11.9.15

De la A a la Z: G

Bueno, ya es viernes, espero que paséis un bonito fin de semana. Hoy os traigo un nuevo De la A a la Z, esta vez con la letra G, y que sepáis que me ha costado mucho buscar un libro en mi estantería que empezará por G y después de mucho buscar, sólo he encontrado uno. O.o

Y también me ha pasado lo mismo con el blog, en otras ocasiones tengo que pensar cual poner, pero esta vez no puedo recomendar a ningún blog que empiece por G, así que os recomendaré otra cosa. Allá vamos.

De la A a la Z
Un libro:

Guerrero de leyenda de Karyn Monk

Este es el único libro que he leído con la letra G., Guerrero de leyenda de Karyn Monk. Lo leí hace unos cuantos años y me gustó mucho, además es el primer libro de una serie. Os dejo la sinopsis.


El clan MacKendrick no sabe de luchas ni de armas. Lleva siglos cultivando las bellas artes y la artesanía, sin preocuparse de fortificaciones ni de protección. Pero ahora que su jefe ha muerto asesinado por el temible Roderic, sólo les queda una esperanza: el Lobo Negro. Ariella MacKendrick, como jefa de su clan, sabe que es la encargada de proteger a los suyos y también sabe que sólo podrá hacerlo desposándose con un jefe valeroso que consiga el respeto de su gente. ¿Será de verdad el Lobo Negro su última esperanza? Ya solicitaron su ayuda una vez y sólo obtuvieron el silencio como respuesta. Pero en esta ocasión está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr su ayuda, aunque para ello deba olvidar el orgullo y arriesgar su corazón.
EL LOBO NEGRO
Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...
LA BELLA ARIELLA
Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.

Una autora:
Gaelen Foley
Hoy os recomiendo a Gaelen Foley. Es una autora que escribe novela romántica histórica y aunque hace mucho que no leo nada de ella (bueno y que las editoriales dejaron de publicarla) recuerdo que escribe muy bien. Os dejo su biografía.

Gaelen Foley nacida en Pensilvania, se licenció en Literatura Inglesa y Filosofía por la Universidad de Nueva York y fue allí donde, después de leer a poetas del género romántico como Wordsworth, Byron, y Keats, nació su amor por la Regencia, época en la que ha ambientado la mayor parte de sus novelas.
Tras graduarse trató de compaginar su pasión por la escritura con empleos de camarera. Tras cuatro intentos infructuosos, consiguió vender su quinto manuscrito a una de las editoriales más importantes del mundo (Bertelsmann). Después de esto, su carrera ha estado plagada de éxitos y ha sido galardonada con prestigiosos premios del género de la novela romántica (Romantic Times, Golden Leaf, los Laurie...)
Actualmente vive cerca de Pittsburgh, Pensilvania, con su amado compañero de universidad y ahora marido, Eric, y su mascota Bubble.

Una película:
Pues a cambio del blog, os voy a recomendar una película, Gladiator de Russell Crowe. A mí me gustó mucho y no sólo por el actor que me encanta. Os dejo de qué va.

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.



Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, espero que os gusten. ¿Conocíais el libro, la autora o la película? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

52 comentarios

  1. He leído varios libros de Galen Foley y la verdad es que me encanta. Muy buena recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      La verdad es que es una autora muy buena, a mí me gusta mucho.
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Nunca había oído hablar de este libro o esta autora, pero el caso es que me suena. A lo mejor alguna vez alguien me contó que se había leído este libro, pero no sé fue hace mucho.
    De todas formas me ha gustado mucho tu reseña y este libro va directo a mi lista de próximas lecturas.
    Eso es todo :)
    Nos leemos ;3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Pues tanto el libro, como la autora son muy buenos, así que te los recomiendo ;)
      Besos y gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones, investigaré más sobre ellas, la verdad es que a mi tampoco se me ocurre casi ninguna recomendación que empiece por g xD.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      de nada, gracias a ti por pasarte.
      Sí es una letra difícil...
      Besos! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra! No conocía ni el libro ni a la autora, pero la película la he visto este año y me encantó (y como tu dices, no solo por el actor XD). Acabo de mirar mi estantería y no he encontrado ningún libro que empiece por g, así que sí que es complicado jajaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla!
      Sí, la película es muy buena a mí me gusta mucho ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  5. No conocía ninguna de las tres cosas que mencionaste, tal vez averigue sobre la película, que me pareció interesante. Un abrazo!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Emilia!
      Pues espero que la veas porque de verdad que es muy buena ;)
      Besos y gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  6. Hola :3
    Muy buenas recomendaciones :3 No conocía el libro pero la película si jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany!
      Jejejeje, la película es muy buena y el actor más ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola! Me llamó mucho el libro de Foley, no soy muy fan de la novela histórica, pero los que he leído me han dejado un muy buen gusto de boca. Amo el nombre de tu blog y el diseño, y todo en realidad :3
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina!
      Muchas gracias, por lo del nombre y el diseño ^^
      No, el libro no es de Foley, es de Karyn Monk.
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Solo conozco Gladiator, MENUDO PELICULÓN *________________*
    El libro me lo apunto y la autora también aww yeah.
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cen!!
      Sí, la verdad es que es muy buena ;)
      Pues espero que te gusten las dos cosas.
      Besos! <33

      Eliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Ya estoy por aquí, aún estoy un poco pérdida buscando el tiempo de ponerme con el blog y los comentarios y pasarme por tus entradas atrasadas que tengo, pero poco a poco y con calma jajaja. A ver si vuelve mi rutina! xD.
    Tanto el libro como la autora no las conocía pero el libro me ha llamado la atención y a la autora iré a cotillearla ahora y ver que obras tiene ^^
    La película me encanta, es una de mis favoritas desde pequeña. Me la pusieron en clase de historia y por dios, desde entonces creo que el actor es mi favorito. Tiene una forma de actuar tan genial... Si no has visto un ciudadano ejemplar te la recomiendo, ¡peliculón! Jajaja.

    Mil besitos cielo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      No te preocupes, no hay ningún problema, ni que tuvieras la obligación de ver todos los post ;)
      No he visto la que dices, echaré un vistazo. Gracias.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola Sandra.
    A mí también me gustó mucho Guerrero de Leyenda, en general Karyn Monk me encantaba.
    De Gaelen Foley creo que sólo leí 1 libro y no me terminó de convencer aunque igual pille uno flojo porque Marhya ha leído unos cuantos y sí le gustaron.
    La película no la he visto y no me llama, la verdad.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Gaelen Foley es especial, a mí hay libros de ella que me gustan y otros que odio...
      Karyn Monk me gusta mucho, es una pena que ya no publiquen nada de ella :(
      Besos!! <333

      Eliminar
  11. Hola
    Veo que has avanzando bien con está selección, yo me quedé estancada (sí mal lo recuerdo) con la D, pero pronto volveré con ella.
    No conocía a ninguno de los que nos recomienda, pero a la autora la buscare, porque por lo que dices, publica uno de los géneros que me gusta ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!
      Sí, la verdad es que la sección me gusta mucho, me lo paso pipa buscando cosas.
      Sí, tanto la autora como el libro es romántica histórica.
      Besos! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola, Sandra! ^^

    Antes de nada... ¡¡Pero qué preciosidad de diseño, por favor!! *.* Cuando he entrado en el blog me he quedado un poco a cuadros pensando que no era éste, pero luego he visto que sí y... ¡Es que es súper bonito! :D Me encanta *.*
    Esta sección es genial :) Cualquier recomendación es siempre bienvenida ^.^
    No conocía el libro "Guerrero de leyenda" pero lo cierto es que pinta muy bien. Además, si dices que te gustó mucho... Un plus :)
    Creo que alguna vez te he comentado que, pese a leer un montón de novela romántica, no me he animado todavía con nada que además sea histórico. Mira que me dicen por activa y por pasiva que lea algo romántico-histórico, que es genial y tal, pero yo soy cabezona hasta decir basta ^^" Luego me pasara igual que con "Harry Potter": me arrepentiré de no haberlo probado antes :S
    Recuerdo que la primera vez que vi "Gladiator" fue porque mi madre se iba a dormir y me dijo "Carme, esa película es muy chula". Yo pasé cuatro pueblos de mi madre y me puse a hacer zapping. Pues bueno, como no daban nada más la dejé y... Me encantó *.* La banda sonora me gustó muchísimo y los actores... la verdad es que bordaron el papel ^.^ Una película de las que hay que ver sí sí o sí, sin duda ^.^
    ¿Recomendaciones con la letra "g"? Hum... Me lo has puesto realmente difícil, Sandra. ¡Si es que hay letras con las que es súper difícil! jajajajajaja Bueno, vamos a ver... No se me ocurre nada. He estado mirando mi estantería - sí, va en serio - y no he encontrado ningún libro que empiece por "g". Hasta he mirado en la pestaña de reseñas del blog por si se me había pasado alguno xD Así que nada. Lo que sí puedo hacer es recomendarte una canción que a mí me gusta muchísimo. Glow, de Ella Henderson. Es una pasada *.*
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Gracias por lo del diseño, me ha costado encontrar uno que me cuadre con los post y demás, aunque he tenido varios problemas, pues me habían desaparecido todas las fotos, aunque ya lo he solucionado, bueno más o menos, porque algunas de ellas no tenía la copia y por lo tanto no he podido ponerlas :(
      El libro es muy bonito, a ver si lo releo un día de estos, que ya lo leí hace un montón de años.
      La película está muy bien, al igual que como tú dices, los actores y la banda sonora.
      Me apunto la canción, muchas gracias por la recomendación ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola! No conocía este libro, pero lo voy a anotar, porque parece muy interesante. Esta autora me gusta mucho, me he leído varios libros y todos me han encantado. Muy buena elección con la película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El libro te lo recomiendo, es muy bonito, aunque no sé si estará descatalogado O.o
      La autora o te gusta o la odias, yo con ella tengo un término medio...
      Besos! <33

      Eliminar
  14. Gracias por tu recomendación¡¡¡
    El Gladiador es una de mis películas favoritas¡¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      De nada ;) Y sí, la película está genial.
      Besos! <33

      Eliminar
  15. Me quedo con la recomendación de la autora de romance histórico porque he leído prácticamente nada del género y me gustaría conocer un poco más.
    Una recomendación que te podría hacer con la letra G (tanto en serie de televisión como en libro) es Game of thrones.
    Ten un bonito día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kash!
      Pues te recomiendo el libro y la autora.
      Sí, Juego de tronos quiero leerlo algún día, pero la verdad es que me da cosa ponerme con ellos.
      Besos! <33

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Uix, sólo conozco la película, jajajaa ^^'
    Me gusta mucho esta sección :) Quizá me anime a hacerla (creo que lo he dicho millones de veces, jajaja)
    Y por cierto, me encanta el estilo de tu blog <3
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja, no te preocupes es normal, cuando quieras hacerla, ya sabes ;)
      Besos y gracias!! <33

      Eliminar
  17. ¡Hola! Sólo he visto la película que es muy buena, tendré en cuenta tus recomendaciones en cuanto al libro y la autora :)
    A mí también me cuesta encontrar un libro con G jajaja
    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Gracias a ti por pasarte y quedarte ^^
      Ya me contarás si lees el libro o a la autora.
      Besos! <33

      Eliminar
  18. Veo que estás haciendo cambios de diseño en tu blog y te esta quedando muy chulo :)

    Bien! Esta es mi sección favorita... Empecemos:
    No conozco ni el libro ni la autora que mencionas... Aunque como siempre, tu recomendaciones son de lo más interesantes!
    Puede que le eche un vistazo al libro e investigue a la autora.
    En cuanto a la pelicula... No habrias podido elegir mejor. Simplemente es una pelicula tan tan emotiva... (descartando la sangre y todo eso jajaja)

    Por más que la veo, siempre lloro!

    Como siempre, buenas recomendaciones!
    Un beso guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      El libro es muy bonito, de verdad que merece la pena.
      A la autora, o te gusta o la odias, ya me contarás si al final te decides ;)
      Sí, la verdad es que a mí me gusta verla de vez en cuando.
      Besos!! <33

      Eliminar
  19. Me ha encantado esta idea, es muy original y una excelente forma de dar a conocer libros, autores y películas que nos han gustado. Le echaré un ojo a tus recomendaciones, ¡¡¡besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!
      Sí, la verdad es que es una sección genial, aunque normalmente recomiendo blogs en vez de películas! ^^
      Besos y gracias por pasarte <33

      Eliminar
  20. No conocía ni el libro ni la autora recomendados! Puede que les de una oportunidad, pero a la peli no lo creo :/ no es de mi estilo.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!
      Qué pena que no sea de tu estilo, pero es lo que hay ;)
      Gracias por pasarte, yo ya te seguía :)
      Besos! <33

      Eliminar
  21. me gusta la película de el gladiador pero tengo que admitir que en alguna parte me da sueño y jamas la acabo de ver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es porque no es de tu estilo ;)
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola!!
    No conocía ninguna de las cosas que mencionaste en la entrada. Bueno sí conocía la película, pero no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Vaya, que pena que no conozcas ninguna de las tres O.o
      Para la próxima. Besos! <33

      Eliminar
  23. HOLIWIS MAMIWIIIS! xD
    Aquí vengo a agobiarte un poco (?). No había oído hablar ni del libro (yo creo que tampoco he leído ninguno que empiece por esa letra), la autora me suena de ¡haberte oído hablar de ella y la película pues no la he visto. No me sé ni una escritora cuyo nombre empiece por G, así que hubiese puesto a Gray, Claudia. ¿Es trampa? :P De película hubiese recomendado... No sé, tampoco se me ocurre ninguna. Muy buena entrada.
    Besiwiiiiiisssssssssssss! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, no vale poner el apellído, si no, yo no me tendría que haber vuelto loca buscando una autora que conociese :p
      Besosss!! <33

      Eliminar
  24. ¡Holaaa! Gladiator es genial ^^ Me alegra verla recomendada :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Sí, es una película genial! ^^
      Besos <33

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Me encanta Katee aunque no he leído todas las sagas que tiene :)
    Y la peli del gladiador no me gusta nada ajajaja
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, yo tampoco me he leído todos los libros de la autora.
      Una pena que no te guste la película.
      Besos <33

      Eliminar
  26. Hola Sandra, aquí ando ya contigo.
    Esta sección me gusta mucho.
    Yo no pongo blog, solo libro, personaje, peli, serie, y canción. :D

    Vamos al tuyo.
    El libro no le conocía.
    A tu autora tampoco la conozco.
    Tu película sí, la conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Sí, lo sé, he echado un vistazo a algunas de las entradas xD
      Jajajaja, por lo menos conoces la película ;)
      Besos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.