31.8.15

#Reseña: Los juegos del hambre ~ Suzanne Collins


¡Hola, hola! ¿Qué tal se os presenta la semana? Aquí ya por fin empieza a refrescar, y la verdad es que ya es hora. xD
Bueno, hoy os traigo una reseña que creo que no necesita presentación. ¿Quién no conoce Los juegos del hambre? ^^

Sólo voy a decir que fue mi hija quien me convenció para que leyera los libros, y tengo que darle las gracias porque me ha gustado mucho. ¡Gracias Ruth! xD

Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 400
Editorial: RBA
Precio: 19.95 €

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará...



Como dije antes, poco puedo contar del libro ya que no se sepa, pues prácticamente todo el mundo ha leído el libro o ha visto las películas. Tengo que confesar que a mí estos libros no me llamaban mucho, pero mi hija es la que me insistía e insistía en que los leyera y al final caí.

Como quiere ir a ver Sinsajo parte 2 al cine, decidí ponerme con los libros antes para así no spoilearme yo sola, y así fue como los empecé. La verdad es que tengo que reconocer que me ha gustado mucho.

La autora nos sumerge en la vida de Katniss de primera mano, pues está narrado en primera persona, algo que no me gusta demasiado, pero que en el caso de esta historia no ha sido un impedimento para sumergirme por completo.

Katniss es una chica de dieciséis años que vive en el Distrito 12, un distrito conocido por las minas, en las que trabajan casi todos sus habitantes. No es el peor distrito, pero casi. Katniss vive el día a día junto a su madre, su hermana pequeña Prim, y Gale, su mejor amigo.
Juntos cazan, hablan y sueñan con un mundo mejor que el que les ha tocado vivir. Katniss no piensa en tener una relación con nadie, aunque desde un principio se ve que con Gale tiene una y muy especial, aunque no lo quiera reconocer.

Pero todo cambia cuando en La Cosecha, el sorteo donde se eligen los dos tributos de cada distrito, sale el nombre de su hermana pequeña. A Katniss no le queda más remedio que ofrecerse como tributo para ir ella en su lugar, y así junto a Peeta, se embarcan en un juego macabro donde sólo el mejor puede sobrevivir.

Las cosas en Los juegos del hambre no son como Katniss esperaba. Una vez allí y completamente sola, Katniss sobrevive como puede sin ayuda de nadie, solamente de su mentor, Haymitch, un superviviente de unos antiguos Juegos del hambre. Peeta por su parte, se ha juntado con otros tributos para así poder sobrevivir.
Pero pronto se dan cuenta de que los dos tienen que estar juntos, por lo que poco a poco empiezan a intimar más y como todo es televisado, deciden hacerse pasar por pareja, aun sabiendo que uno tendrá que matar al otro, si es que sobreviven...

Katniss me ha gustado mucho como protagonista. Creo que es una chica muy valiente y fuerte, y aunque ha habido ocasiones en las que le hubiera dicho cuatro cosas,  me parece que es una gran chica. Vamos viendo su evolución página a página, y pasa de ser una chica sencilla a luchar con garras y dientes por lo que quiere.

Peeta por su parte me ha gustado mucho también. La verdad es que el chico me da pena. Él está enamorado de verdad de Katniss, pero ella piensa en otras cosas. Puede ser que en algunas de las escenas me haya puesto de los nervios, y me haya cabreado de verdad, pero te terminas encariñando con él.

Hay otros personajes secundarios, como la madre de Katniss, Prim la hermana de Katniss, Gale, Haymitch o Rue, tributo del Distrito 11. Todos y cada uno de ellos juegan un papel en la historia y no me puedo decidir por ninguno de ellos.

La ambientación es genial, la verdad es que me parecía estar en Los juegos del hambre junto a los protagonistas, la autora ha hecho un trabajo muy bueno describiendo sin llegar a ser pesada. Y a pesar de estar narrada en primera persona, el libro se me ha hecho muy ligero y fácil de leer. La verdad es que estoy deseando seguir con la saga.

Bueno, y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. ¿Os gustó el libro? ¿Qué personaje es vuestro favorito? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

30 comentarios

  1. Oh, YO AMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
    Me agradó ver tu punto de vista.
    ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Emilia!
      Gracias, me alegra que te haya gustado ;)
      Besos guapa <3

      Eliminar
  2. Hola este libro me encanto, y es una de mis trilogias favoritas . ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      La verdad es que a mí también me ha gustado mucho.
      Besos <33

      Eliminar
  3. Forever Hunger Games... JAJAJA me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No se nota!! :p
      Gracias por pasarte guapa, un besazo <33

      Eliminar
  4. Hola! yo también recientemente leí los libros, ( la verdad no tanto) pero después de ver la segunda película me enamoré de ella y decidí los libros, me gustó mucho este primero, por que te explica muchas cosas que la película no, pero aun así, no llegó a encantarme demasiado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!
      Pues a mí me pasó lo mismo, vi las películas y por insistencia de mi hija me he empezado a leer los libros, y la verdad es que me han sorprendido para bien, no pensaba que me iban a gustar tanto. En llamas ya lo he acabado y pronto empezaré a leer Sinsajo.
      Besos! <3

      Eliminar
  5. Buenas!!!
    Yo hace años que lo leí, es una de las distopias que pude acabar y me gusto.
    Me encanto tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahri!
      La verdad es que me está sorprendiendo para bien, y eso que está en primera persona. ^^
      Saludos! <3

      Eliminar
  6. Jajaja tu hija te ha enganchado bien! Jajaja
    Yo solo he visto las películas, aunque me gusten no termino de convencerme a leer la saga :O Aunque he leído muy buenas reseñas y muchos de mis conocidos la adoren!
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cen!
      Sí, jajajaja.
      Pues te puedo asegurar que los libros son muy buenos ;) Espero que te animes.
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Me encantaron estos libros, sobre todo el primero. Me alegro que te hayan gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que el primero es muy bueno, pero En llamas también me ha gustado :)
      Besos! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola Sandra!
    Pues que suerte que allí empieze a refrescar ya, ojalá nos llegue pronto el fresquito!!
    De Los juegos del hambre he visto las películas por insistencias de amigas pero nunca me he animado a leer las novelas, me alegro que te gustara y gracias por la reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!
      Yo también vi las películas primero, menos las de Sinsajo, y aunque las películas me gustaron mucho, creo que los libros son mejores.
      Besos guapa, gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  9. Amo esta trilogía de principio a fin, aunque Sinsajo me hizo llorar a mares.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      La verdad es que estoy disfrutando mucho con ellos, y me da cosa ponerme con Sinsajo...
      Besos! <33

      Eliminar
  10. Hola Sandra! La verdad es que no he leído ni creo que vaya a leerla. Por el momento, solo he visto la primera película y no me llama especialmente la atención. Así que esta es una de esas series, que si me pongo será viendo las pelis.
    Un besazo guapa y gracias por traernos esta reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      A mí me pasaba lo mismo, vi las dos películas y mi hija me insistía y me insistía y me insistía. Al final decidí leerlos y me han gustado mucho más de lo que esperaba ;)
      Besos y gracias a ti por pasarte! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    ¡ME ENCANTA ESTA TRILOGÍA! De los tres, el que me gustó más fue el segundo, aunque el primero dejó el listón muy alto y, aunque ya había visto la película y sabía prácticamente lo que iba a pasar, lo devoré en dos días ^^

    Me alegro de que te hayas decidido a leerte la trilogía y que la estés disfrutando tanto :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nur!
      Me pasa lo mismo, el primero me ha gustado, pero el segundo aun más si cabe. Me vi las películas, pero no han sido impedimento para poder leer a gusto y sin problemas.
      Besos y gracias a ti por pasarte! <3

      Eliminar
  12. Holaa!
    Ante todo tengo que decirte que me he quedado flipada con el precio,¡no sabia que costaba tanto la edición normal!
    Cuando vi la peli yo no era mucho de leer,asi que primero vi la peli y luego saque en llamas de la biblioteca y lo lei y me encanto jajaja.Asi que técnicamente no he leido Los juegos del hambre :/
    Aunque de todas maneras las pelis están tan bien hechas que el hecho de no haberlo leído no me carcome jajaja.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es el precio que pone en amazon en tapa dura, yo también me quedé un poco a cuadros cuando lo vi O.o
      Bueno, salen cosas que en la película no, pero la verdad es que la película es bastante fiel al libro.
      Besos! <3

      Eliminar
  13. Es una de mis trilogías preferidas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira!
      Qué bien!! Gracias por pasarte.
      Besos <33

      Eliminar
  14. Me leí los tres libros del tirón hace mucho tiempo y la verdad es que estoy entre: me gustó o no?
    Es una buena trilogía, pero no es de las que más me ha gustado.
    En cuanto a las películas, una verdadera decepción...

    Besos guapa <33


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Pues qué pena que no te gustaran las películas, a mí las dos primeras sí me han gustado :(
      Pero claro no a todos nos gusta lo mismo, es normal...
      Besos <33

      Eliminar
  15. Excelente reseña Sandra!, me a gustado bastante, yo por los momentos no he tenido la oportunidad de leer esta saga, sin embargo si he visto las películas que por cierto son geniales, yo se que la adaptación cinematográfica puede no ser mejor que el libro pero me voy dando una idea, por cierto este año se estrena la última película de la saga (Seguro lo sabias ya jeje), ojalá sea épica y no nos decepcione. Igualmente me suscribo por acá a tu blog para leerte con más frecuencia. Un saludo Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!
      Yo las películas me las vi antes, pero mi hija me insistía en que eran mejores los libros, así que me decidí a leerlos, y tengo que reconocer que me están gustando mucho, aunque las películas están muy bien.
      Espero que alguna vez te decidas a leerlos ;)
      Besos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.