27.3.15

Reseña: Alma Vikinga de Nieves Hidalgo

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas.
Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.


 Cada vez que abro las páginas de un libro de Nieves Hidalgo, sé de antemano, que no lo voy a poder soltar hasta que lo acabe, siempre me pasa lo mismo, lo sé, y por eso siempre estoy preparada para lo que me vaya a encontrar entre sus páginas.

Y debo de decir que en esta ocasión no ha sido menos. Toda la historia me ha atrapado. Los protagonistas, los personajes secundarios, la trama, el desarrollo. Con cada libro que me leo de la autora me asombro más y más. Me pregunto cómo lo hace. Ninguno de sus libros se repite, cada uno es único y especial. Y eso que según sus palabras este libro fue escrito en 1990. Pues no, no es ni remotamente parecido a ninguno de sus libros.

Eso sí, yo no he podido evitar todo el tiempo comparar esta novela con la serie Vikingos. Y no, no es igual, ya he dicho el año en que la autora escribió este libro, si no porque porque me encanta la serie y he decidido yo misma ponerles a todos las caras de estos personajes. Quién haya visto esta serie quizás encuentre algo de parecido, o quizás no, yo lo he encontrado, en algunas cosas, y para mí ha sido algo en su favor.

Bueno, quizás sí que se parezcan en algo sus libros... en que su heroína es una mujer de armas tomar, pero eso es lo que me gusta de ellas, y Sayka no iba a ser menos. Me ha encantado, su valor, su arrojo, su necesidad de luchar por su pueblo, todo...
Pero qué contar de esta historia sin estropearla. Pues os diré que vais a encontrar a una muchacha guerrera, valiente y con coraje, que toma las armas de su padre para llevar a su pueblo a su propia supervivencia. A un hombre, Ishkar, que es mucho más que un guerrero. Es un hombre valiente, decidido, cabezota, con muy buenos amigos, pero también varios enemigos.

Un hombre que quiere cambiar la forma en que la gente mira a los Vikingos. Todo el mundo sabe que los Vikingos son destructores, que mataban, y que bueno... creo que todos sabemos como eran. Aquí el problema es que Ishkar, quiere cambiar eso. Él sabe y cree firmemente que es mucho mejor hacer las cosas bien, sin destruir y matar, y eso es lo que intenta cuando llega a Moora, pero todo cambia para Ishkar, pues se encuentra algo más que riqueza y poder, se encuentra con Sayka, una Valkiria, como él la llama, más valiente que muchos de los guerreros que él conoce.

Y a partir de ahí, los dos pueblos tienen que luchar para convivir pacíficamente, aunque mucha gente intenta evitar eso, aunque tenga que hacer cosas deshonrosas para lograrlo... No puedo contar nada más sin desvelar cosas importantes de este libro, pues creo que es una historia que tiene que leerse.

Dentro de este libro os encontraréis una historia de amor preciosa, de las que se van forjando poco a poco. También hallaréis en él diálogos divertidos y chispeantes entre los dos protagonistas, con los que yo me he reído a carcajadas, porque menudos son los dos... Un elenco de personajes secundarios, malos y buenos, pero necesarios para armar este libro y que cada una de sus páginas tengan sentido. Una trama maravillosa y absorbente que te atrapará hasta que termines sus páginas y sobre todo lo que te encontrarás es una magnífica historia contada como solamente sabe hacerlo Nieves Hidalgo, y eso, para mí, es muy importante porque ella tiene una manera muy especial de narrar y en esta ocasión no puede ser menos.

Recomiendo este libro a quien le guste los Vikingos y las novelas históricas, a quien le guste la pluma de la autora, pero sobre todo se lo recomiendo a quien quiera disfrutar de una emotiva y preciosa historia de amor, con sus altibajos y sus choques verbales, pero sobre todo a quien disfrute de una buena novela romántica.

PD: ¡¡Eso sí, se me ha hecho muy corto!! ¿¿Para cuándo otro libro, Nieves??  :ains: :ains: :contento:

2 comentarios

  1. Este lo tengo :D
    Lo que no tengo es tiempo para leerlo jejejeje
    Pero seguro que me va a gustar, porque me gustan los vikingos, me gustan las novelas históricas y me gusta la pluma de la autora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Ana. Muchas gracias por tu comentario!! Un besazo <3

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.