4 abr. 2015

Reseña: La joya de mi deseo de Nuria Llop


Madrid, 1618.

Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.

Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?


La verdad es que tengo que confesar que éste libro me ha sorprendido muy gratamente. Cuando empecé con él no sabía muy bien qué era lo que me iba a encontrar, pero lo que he encontrado me ha gustado, y mucho.

Lo primero que conocemos es la historia de Luisa Estrada, una mujer que ha enviudado recientemente, que dirige una joyería que ha pertenecido a la familia Estrada desde hace muchos años, y que ella, por el simple hecho de mujer, no puede llevar como ella quisiera. Luisa no puede pertenecer al gremio de joyeros porque es una mujer. No puede ser maestra joyera por lo mismo, y tampoco puede comprar joyas de calidad, por lo mismo.

Eso hace que se replantee si quizás tiene que casarse de nuevo, aunque no es algo que ella quiera. Además su suegro, intenta por todos los medios que se case con su hijo pequeño, Félix. Pero Luisa no quiere depender de ningún hombre, pues cree seguir enamorada de Sancho, su difunto esposo, y el hombre que le enseñó todo lo referente a la joyería y las joyas, y sabe que ningún otro hombre se lo va a permitir.

Cuando Catalina de Velasco, clienta y amiga de Luisa, le hace la proposición de casarse en apariencia, de conveniencia, duda, pero termina aceptando conocer a Álvaro, un joven actor de teatro que también ha aceptado para así conseguir el dinero que necesita para financiar su propia compañía de teatro.

Y las cosas entre los dos no pueden ser más diferentes. Álvaro queda encandilado desde el primer momento en que ve a Luisa. Se da cuenta de que es una mujer de los pies a la cabeza, con muchos problemas en su vida, pero está dispuesto a intentar aliviar parte de su carga,  en la medida de lo posible, claro. Y Luisa desconfía de Álvaro.

Sabe que es un mujeriego, siempre rodeado de las mujeres que van a verle actuar. Sabe que lo suyo es un matrimonio de conveniencia, y aunque sí que siente cosas hacia Álvaro, no quiere reconocerlo, pues tiene mucho miedo, y eso la paraliza en esa relación. Y la verdad es que le cuesta mucho confiar en él, aunque Álavaro, poco a poco, va ganándose la confianza de Luisa...

Como dije antes, la verdad es que este libro me ha sorprendido bastante. Es un libro fresco, divertido, con mucha química entre los protagonistas y sin bailes ni realeza por el medio. Los dos protagonistas me han gustado mucho desde el principio. Luisa me ha parecido una gran mujer. Es una mujer que sufre, por todo lo que pasa con la joyería, y eso hace que sea mucho más humana.

Álvaro por su parte me ha enamorado. Un gran hombre con un corazón igual de grande. Me he reído mucho con sus intentos de seducción, y eso es algo que agradezco, pues creo que una sonrisa de vez en cuando viene muy bien, sobre todo en los libros históricos.

Quizás el único pero que le puedo poner a este libro, es todo lo referente al papel que juega Catalina de Velasco, porque no me ha parecido del todo creíble. Quien lea el libro sabrá por qué lo digo. En todo lo demás no me puedo quejar, pues me han gustado mucho los protagonistas, los personajes secundarios, la trama y todo lo demás.

Un libro muy original en cuanto a la trama se refiere, con unos protagonistas atípicos, pero muy divertidos y con mucha química entre ellos. La verdad es que estoy deseando leer más cosas de la autora porque me ha sorprendido muy gratamente.

12 Comentario

  1. No he leído nada de esta autora. Es imposible estar al día con todo lo que sale cada mes. Yo me pierdo jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es lo primero que leo de ella, y la verdad es que me ha gustado mucho. Yo tampoco estoy muy puesta en las novedades, porque no tengo demasiado tiempo, pero de vez en cuando me leo alguna. Gracias por pasarte Ana!! <3

      Eliminar
  2. Hola!
    No es mi tipo de libros, pero aún así me llama un poco la atención, quizás algún día lo lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!!
      Me alegra que te haya llamado la atención aunque sólo sea un día.
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Por el momento no me ha llamado mucho la atención, pero no lo descarto en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!!
      Siento que no te haya llamado la atención. Aun así, gracias por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Hola! La verdad suena interesante, aunque por la portada esperaba otra cosa, aunque no por eso le haría el feo, anotado a mi creciente lista de libros por leer. Saludos! y ya te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me alegra que te lo hayas apuntado.
      Gracias por quedarte, bienvenido!!
      Saludos!! <33

      Eliminar
  5. Me encantará darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Me alegra que te lo apuntes.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Hola^^
    Nunca antes había leído nada de la autora, la portada es bonita pero no se si me animare a leerlo, primero porque tengo muchos pendientes y segundo no me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sin problema, es normal, no a todos nos gusta lo mismo.
      Besos!! <33

      Eliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir