19.7.15

Reseña: Al final de la calle 118 de Clara Cortés


¡Hola, hola! Espero que estéis disfrutando del Domingo. Aquí vuelve a hacer calor, se fue ayer un poco, pero hoy estamos igual. Pues aquí os traigo la reseña de Al final de la calle 118 de Clara Cortés, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA.

Es una novela, como decirlo, asombrosa, con unos personajes maravillosos y otro no tanto, pero que merece la pena leer. Os dejo la reseña, espero que os guste.


Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Páginas: 354
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.90 €


Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Cuando empecé este libro, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar dentro de él. No me gusta spoilearme (aunque a veces lo hago) y con este libro no lo he hecho, y ahora no sé si hubiera sido mejor, o no.

Tengo que reconocer que me ha parecido un libro magnífico, lleno de sentimientos y emociones. La autora te envuelve dentro del mundo de Valeria y Simon, y una vez dentro es difícil escapar.

Es un libro que trata un tema que no es muy común. Yo por lo menos no he leído ningún libro donde se hable de la prostitución, y la verdad es que a pesar de ser un tema bastante peliagudo, la autora lo trata con mucha delicadeza y eso es algo que se agradece.

Valeria me ha gustado mucho. Una chica que ha pasado por un montón de cosas pese a ser tan joven. Al principio vemos a una Valeria frágil, destrozada, pero poco a poco, y con la ayuda de Simon, vamos viendo a una Valeria que va desplegando las alas. La transformación de este personaje me ha gustado mucho, pues lo vemos poco a poco y no de sopetón.

Simon me ha gustado mucho como personaje masculino. Es un personaje entrañable, un poco torpe, pero maravilloso. Es el que mejor me ha caído de todo el libro exceptuando a Valeria, pero me hubiera gustado que saliese más, para mi gusto sale poco.
Simon cuida de Valeria en todo momento, cada vez que ella necesita algo, o está preocupada, ahí está Simon.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Rachel ~ Raven, hermana de Valeria, y un personaje que también va evolucionando en el libro. Me ha gustado ver su regreso a Rachel. También me ha gustado mucho el abuelo de Simon, un hombre entrañable y cariñoso, aunque no lo parezca.

No quiero hacer spoilers, por lo que no contaré qué pasa, pero el final me ha dejado muy, muy descolocada. Puede que sea realista, pero no me ha gustado, y me ha parecido un final un poco precipitado y rápido. La verdad es que no me lo esperaba para nada...

En definitiva me ha parecido un libro precioso que engancha desde la primera página, muy duro y cruel, pero real. Todos los personajes son creíbles, unos más y otro menos, pueden ser personas que encuentras en la calle, y eso es algo muy importante porque te adentras por completo en la historia.

Lo mejor: Los personajes, tanto los principales como los secundarios.
Lo más flojo: Unas páginas que en mi ejemplar vienen borrosas y me ha costado leer, y el final.
Frases:

La luz de la pantalla del móvil le ilumina muy levemente la cara, pero, eso sí, se ve desde aquí que tiene el pelo tan lleno de purpurina que parece una bola de discoteca. ¿Adónde va así? ¿Dónde podría considerarse ese pelo normal, en el Capitolio?
Lo miro sin pestañear. Se está equivocando de cabo a rabo. ¿Ayudarlo? ¿Yo a él? ¿Cuándo ha pasado eso? ¿No sabe que todo va al revés, que yo soy la que he sido ayudada y la que ha mejorado desde que le conoce? No debería estar dándome las gracias a mí, sino yendo a hablar con su hijo y felicitándolo por haber sacado a alguien de un pozo.
-Anda, toma.-Con una mano se deshace de la bufanda que le envuelve el cuello y me la pone (muy mal, todo hay que decirlo) alrededor de la cabeza-. Pero cuídamela, ¿vale? Que es de Hufflepuff.
Sobre la autora:


Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy- Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” /PLATAFORMA, es su primera novela.

Más información: Aquí

Bueno, pues hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado, y como siempre, espero vuestros comentarios al respecto. ¿Queréis leerla? ¿Ya la habéis leído? Hasta la próxima entrada. :)




34 comentarios

  1. ¡Wo-holaaa!
    Pues a mí el libro no me llama la atención, no tengo intención de leerlo porque sabes que la romántica normal (sí, la otra es anormal, JAJA) no me suele gustar. Me alegra que te haya gustado el libro, aunque es una pena que el final no te gustase. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besoooos! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajajajaja, ya sé que a ti lo "normal" no te gusta :p
      Besossss!! <3333

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra! Una suerte ver tu reseña, porque siempre estoy buscando opiniones sobre este libro para asegurarme de lo que puedo encontrar antes de comprarlo o no... Lo he tenido en las manos un montón de veces... Así que tu reseña me ayuda a decidirme.
    Ya he visto varias veces que se le ponen pegas al final... supongo que tendré que arriesgarme.
    La entrada te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!
      Es un libro muy bien escrito, hay que reconocer que la autora ha creado una trama maravillosa, dura, pero bonita a la vez, pero creo que a ti podría gustarte.
      Pero el final... no sé qué me pasa últimamente con los finales...
      Besos, y gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  3. Estoy indecisa con este libro, todavía no me decido de leerlo o no xD.Quizás le dea una oportunidad, me ha gustado mucho la reseña.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Difícil decisión, porque lo que a uno puede gustar al otro no. Si lo leéis espero vuestra reseña ;)
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Justamente hoy he escrito a sucio la reseña de este libro. Y me costó una barbaridad. Básicamente porque me gustó tanto que no era capaz de expresarlo. Creo que la autora, con lo joven que es, ha escrito una historia magnífica. Y nada de color de rosa. Porque muestra la realidad tal cual.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      ¿¿Sí, verdad?? Que difícil es hacer una reseña cuando el libro ha gustado tanto... La verdad es que a mí me ha sorprendido que siendo tan joven escriba tan bien, y más sabiendo que esta historia la empezó con 13 años (?).
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  5. Me gustan los libros de temas diferentes, así que igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira!!
      Pues sí, este libro es diferente. Es juvenil, pero quizás lo definiría como un libro un poco oscuro, yo por lo menos no había leído antes ninguno así. Y además es bastante crudo, pero real.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra!
    A este libro ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo y no hago más que ver magníficas reseñas sobre él. Tendré que animarme a leerlo porque seguro que no me defrauda y parece una buena lectura para el verano :)

    ¡Besitos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Sí, la verdad es que es un libro muy bien narrado y con unos personajes que enganchan. Yo no soy quién para recomendar libros, pero sí te puedo decir que es un libro que deja huella.
      Besos guapa!! <3333

      Eliminar
  7. Ai, quiero leerlo! Tengo demasiadas ganas jaja
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel!!
      Pues espero que lo puedas leer, y que lo disfrutes igual que yo.
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Gracias por compartirlo. El género no es de mis favoritos, pero quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como he dicho antes, es difícil recomendar un libro, puesto que tod@s tenemos diferentes gustos. Espero que si algún día lo lees, lo disfrutes.
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola Sandra! Me ha llamado mi curiosidad esta novela, aunque no termina de animarme. Lo dejaré al menos por el momento pasar! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Es normal, no a todos nos llama lo mismo.
      Besos guapa, y muchas gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro lo tengo super pendiente. He leído ya miles de reseñas, y como tú, no me gusta spoilearme, pero sé de que va. El tema es duro, y eso a mi parecer lo hace más apetecible. (Sí lo sé, a veces estoy transtornada xD). En fin, espero que me guste como a tí, porque aunque hayas echado en falta más chica a algunos personajes, tengo ganas de leer ese final que les encanta a todos, o les deja trastocados como a ti jaja :D
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues sí, yo no me había spoileado, así que ha sido de sopetón. Sí, en algunos personajes me hubiese gustado un poco más de relación, porque creo que hay un par de cosas que se quedan un poco en el aire.
    Besos, y muchas gracias por tu comentario!! <33

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero he visto en muchos sitios que es un libro duro y que todo el mundo ha llorado alguna lagrimilla leyéndolo, así que creo que lo dejaré pasar un poco, hasta que me vea con fuerzas para afrontarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Sí, es un libro bastante duro. Espero que lo leas en alguna ocasión.
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. Gracias por la reseña, Sandra. creo que este no es de los mios.
    Que pena lo del final.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo eh visto en varias partes, y sin mencionar que tiene una portada muy bella, la sinopsis promete, lo tengo en pendientes, me alegra que lo hayas disfrutado, no espero para conseguirlo y poder darle una oportunidad.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!
      Pues si lo lees espero que te guste.
      Besos!! <33

      Eliminar
  15. Hola guapa <3
    He leído ya varias reseñas del libro y la verdad es que ya no me llama tanto la atención... siento que no será memorable para mi Jaja pero no lo descarto, tal vez me haga con él o un día me llame la atención de nuevo >.<
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que si alguna vez le das una oportunidad, no te decepcione.
      Besos y gracias por pasarte!! <33333

      Eliminar
  16. hola!!!!!

    Cuando lo vi en las novedades apenas me fije en él, me dije: Otro libro mas juvenil de los tantos que imperan en nuestros escaparates, pero veo que no...q siii,q es juvenil, siii, pero no el tipico, lo veo a traves de tus ojos real, duro, con momentos y sentimientos para atesorar....pero ese final...a mi me descolocaste, asi que te pido un SOPILER...pq si termina mal...no,no,no,no. Para mi son finales felices los perfectos jejejejejejejejejjejejej

    Muchos besitos Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Pues no, no es el típico libro juvenil que te puedes encontrar. Es un libro duro que además toca un tema muy duro y cruel. No voy a poner lo que pasa, pero no es un final feliz...
      Besos guapaaa!! <333

      Eliminar
  17. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro. Pero la verdad que no creo que lo haga de momento, tengo muchísimos pendientes y no puedo comprar más!! Pero seguro que lo acabaré leyendo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!!
      Lo entiendo, a mí me pasa lo mismo con muuuchas novedades. Este libro lo he leído porque lo cogí en la biblioteca, que me saca de más de un apuro.
      Besos!! <33

      Eliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, todavia estoy buscando una reseña negativa pero se ve que es exquisita por que no la encuentro. Siento lo de las paginas borrosas de tu libro, tiene que ser terrible, odio que se me rompan los libros o que se estropeen, ya no te digo comprarlos mal de fabrica. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte por el mio. Felicidades por los 200 seguidores, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, bienvenida!!
      Es que el libro para mí no tiene nada malo, exceptuando el final. Aun así, y para lo joven que es la autora, es un libro muy bien escrito.
      Gracias por lo de los seguidores, y ahora mismo me paso!!
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.