresponda aunque no lo quiera reconocer. Me ha parecido un joven muy valiente, que cuando llegan momentos duros da hasta su vida por salvar a quién quiere y también me ha parecido un poco cobarde cuando decide saber qué es lo más conveniente para los demás sin pararse a pensar en los sentimientos de los demás.

Tate por su parte en la primera fase de su encuentro me ha parecido una joven muy dulce, con muchos sueños en la vida, que sabe lo que quiere y a quién quiere. Cuando Mathew decide abandonarla hace quizás lo que cualquier mujer haría, esconderse y dedicarse a lo que siempre se quiso dedicar, estudiar para científica aunque su vida ya no vuelva a ser la misma.

En cambio cuando se encuentran por segunda vez, los dos son mucho más maduros que hace ocho años, Tate se encuentra estancada en un trabajo, que aunque sabe que le fascina, sabe que echa de menos el haber tenido todo en su mano y ahora tener que hacerlo con una máquina, y para ella es todo muy artificial. Mathew por su lado es un hombre, y aunque ha dejado de lado el joven ingenuo que una vez fue, en su mente todavía perdura la idea de vengarse por la muerte de su padre. En cambio, me ha encantado la manera de narrar de la autora los sentimientos que se profesan ahora, pues al madurar ellos, ha madurado su amor y ven sus sentimientos desde otra perspectiva.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la ambientación, pues prácticamente durante la mayor parte del libro se centra en las inmersiones que tienen al buscar los barcos, y la autora ha logrado que me imagine el estar allí de verdad. He podido sentir los peces a mí alrededor, los corales de diferentes colores, la manera en que al encontrar el primer barco podían sentir, el miedo cuando aparece el tiburón. Creo que es uno de los mejores libros de océanos que he podido leer, sin contar los documentales...


Los personajes secundarios me han fascinado también, pues aunque es verdad que se centra mucho más en los protagonistas, creo que dan el punto necesario al libro y que sin ellos todo hubiera sido diferente. El que más me ha gustado ha sido La Rue, pues quién haya leído el libro, sabrá que con diferencia es el que más emoción le da al libro, o por lo menos así me lo ha parecido.

Un libro completo, narrado para mi gusto de muy forma, con malos malísimos, bien documentado, aventuras, odios, y sobre todo una historia de amor que va madurando y que vas apreciando poco a poco. El suspense me ha encantado, pues aunque está presenta en toda la historia, la autora ha sabido centrarse en la historia de amor y darle el toque de suspense que no decae en ningún momento de la historia.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o tenéis la intención de leerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

42 comentarios:

  1. Pues... esta vez no. No me gusta demasiado esta autora, no es mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No pasa nada, otra vez será ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Yo hasta hace poco conoci a esta autora pero aún no he podido leer nada de ella, como los libros que me llamaron la atención son viejos me es dificil encontrarlos :( pero seguire buscando
    ¡linda reseña! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri!
      Sí, este libro efectivamente es antiguo, y cuesta un poco encontrarlo, pero donde puse la firma, que es la ficha oficial, creo que sí puedes comprarlo. Ya me contarás si te haces con él ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    Pues este año descubrí a Nora Roberts y ya han caido varios libros suyos. Es una autora que me gusta. Y después de leer tu reseña... pues es más que probable que esta novela también caiga (va directa a mi Goodreads). Sobre todo por lo original del planteamiento.
    Me ha encantado la entrada y las fotos.
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      A mí esta novela me gustó mucho, aunque la verdad es que me gusta todo lo de la autora, sólo hay un libro que no pude acabar, Aurora Boreal.
      Este libro tiene personas a la que les gusta y personas a las que no. Es un poco lento al principio, está lleno de descripciones, y a veces pueden cansar. Pero como fue el primero de esta temática que leía, me fascinó.
      Si te animas a leerlo, espero que me cuentes ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  4. He leído algún que otro libro de Nora, y la verdad, no es que me apasione demasiado, aunque no descarto leer alguno más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      A mí es que me gusta mucho. Creo que es una mujer que escribe muy bien, y aunque tiene libros más flojos, siempre (para mi gusto) son mejores que algunos que publican ahora ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Nos gusta Nora, de verdad que sí, pero este libro no nos llama la atención.

    Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      No pasa nada, la próxima vez será ;)
      Besos y gracias por pasaros <33

      Eliminar
  6. Hola!
    Parece mentira con lo conocida que es esta autora, pero no he leído nunca nada de ella.
    Este no es el tipo de libros que suelo leer, pero la verdad es que me llama la atención por la ambientación. Todo eso de los barcos y lo que dices de que te hace incluso sentir que estás bajo el mar con los peces rodeándote *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      Sí es conocida sí, pero por la cantidad de libros que publica. No pasa nada si no te convence, no a todo el mundo le gusta. Es más hay personas que la odian, y otras, como yo, a la que les encanta. ^^
      Ya me contarás si te animas.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola, Sandra.
    A mí El Estigma del Arrecife me gustó aunque no lo tengo entre mis favoritos de Roberts.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Yo le tengo un cariño especial porque fue la primera novela que leí de la autora :)
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Hola! Este libro me encantó y es que Nora Roberts, con sus libros que publicó hace tiempo, nunca me defrauda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Qué bien que te gustara, hay poca gente a la que le guste ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  9. ¡Hola guapetona!
    Esta novela no la he leído (que raro con lo que amo yo a Nora) lo apuntaré y le pondré remedio :P
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Jajajaja, quizás sea porque es un libro más antiguo O.o
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola Sandra! Nora Roberts me gusta, y este no lo tengo leído, así que por lo que cuentas y encima con una temática que me gusta me lo apunto :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues si te animas con él, espero que me cuentes qué te ha parecido ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    No se por que nunca me acabo de animar con ningún libro de Nora Robets y eso que tiene algunos con unas pintas estupendas... Con tu reseña me has convencido bastante para empezar con este, así que queda más que apuntadísimo :)
    Venimos de la iniciativa de blogs asociados y nos quedamos por tu blog
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tiene libros muy buenos y otros más flojos, pero la verdad es que es una autora con la que sé que no me va a decepcionar y por eso siempre confío en ella ;)
      Gracias por pasaros, yo ya os seguía :)
      Besos! <33

      Eliminar
  12. Hola! Tengo muchos libros de esta autora, justo hace poco me compré uno de ella. Pero no se porque, será falta de tiempo, no he leído nada suyo. Ahora me gustaría mucho leer este. Me lo llevo apuntado, ya te diré si leo algo de ella.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues espero que algún día te animes, a mí me gusta mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besos! <33

      Eliminar
  13. No se si lo leeré pero tu entrada es una preciosidad..
    me quedo con todas tus imágenes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y feliz semana¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola Francis!
      Muchas gracias. Y por supuesto que puedes llevártelas, están libres de derechos (menos la última que es sacada de google).
      Igualmente para ti <33

      Eliminar
  14. ¡Hola! Conozco a la autora pero no he leído nada suyo. Sin embargo, esta novela me parece muy interesante así que me la llevo apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que si la lees, te guste. Ya me contarás ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Suena como un buen contemporáneo aunque creo que por ahora lo dejaré pasar ya que tengo una lista enorme de libros. De todas maneras me lo apunto en Goodreads por si las dudas^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      No pasa nada, otra vez será ;)
      Besos <33

      Eliminar
  16. hola!!!

    Es mi gran eterna pendiente,....por una reseña leida este verano de Samantha de un libro de Nora, y encima descatalgado, fui a la caza y captura de él, y lo consegui.....si me gusta, es del antiguo oeste americano, este que nos acabas de dejar tu, tb caera, ya q la tematica de inmersiones me encantan!

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!
      Sí, esa reseña también la vi y además también me lo apunté.
      Si lees este, ya me contarás.
      Que tú también tengas un buen finde.
      Besos! <33

      Eliminar
  17. La verdad es que estos libros no me suelen llamar, pero quizás más adelante le dé una oportunidad.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Pues una pena. Si os decidís, ya me contaréis ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  18. Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y dejar el comentario. Yo también me quedo por aquí ^^

    Nunca me he leído a Nora Roberts, peor mi madre tiene muchos libros de ella y le encanta. Quizá algún día cuando necesite romanticismo me anime a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbey!!
      Gracias a ti por devolver la visita y el comentario. ^^
      Pues cuando te decidas ya me contarás, eso sí, no todos sus libros son románticos al 100%...
      Besos! <33

      Eliminar
  19. hola, de nuevo.
    Nora Roberts me gustan algunos, no todos.
    Tu reseña es completa, lo que pasa que cuentas demasiado del libro para mí gusto. :)

    Gracias por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ester!
      A mí me pasa lo mismo, tiene algunos más flojos, pero por regla general me gustan sus libros.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos! <33

      Eliminar
  20. Hola guapa, una reseña muy bien desarrollada, lo que más me ha llamado la atención es el tema del mar, sobre la inmersiones, como bien dices, el que puedas disfrutar de ese olor a mar, salistre, que te imagines que nadan los peces a tu alrededor. Sobre la historia también me ha llamado la atención, ¿cual es mi pero?... pues que tengo tanto pendiente que ya no puedo añadir más.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Perdona que no había visto tu mensaje :(
      A mí me pasa lo mismo con los pendientes, tengo un montón y ya casi no me apunto (pero aun así cae alguno de vez en cuando :p)
      Besos! <33

      Eliminar
  21. Hola, parece una novela muy interesante. La apuntaré en mi lista de pendientes. Te he nominado a unos premios, besos http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.