10 sept. 2015

Reseña: Al amparo de la noche ~ Linda Howard

¡Hola, hola! Hoy estoy muy contenta porque este es mi post ¡número 100! Cuando empecé con el blog, la verdad es que pensé que lo dejaría en pocos días, pero gracias a vuestros comentarios, me he dado cuenta de que esto me gusta realmente. xD

Bueno, hoy os traigo una reseña. Sé que la tendría que haber traído ayer, pero los Miércoles trabajo y me viene un poco mal hacer las entradas, aun así, yo intentaré hacerlas. Espero que os guste la reseña. ^^


Título: Al amparo de la noche
Autora: Linda Howard
Páginas: 352
Editorial: Titania
Precio: 9.00 €
Más información: Aquí

Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes.

Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.


Como muchas veces he contado, Linda Howard es una de mis autoras favoritas, pero tengo que reconocer que este libro es más del montón que otra cosa, tiene libros mucho mejores. La verdad es que la sinopsis revela demasiado de la historia, así que poco os voy a contar yo que no hayáis leído.

Lo tenía pendiente de leer desde que lo reeditaron, es decir, hace ya unos cinco años, pero como otros libros lo fui dejando y dejando, hasta que decidí ponerme con él sí o sí.

Todo sucede en un pequeño pueblo de Idaho. Cate es una mujer, madre de dos niños que lleva un pequeño hotel en el pueblo. Se mudó allí cuando falleció su marido y no le va del todo bien, aunque no puede quejarse. El hotel siempre tiene problemas, como roturas, grifos que no cierran y demás y cuando descubres el por qué, es una anécdota divertida.

Calvin al principio del libro me tenía descolocada, porque no lograba ubicarlo como el protagonista de la historia, la verdad es que es completamente diferente a como suelen ser los protagonistas de Linda Howard.

En esta ocasión nos encontramos con un protagonista un poco tímido y poco hablador. Aunque la situación cambia un poco con la llegada de los agresores que van detrás de Cate y vemos a un hombre que aparenta más de lo que parece a simple vista y al final ha terminado gustándome.
Los dos se sienten atraídos, aunque Cate menos, ella no piensa en Calvin más que en el hombre que le arregla los desperfectos en casa y no es hasta que no llegan los agresores, cuando empieza a ver que en Calvin se esconden muchos secretos. Aunque atracción había, creo que su historia de amor es un poco rápida.

Me ha parecido una historia entretenida, yo no he tardado más que un par de días en terminarla, aun así no es un gran libro. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo la pareja secundaria, pero la "idea" que tienen los malos en la historia es de todo menos buena, la verdad es que me he reído mucho con ellos, pues es de traca todo lo relacionado con ellos, no me he creído nada y eso es algo que me ha sacado de la historia.

La escritura de la autora muy en su línea, con descripciones pero sin llegar a ser pesada, el problema es que el tema del que se habla en el libro no es demasiado de mi gusto. En esta ocasión la autora nos habla de la escalada y no es un tema que conozca demasiado bien, por lo que algunas de las descripciones se me hacían pesadas.

Aun así y con todo lo que he contado antes es un libro que está bien para pasar un rato, pero los hay mejores.
Sobre la autora:
Linda Howard nació en 1958. Dejó su trabajo como administrativa por la escritura, y es ahora una de las autoras norteamericanas de mayor éxito. Escribe desde que es una niña y vendió su primera novela en 1980. En la actualidad vive en una granja en Alabama con su esposo, un pescador profesional a quien acompaña a numerosos torneos, llevando siempre su ordenador portátil para poder escribir allí donde esté.
Es autora de numerosos best-sellers, entre ellos El hombre perfecto, Juego de sombras, Martar para contarlo, Morir por complacer, Premonición mortal, Se abre la veda, Secretos en la noche yVisible oscuridad, publicados por Titania.
De sus más de veintecinco obras, nueve de ellas han sido best sellers del New York Times.


Hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. ¿Conocíais a la autora o el libro? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

34 Comentario

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!
      No es el mejor de la autora, espero traeros otra recomendación mejor la próxima vez.
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por estos 100 posts, guapa!!! Me apunto el título. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Mercé!
      Muchas gracias ^^
      Espero que si lo lees te guste.
      Besos! <33

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero me gusta el género así que no la descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      A mí me gusta mucho la autora, pero este libro es flojillo.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora y no me llama demasiado empezar con algo suyo y viendo tu reseña no empezaré con este. No me llama nada. De todas formas muchas gracias por compartir tu opinión y felicidades por los 100 posts!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Los tiene mejores, no la dejes de lado El hombre perfecto o Se abre la veda son libros buenísimos que te recomiendo leer ;)
      Gracias, la verdad es que nunca pensé que llegaría a los 100!
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Si tu misma reconoces que está bien para pasar el rato... lo voy a dejar pasar¡¡
    genial reseña y un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Sí, es un poco flojo, creo que la autora tiene muchísimos libros mejores, como El hombre perfecto, Se abre la veda y más.
      Besos! <33

      Eliminar
  6. Hola, esta novela la verdad es que no me llama la atencion nada. Siq ue he liedo algo de esta autora, pero como suele escribir intriga, no suelo fijarme mucho en sus libros.
    Un saludo y gracias por al reseña.

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Los tiene mejores, es verdad. Creo que este libro es un quiero y no puedo.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por reseñarlo, Linda es una de mis autoras pendientes y algún día le tocará.
    (Eso espero)
    Mil besos.
    Posdata: Cada vez que entro a tu blog le veo algo diferente. Este también me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eMe!
      Pues si no te lees este libro tampoco te pierdes nada, la verdad es que no es de los mejores que tiene.
      Besos! <33

      Eliminar
    2. Ya te preguntaré si me decido a leer algo de la autora.
      Mil gracias!

      Eliminar
    3. Jajajajaja, vale, lo tendré en cuenta ;)
      <33

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que no he leído todavía nada de Linda, y como la sinopsis no es muy de mi estilo, por ahora lo dejaré pasar, veamos que otro libro interesante me encuentro por allí de la autora, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy!
      Pues los tiene muchos mejores, Se abre la veda o El hombre perfecto son buenas elecciones.
      Besos! <33

      Eliminar
  9. No me llama mucho así que por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Es normal, yo si no hubiese sido de la autora, no creo que lo hubiese leído.
      Besos! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola Sandra! Me gusta Linda Howard, pero la verdad es que para mí este libro fue un poco decepcionante, entretenido sí, pero se me hizo pesado. Así que coincido contigo en lo que dices.
    Besos guapa, felicidades por tus 100 post y te ha quedado muy bien el cambio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues sí, la verdad es que yo me esperaba otra cosa y se queda en un libro de quiero y no puedo...
      Gracias, me alegra que te guste el cambio, hasta que encontré algo que me gustó, madre mía...
      Besos! <33

      Eliminar
  11. Hola cielo!
    Felicidades por los 100post!
    La verdad es que no había oído ni escuchado nada sobre este libro , ni siquiera
    conocía a la autora
    Sobre el libro creo que me gustaría porque es un poco mi estilo
    jajaja LO APUNTO ;D
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      Pues si es de tu estilo, adelante, aunque ya digo que no es ni de lejos el mejor de la autora...
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. Hola! Felicidades por los 100 post!! Este lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho. Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. En cuanto al libro, ya digo que no es el mejor de la autora, los tiene muchísimo mejores.
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Felicidades por el centenario, Sandra!
    Como te contaba hace poco, me pasó lo mismo con este libro. No me podía creer que Cal fuese realmente el protagonista y el plan de los malos es de lo más idiota pero luego al final el libro se deja leer y es entretenido. Si hubiera sido de cualquier otra autora hubiera dicho "vale, no es gran cosa, pero me gusta" el problema es que al compararlo con otros libros de Howard, se queda muy corto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Eso mismo, es que cuando lo comparas con otros libros de la autora, se queda en nada. Aun así para pasar un buen rato no está nada mal.
      Besos y gracias!! <33

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Vaya, parece un libro del tipo película de sábado de Antena 3 (no sé si has visto esa cadena). Vamos, a lo que me refiero, me parece un poco típica. De ligero misterio, un poco de persecución y amor entre medias. No me llama mucho la atención, pero tampoco había oído hablar mucho de la autora. Puede que me lea alguno de ella, pero desde luego éste no.

    Gracias por poner tu reseña, siempre está bien conocer nuevos escritores y yo de Linda no sabía nada.
    Nos leemos ^^
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Sí, la he visto, hay veces que echan películas buenas y otras que dan ganas de salir corriendo O.o
      Los tiene mejores, busca algún otro porque de verdad que es una autora que merece la pena ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Felicidades por tus 100 ;) Y, referente al libro, creo que de momento no lo apunto, jaja No me ha llamado demasiado la atención pero, oye, quién sabe ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! :)
      La verdad es que los tiene mejores, te recomiendo que empieces por otro.
      Besos! <33

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Linda también es una de mis autoras favoritas y también es cierto que este libro es del montón... Coincidimos en todo jajajajaja nos leemos la mente :)
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajajaja, no, lo que pasa es que comparad con otros libros que tiene, este se queda en uno del montón ;)
      Besos! <33

      Eliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir